Categor铆a: Movilidad

Buscan aviones de la Segunda Guerra Mundial bajo el hielo con ayuda de un Drone

Los drone no s贸lo han sido utilizados en el 谩mbito de usuario final gracias a sus capacidades fotogr谩ficas, tambi茅n han mostrado sus capacidades para aplicaciones en ingenier铆a, la preservaci贸n ambiental y la arquitectura, como herramientas para ayudar a rescatar ante emergencias, entre otros 谩mbitos profesionales. En esta ocasi贸n, sirven de apoyo para la expedici贸n al 脕rtico para buscar algunas reliquias hist贸ricas con ayuda de un M600 de DJI.

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Durante la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos mandaron aviones rumbo al Reino Unido a trav茅s de la Ruta Snowball, que atravesaba una cadena de bases secretas en la Isla de Terranova, Islandia y Groenlandia. Estos aviones, tanto de caza como bombarderos, cruzaron esa inh贸spita y peligrosa ruta para evitar ser rastreados por los alemanes y auxiliar a los Aliados en Europa. Sin embargo, ocho de estos aviones fueron desviados del cielo durante una fuerte tormenta de nieve y se estrellaron en un glaciar en Groenlandia, permaneciendo sepultados bajo el hielo por muchos a帽os. A este grupo de aviones se le lleg贸 a conocer entre los historiadores como 鈥淓l Escuadr贸n Perdido.鈥

Muchos a帽os despu茅s, ese suceso segu铆a inquietando a Jim Salazar, empresario californiano y entusiasta de la historia. Con la idea de localizar al 鈥淓scuadr贸n Perdido,鈥 Salazar reuni贸 a un equipo de b煤squeda junto a su colega Ken McBride y cre贸 la organizaci贸n sin fines de lucro llamada Arctic Hot Point Solutions.

La meta es localizar los aviones perdidos con ayuda de nuevas t茅cnicas para ubicar y desenterrar otras ruinas – aquellas en donde nunca se recuperaron los cuerpos de los pilotos.

Fallen American MIA Repatriation Foundation, Salazar y compa帽铆a iniciaron su misi贸n con un radar altamente penetrante, capaz de buscar debajo de la superficie de los glaciares e identificar objetos met谩licos.

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El llevar el radar hacia los yacimientos fue riesgoso, ya sea por la lentitud de los trineos, las hendiduras en el terreno, el clima extremo y la presencia de osos polares. Finalmente, durante gran parte del a帽o pasado, el equipo obtuvo la soluci贸n gracias al uso de un drone M600 de DJI modificado para cargar el radar.

El drone pod铆a cubrir el mismo territorio en media hora de vuelo que en el suelo empleando recursos rudimentarios durante todo un d铆a.

Eso tambi茅n facilit贸 que el equipo pudiera operarlo y llevar a cabo su labor desde lugares refugiados y m谩s c贸modos. Para adaptar el dron a las condiciones clim谩ticas del 脕rtico, Salazar y McBride unieron fuerzas con Mario Carnevale y Myles Danforth de Hager GeoScience Inc. y Janis Kuze y Alexey Dobrovolskiy de SPH Engineering, quienes desarrollaron el software de UgCS necesario para la misi贸n.

Cuando el M600 detect贸 una anomal铆a a 91 metros bajo la superficie, el equipo fue al sitio para confirmar el hallazgo. Luego, cavaron en el hielo utilizando agua de un limpiador a presi贸n alta para hacer un t煤nel hacia abajo. Al subir la sonda, estaba cubierta de un l铆quido rojo y espeso. Poco despu茅s, se confirm贸 que se trataba de un fluido hidr谩ulico que pertenec铆a a un avi贸n de guerra P-38, uno de los aviones del Escuadr贸n Perdido. Con esta motivaci贸n, el equipo reanudar谩 la misi贸n聽el verano entrante聽para desenterrar el resto del avi贸n.

Walmart trabaja en reparto mediante veh铆culos aut贸nomos

El usuario se vuelve cada d铆a m谩s digital, y es que hoy en d铆a no s贸lo se habla de cosas como el聽 uso de smartphones como medio principal de comunicaci贸n, entretenimiento y productividad, sino de tecnolog铆a como habilitador de nuevos negocios, mejores experiencias de cliente, movilidad, incluso sustentabilidad.

Con esto en mente, Walmart ha desarrollado una nueva alternativa de entrega para sus clientes, para quienes despu茅s de un d铆a duro en el trabajo, la idea de salir de casa de nuevo para ir al supermercado puede resultar agotadora, especialmente si no est谩n cerca.

Para ello se ha asociado con Ford, compa帽铆a que ya en diversas ocasiones ha mostrado su apuesta por los veh铆culos de aut贸nomos, los cuales tienen el potencial para aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso asequible al transporte y a la entrega de mercanc铆as. El fabricante de autom贸viles ya ha estado colaborando con empresas nacionales e internacionales para entender c贸mo pueden mejorar el servicio de empresas con reparto de comida, arreglos florales, tintorer铆a y una serie de otros art铆culos, mediante el uso de veh铆culos aut贸nomos. Ahora le lleg贸 el tiempo a Walmart.

A trav茅s de esta colaboraci贸n, est谩n explorando c贸mo los veh铆culos de conducci贸n aut贸noma pueden entregar productos cotidianos como alimentos, pa帽ales, comida para mascotas y art铆culos de cuidado personal. Gracias al servicio que ofrece Postmates, Ford pudo establecer un programa piloto que explora c贸mo sus veh铆culos de conducci贸n aut贸noma pueden complementar las ofertas de reparto existentes de Walmart. Dado que Postmates ya es socio de Ford y Walmart, las compa帽铆as pueden utilizar la infraestructura de Postmates para poner en marcha esta oferta r谩pidamente.

Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opci贸n de entrega de comestibles, que utiliza a los personal聽shoppers聽designados por la compa帽铆a para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se env铆an a trav茅s de Postmates y sus otras redes de entrega.

Para finales de este a帽o, esa opci贸n estar谩 disponible en 800 tiendas en 100 谩reas metropolitanas de todo Estados Unidos. Se espera que el pr贸ximo a帽o se duplique el n煤mero de tiendas que ofrecen este servicio de entrega y se pueda expandir a Walmart de todo el mundo, incluido M茅xico.

Al igual que Ford, Walmart cree que los veh铆culos de conducci贸n aut贸noma jugar谩n un papel importante en el futuro del servicio de reparto, y que el verdadero 茅xito viene de aprender primero c贸mo quieren los individuos usarlos en su vida diaria. Juntos, las compa帽铆as utilizar谩n veh铆culos de investigaci贸n dise帽ados para simular una experiencia de conducci贸n aut贸noma y para recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan.

Durante los pr贸ximos meses, Walmart y Ford seguir谩n trabajando en estrecha colaboraci贸n para comprender su manera de trabajar, identificar qu茅 bienes pueden transportar de manera factible y se帽alar cualquier problema que deba resolverse para entregar con 茅xito los pedidos a trav茅s de veh铆culos de conducci贸n aut贸noma.

 

Ford tambi茅n lanzar谩 su oferta de micromovilidad con scooters

Ford Smart Mobility anunci贸 que adquiri贸 Spin, una empresa de聽scooters聽con sede en San Francisco, como parte de sus planes para ofrecer a los usuarios una alternativa para transportarse en distancias cortas.

En los 煤ltimos a帽os, la diversidad de opciones de movilidad ha aumentado dram谩ticamente, especialmente en las grandes ciudades donde el uso de veh铆culos se ha salido de control. En algunos casos, las personas, para un solo viaje deben usar distintos tipos de transporte. El vertiginoso sector de movilidad requiere que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes.

Con la adquisici贸n de Spin, Ford quiere acelerar sus esfuerzos para proporcionar soluciones de micromovilidad. Spin ya es un referente en servicios de este tipo, con operaciones en 13 ciudades y campus universitarios en los Estados Unidos.

La adquisici贸n de Spin es el 煤ltimo movimiento estrat茅gico de Ford, creado para que los clientes lleguen a lugares de manera m谩s f谩cil, r谩pida y econ贸mica

Los聽scooters聽ofrecen una soluci贸n accesible a los citadinos que se trasladan en distancias cortas. Gracias a su facilidad de uso y potencia el茅ctrica, tambi茅n pueden ayudar a reducir el tr谩fico urbano, los problemas de estacionamiento y la contaminaci贸n.

A medida que expande sus operaciones, Spin es una empresa comprometida en trabajar de la mano con ciudades y universidades implementando soluciones de micro movilidad con responsabilidad, seguridad y sostenibilidad. En los temas relacionados de estacionamiento y vialidad, Spin trabaja en el聽dise帽o聽de herramientas educativas de la mano con las ciudades en las que opera.

A煤n no se sabe el monto de la transacci贸n ni cu谩ndo es que la empresa empezar谩 a correr este nuevo proyecto. Ciudad de M茅xico se encuentra entre sus planes.

 

驴Qu茅 smartphone elegir al momento de renovar?

Los dispositivos m贸viles con conexi贸n a Internet se vuelven cada vez m谩s necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzar谩 el 76%.

Es por ello que Linio nos otorga una gu铆a inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

 

Realizar un presupuesto real

Anticipar cu谩nto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opci贸n que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al 脥ndice de Precios de Tecnolog铆a 2018,聽un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en Am茅rica Latina de USD$1,031.35 y en M茅xico $18,912.73 pesos.

 

Android vs iPhone, 驴cu谩l conviene m谩s?

El tipo de sistema operativo tambi茅n influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 d贸lares m谩s baratos que los iPhone (USD $1,132.23), sin embargo, iPhone es la keyword m谩s buscada en tiendas en l铆nea durante todo el a帽o, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

La empresa china vendi贸 alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del a帽o, un aumento de cerca del 30% anual

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

Aunque las marcas m谩s vendidas en el mundo hoy en d铆a siguen siendo Samsung y Apple, Huawei lanz贸 m谩s modelos de smartphones al mercado este a帽o, apostando por una diversificaci贸n para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama, esto sin mencionar que a inicios de agosto se anunciaba que Huawei hab铆a superado en ventas a Apple, pasando al segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial, y reduciendo cada vez m谩s la brecha que lo separa de Samsung.

 

La competencia se vuelve cada vez m谩s intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un mill贸n de unidades menos que en 2016.

Situaci贸n que podr铆a beneficiar al p煤blico al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendr谩n que presentarle m谩s ventajas para fomentar el consumo

Sin embargo, el panorama cambia un poco en聽Am茅rica Latina, donde Samsung, Motorla y LG son las marcas m谩s compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los pr贸ximos seis meses.

 

Comparar precios regionales para identificar una buena promoci贸n

En esta temporada, algunos comercios podr铆a aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudar谩n a identificar cuando se est谩 ofreciendo un importe menor o una buena promoci贸n como facilidades de pago o complementos a tu compra. La recomendaci贸n es buscar los precios promedio de la regi贸n, o su equivalente en d贸lares.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, adem谩s las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuar谩n haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las pr贸xima temporada de descuentos de fin de a帽o, es una opci贸n inteligente para adquirir los mejores modelos de smartphones.

C贸mo gastar谩n los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El pr贸ximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edici贸n de El Buen Fin, una de las temporadas m谩s interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realiz贸 un estudio sobre el gasto que realizar谩n los mexicanos durante el Buen Fin.

A trav茅s del estudio, se dio a conocer que m谩s de la mitad de las personas encuestadas (70%) s铆 realizar谩 alg煤n tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% m谩s que el a帽o pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se est谩n realizando las compras.

Las tiendas departamentales ser谩n el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% har谩 sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirir谩 productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electr贸nicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% asegur贸 que comprar谩 ropa y calzado.

Adem谩s, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informar谩 de las ofertas a trav茅s de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a trav茅s de cat谩logos de papel y medios de comunicaci贸n.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizar谩 sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de cr茅dito y el 13% con tarjeta de d茅bito.

El Buen Fin ha tenido una gran participaci贸n de los mexicanos durante estos 8 a帽os y es importante destacar que en esta ocasi贸n, el estudio realizado por Ofertia, arroj贸 que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun as铆 realizar谩n compras motivadas por los meses sin intereses.

El eCommerce en M茅xico sigue en aumento: WorldPay

Estamos a unos d铆as de que comience una de las 茅pocas con mayor flujo de ventas en M茅xico, y no s贸lo hablamos del Buen Fin, programado este a帽o del 16 al 19 de noviembre, sino de las compras de fin de a帽o por temporadas de Navidad, A帽o nuevo y D铆a de Reyes.

Si bien las compras en tiendas f铆sicas a煤n ocupan un porcentaje importante de los ingresos de retails, el comercio electr贸nico sigue creciendo a帽o con a帽o en nuestro pa铆s. Seg煤n Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay, qui茅n nos otorg贸 algunos resultados de su informe anual de pagos globales 2017, el e-commerce en M茅xico crece 17% por a帽o, lo que significa que se tiene una proyecci贸n de valor en el mercado de unos USD 39.4 mil millones para 2021.

鈥淓l comercio electr贸nico en M茅xico ha despertado, est谩 siendo referencia no s贸lo a nivel Latinoam茅rica, sino a nivel global, ya que estos porcentajes de crecimiento no los est谩 reflejando otro pa铆s de la regi贸n鈥, asever贸 Sarubbi.

Con este panorama en nuestro pa铆s, dentro de cinco a帽os el comercio electr贸nico duplicar谩 su valor, a su vez cuadriplicar谩 el mCommerce, es decir, el comercio a trav茅s de dispositivos m贸viles, con un crecimiento anual de 27%, equivalente a 21.2 mil millones de d贸lares. 鈥淟as transacciones que se hacen por medio de dispositivos m贸viles evidentemente van a superar a las que se hacen por PCs”, agreg贸.

El auge del eCommerce y el mCommerce en M茅xico podr铆a convertir al pa铆s en uno de los mercados de comercio electr贸nico m谩s grandes de Am茅rica Latina.

Otras de las tendencias que las empresas deben tomar en cuenta, seg煤n la empresa de pagos, para sus transacciones debido a su panorama de crecimiento, es el uso de billeteras electr贸nicas frente al de tarjetas bancarias, sin importar si son de d茅bito o cr茅dito, estimando que en los pr贸ximos 5 a帽os este tipo de transacciones supere al pago con tarjeta.

鈥淟as billeteras electr贸nicas le permiten al consumidor, especialmente a aquel que tiene miedo de usar servicios bancarios o que simplemente no est谩n bancalizados, acceder a este tipo de beneficios que ofrece el comercio electr贸nico. Las transacciones mediante estos m茅todos est谩 creciendo al doble con respecto al pago con tarjetas鈥, agreg贸.

Seg煤n Sarubbi, las empresas deben aprovechar este crecimiento para ofrecer m谩s y mejores ofertas de ventas y pagos digitales, especialmente en el mCommerce. 鈥淟as empresas han puesto un empe帽o en entender esta ola. Quien no se suba a ella va ir quedando atr谩s y perdiendo clientes. Tenemos muchos casos de empresas que no se adaptaron a tiempo y hoy han cerrado鈥, coment贸 el ejecutivo de WorldPay.

 

La propuesta: Worldpay Auth Plus

Esteban Sarubbi, Vicepresidente Comercial para Am茅rica Latina Global eCom de聽Worldpay.

Para seguir impulsando el crecimiento del comercio electr贸nico en M茅xico, la empresa ha lanzado Worldpay聽AuthPlus, la cual permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electr贸nicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes.

Seg煤n Sarubbu, se trata de la propuesta para otorgar una respuesta m谩s r谩pida, segura, eficaz y a menor costo, de las tasas de aprobaci贸n de transacciones, logrando una mayor inteligencia a los procesos de compras online.

Las tasas promedio de aprobaci贸n de comercio electr贸nico a menudo est谩n por debajo del 90% y pueden representar millones de d贸lares en ingresos perdidos, dependiendo de las ventas totales.

Un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan informaci贸n sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos. Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista. Paralelamente, los consumidores exigen cada vez m谩s una experiencia r谩pida y segura cuando hacen compras en l铆nea.

 

Garantice la seguridad y mejore la experiencia del cliente durante el Buen Fin

Akamai nos comparte algunas recomendaciones de seguridad al comprar en l铆nea durante el Buen Fin, que se realizar谩 del 16 al 19 de noviembre en M茅xico, y mejorar as铆 los resultados empresariales con una experiencia de cliente optimizada especialmente con los usuarios m贸viles.

鈥淓s en estos cuatro d铆as que aumentan las ventas, por lo que los compradores, buscan experiencias r谩pidas, seguras y personalizadas, sobre todo en sus dispositivos m贸viles. Si satisface las expectativas de sus clientes, lograr谩 acelerar la carga de la p谩gina y aumentar las visitas y el tiempo de permanencia en su sitio Web, de manera que incrementar谩 la probabilidad de compra y de repetici贸n de visitas al negocio al mismo tiempo que reduce costos鈥, afirma Hugo Werner, Director General de Akamai Latinoam茅rica.

En el 煤ltimo a帽o las compras a trav茅s de dispositivos m贸viles se han incrementado, por lo que las empresas deben ofrecer esta experiencia en sus ventas ya que no s贸lo proporcionan un medio cr铆tico a trav茅s del cual los consumidores realizan su negocio digital, sino que tambi茅n tienen un impacto significativo en los ingresos y el valor de la marca.

Para que las empresas de retail se puedan transformar en compa帽铆as m谩s confiables, donde quiera que est茅n en todo el mundo, deben hacer: supervisar, optimizar, validar y proteger todas las experiencias digitales:

Supervisi贸n.聽Controlar c贸mo los usuarios reales interact煤an con sus aplicaciones en l铆nea, y conozca las interacciones en linea que disparan una compra.

Optimizaci贸n.聽Mejore las experiencias de los usuarios para fomentar el crecimiento, a trav茅s de la optimizaci贸n del rendimiento para generar el mayor impacto en los ingresos.

Validaci贸n.聽Proporcione un rendimiento confiable sin interrupciones al validar que las mejoras produjeron los resultados deseados.

Protecci贸n.聽Invierta en innovaci贸n en seguridad y en la experiencia del cliente.

Anualmente, se ejecutan transacciones financieras por un valor de m谩s de $1 bill贸n de d贸lares a trav茅s del Akamai Intelligent Platform™. 鈥淐ada d铆a Akamai impulsa sus soluciones de seguridad para que las compa帽铆as obtengan m谩s ingresos y reduzcan costos; ganando la confianza y fidelidad de los consumidores a trav茅s de experiencias digitales de prestigio mundial. Al mismo tiempo regidas por una seguridad eficaz que gestiona y mitiga cualquier riesgo鈥, afirma Werner.

Es importante conciliar experiencia digital y seguridad

  • 30 % de los consumidores afirma que evitar铆a marcas que hubieran sufrido filtraciones de datos recientemente.
  • 53 % de las visitas a sitios m贸viles se abandona si las p谩ginas tardan m谩s de 3 segundos en cargarse.
  • 64 % de los consumidores opta por comprar s贸lo en los sitios que ya conocen o que le inspiran confianza.
  • Con respecto a las compras en linea, la fidelidad al sitio depende de la velocidad de la p谩gina para 52 % de los compradores; si una p谩gina tarda en cargarse, 14 % de los compradores online cambiar铆a de sitio para realizar su compra.

 

Los consumidores exigen una transacci贸n segura

  • El fraude en el retail en linea est谩 experimentando un r谩pido aumento; el costo por d贸lar de fraude ha crecido entre 9 % y 12 % en canales en linea y m贸viles.
  • 62 % de los compradores afirma que la seguridad de su informaci贸n personal les preocupa al hacer compras online.
  • Casi 40 % de los consumidores encuestados ha interrumpido sus compras alguna vez por motivos de seguridad.
  • 75 % de los ejecutivos afirma que la confianza ser谩 un aspecto fundamental para sus empresas dentro de los pr贸ximos dos a帽os.

 

Una experiencia de usuario de alta calidad es esencial para impulsar las ventas

  • Para 2020, la experiencia del cliente reemplazar谩 al precio y al producto como elemento diferenciador clave de la marca
  • La gente considera que la publicidad personalizada es m谩s: 54% pr谩ctica, 52% informativa, 49% sugerente, y 45% f谩cil de recordar.
  • El porcentaje del uso de dispositivos m贸viles en el total de compras online crecer谩 del 59 % en 2017 al 73 % en 2021.
  • Consumidores de todo el mundo utilizan sus dispositivos m贸viles para: 53% comparar precios y 52% busca informaci贸n de productos.

Werner concluye que los minoristas con una estrategia en l铆nea que se centra en brindar experiencias m贸viles superiores superar谩n a la competencia al aumentar la participaci贸n de mercado, los ingresos y el valor de la marca.

Seguridad, factor cr铆tico para el 茅xito en la red 5G

La red 5G no es tan solo la oferta de mayor velocidad, tama帽o o calidad, sino la habilitaci贸n de distintos tipos de servicios y casos de uso nuevos que tocan casi todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, para desatar todo su potencial, las aplicaciones habilitadas en la 5G deben entregarse de manera segura.

5G Americas anunci贸 la publicaci贸n del trabajo聽The Evolution of Security in 5G, que detalla un mundo 5G definido por los principios centrales de la arquitectura de la seguridad de redes 鈥 una evoluci贸n de las mejores pr谩cticas comunes a las personas, los procesos y las herramientas.

La 5G habilitar谩 aplicaciones de Internet de las Cosas Masiva (MIoT, por la sigla en ingl茅s) tales como los sensores de tr谩nsito y servicios tipo veh铆culo-a-infraestructura (V2I, seg煤n la sigla en ingl茅s) que conforman la base de las ciudades inteligentes.

Resulta cr铆tico que los聽hackers聽no puedan acceder a los datos, apropiarse de dispositivos IoT o alterar los servicios con ataques de DDoS.

fortunadamente, la seguridad ha sido una prioridad arquitect贸nica importante para el organismo de normas mundial 3GPP y es muy fuerte en LTE, que es la base para la 5G.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, afirm贸: 鈥淟a industria inal谩mbrica m贸vil lleva mucho tiempo enfocada en la seguridad, que ha sido un fuerte diferenciador frente a muchas otras tecnolog铆as inal谩mbricas en las que las arquitecturas de red fueron m谩s vulnerables a la corrupci贸n. El uso m贸vil del espectro con licencia ofrece una capa contundente de protecci贸n contra el espionaje en el tr谩fico de datos, voz y video. Con el foco actual en la 5G, la industria m贸vil lleva las medidas de seguridad a un nivel superior con una amplia variedad de salvaguardas nuevas y avanzadas.鈥

El informe describe de qu茅 modo la 5G difiere de la 4G y de la 3G en t茅rminos de las arquitecturas de radiocomunicaciones y de red central, y de qu茅 modo esas diferencias afectan los mecanismos de seguridad disponibles para los operadores m贸viles, sus socios comerciales y sus clientes.

Por ejemplo, la 5G es la primera arquitectura m贸vil dise帽ada para dar soporte a casos de uso m煤ltiples y espec铆ficos, cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos de ciberseguridad. En el mundo de la TI empresarial, la segmentaci贸n de la red es una forma com煤n y comprobada de mitigar los riesgos de seguridad. La 5G introduce el concepto de segmentaci贸n de red (network slicing), que les brinda a los operadores m贸viles capacidades de segmentaci贸n que no eran posibles con las generaciones anteriores.

Dentro del paraguas general de la 5G, funciones clave y marcos espec铆ficos de las generaciones anteriores (3G, 4G) continuar谩n funcionando. La 5G permite una proliferaci贸n de tecnolog铆as de acceso de todo tipo, con velocidades de datos que van desde los Gbps a los Kbps, con o sin licencia, que se basan en coberturas amplias de bandas de espectro e incluyen tecnolog铆as especificadas por organismos de normalizaci贸n distintos del 3GPP.

鈥淎dem谩s de nuevas oportunidades y capacidades, la 5G suscita nuevas consideraciones de ciberseguridad y vectores de ataque por su uso de la nube y la computaci贸n en el borde, y la convergencia de redes m贸viles y de TI tradicionales鈥, se帽al贸 Mike Geller, Ingeniero Principal de Sistemas de Cisco y l铆der conjunto del informe. 鈥淟a seguridad en 5G es manejable con la aplicaci贸n de t茅cnicas tales como la automatizaci贸n, la orquestaci贸n, la construcci贸n de redes distribuidas, pol铆ticas, anal铆tica y muchas m谩s. La seguridad es, y siempre ha sido, cr铆tica para las redes m贸viles que construimos y operamos y permanecer谩 si茅ndolo en el futuro.鈥

The Evolution of Security in 5G(La evoluci贸n de la seguridad en la 5G)聽fue elaborado por miembros de 5G Americas y se encuentra disponible para su descarga gratuita en el website de 5G Americas. Sankar Ray, de AT&T, y Mike Geller, de Cisco, lideraron el grupo de trabajo del聽white paper聽con apoyo de la Junta Directiva de 5G Americas, que particip贸 en el desarrollo del trabajo.

Facebook transmitir谩 en vivo el torneo Lucha Capital

Facebook anunci贸 un acuerdo con Lucha Libre AAA Worldwide para transmitir en vivo el torneo Lucha Capital en exclusiva a trav茅s de聽Facebook Watch. Este torneo tendr谩 8 episodios y ser谩 transmitido en vivo todos los mi茅rcoles a las 8:30 PM (hora M茅xico) a partir de hoy, 31 de octubre ,y hasta el 19 de diciembre.

鈥淓ste acuerdo con Lucha Libre AAA Worldwide refuerza nuestro compromiso de traer deportes en vivo a los fans en Facebook Watch, y le trae una experiencia 煤nica a los fan谩ticos de la Lucha Libre que ahora podr谩n votar por sus luchadores favoritos, interactuar con otros fans y seguir el torneo, desde cualquier lugar鈥, mencion贸 Isaura Morales, Gerente de Alianzas Deportivas de Facebook para Latinoam茅rica Cono Norte.

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Por su parte, Dorian Rold谩n, Director General de Lucha Libre AAA Worldwide, coment贸 鈥淟ucha Capital es un campeonato innovador en todos aspectos, dirigido a una audiencia distinta y actual. Una competencia que adem谩s marca un antes y un despu茅s en la Lucha Libre Mexicana como espect谩culo reconocido en todo el mundo, nos honra y llena de orgullo poder hacer historia de la mano de Facebook鈥.

Para poder ver cada capitulo s贸lo se necesita visitar la p谩gina oficial de聽Lucha Libre AAA Worldwide,聽agr茅galos a tu Watchlist de Facebook Watch y conectarse a la hora citada.

DJI presenta Drone para usos industriales y operaciones de rescate

DJI present贸 un nuevo miembro a su familia de drones, con la incorporaci贸n del聽Mavic 2 Enterprise, un drone port谩til especialmente dise帽ado para profesionales en el 谩mbito de operaciones de b煤squeda y rescate, as铆 como empresas, gobiernos, instituciones educativas y otros profesionales.

El Mavic 2 Enterprise fue dise帽ado con los est谩ndares de la U.S. Federal Aviation Administration (FAA) en mente y est谩 pensado para empresas que deseen transformar sus operaciones con la tecnolog铆a de los drones.

Tiene un dise帽o compacto y plegable con un amplio rango de controles y accesorios que incrementan sus capacidades durante operaciones cr铆ticas, tales como la lucha contra el fuego, la respuesta a emergencias, la actuaci贸n de las fuerzas de seguridad y la inspecci贸n de infraestructuras.

鈥淓l Mavic 2 Enterprise fue dise帽ado para servir a compa帽铆as que est茅n prepar谩ndose para probar los beneficios de la tecnolog铆a de drones, con una herramienta fiable y segura con la que los profesionales podr谩n integrar los drones en sus operaciones鈥,聽 coment贸 Roger Luo, Presidente de DJI.

El Mavic 2 Enterprise incorpora una c谩mara de 12 MP de alta resoluci贸n con un estabilizador en tres ejes que realiza fotos y videos estables y fluidos. La c谩mara sirve para extender la visi贸n del piloto con su zoom 贸ptico 2x y su zoom digital 3x. Este zoom mejora la capacidad de los drones de identificar e inspeccionar zonas dif铆ciles, as铆 como de asistir a los servicios de emergencia a proteger vidas y propiedades.

Es posible montar nuevos accesorios de DJI en el cuerpo del Mavic 2 Enterprise y manejarlos con la aplicaci贸n correspondiente. Entre los聽accesorios que las empresas podr谩n encontrar destacan:

  • Foco M2E聽– Un foco dual con un brillo de 2400 l煤menes que permite a los operadores desarrollar su trabajo en zonas oscuras o con pobre iluminaci贸n. Este foco es ideal para operaciones de b煤squeda y salvamento, as铆 como para inspecciones industriales.
  • Altavoz M2E聽– Un altavoz con un volumen m谩ximo de 100 decibeles (a 1 m de distancia) que permite a los pilotos reproducir hasta 10 mensajes de voz personalizados en cualquier momento. Al abrir un canal de comunicaci贸n con individuos cercanos al dron, puede resultar vital durante operaciones de salvamento de emergencia.
  • Baliza M2E聽– Dise帽ada de acuerdo a los est谩ndares Night Waiver de la Administraci贸n de Aviaci贸n Federal de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en ingl茅s), la Baliza M2E puede emitir una luz estrobosc贸pica visible a hasta tres millas de distancia. Esto permite a los pilotos llevar a cabo sus misiones en condiciones con poca iluminaci贸n o de noche con mucha mayor seguridad. Adem谩s, permite a los operadores de drones o de aeronaves tradicionales cercanos ser conscientes de la presencia del dron.


Funciones de seguridad reforzada

El Mavic 2 Enterprise incluye nuevas funciones para proteger la integridad de fotos, videos, registros de vuelos, y cualquier otra informaci贸n generada durante vuelos sensibles. El Mavic 2 Enterprise tiene 24 GB de memoria interna y protecci贸n con contrase帽a, permitiendo discernir responsabilidades por todos los accesos a las funciones y a los datos guardados en el dron.

Una nueva funci贸n de marca de tiempo GPS codifica la fecha, hora y lugar en que se tom贸 una imagen, permitiendo as铆 una mejor asignaci贸n de responsabilidades para los pilotos y asegurando que los datos capturados por el dron sean fiables y puedan tener usarse en contextos como la inspecci贸n de infraestructuras cr铆ticas o procesos legales.

Adem谩s, los usuarios del Mavic 2 Enterprise con una necesidad particularmente estricta de seguridad pueden utilizar el modo local de datos de DJI que, al activarse, interrumpe el flujo de datos entre el dispositivo m贸vil conectado al drone e Internet. De esta forma es posible responder a las necesidades especialmente elevadas de seguridad en vuelos relacionados con infraestructuras cr铆ticas, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

Adem谩s, todos los Mavic 2 Enterprise est谩n equipados con la tecnolog铆a AirSense de DJI, que permite ser m谩s conscientes de su situaci贸n y mejorar la seguridad del espacio a茅reo. AirSense utiliza un receptor integrado en el drone que alerta autom谩ticamente al piloto al detectar se帽ales ADS-B procedentes de aeronaves y helic贸pteros cercanos, y proporciona alertas de posici贸n en tiempo real a trav茅s de la aplicaci贸n m贸vil DJI Pilot. Esto supone un nivel adicional de seguridad para operadores profesionales de drones que vuelen en espacios a茅reos concurridos o cerca de operaciones complicadas, como puedan ser operaciones de lucha contra el fuego, respuesta a desastres naturales o vigilancia de infraestructuras. DJI AirSense es un sistema clave para garantizar que los drones se incorporen de forma seguro a los cielos.

Los motores de propulsi贸n FOC del Mavic 2 Enterprise, junto con sus h茅lices generan menos ruido, permitiendo alcanzar un tiempo de vuelo m谩ximo de 31 minutos y una velocidad punta de 72 km/h. Adem谩s, integra una nueva bater铆a que le permite rendir en condiciones ambientales adversas que pueden bajar hasta los -10 潞C.

El sistema FlightAutonomy de Mavic 2 Enterprise incluye detecci贸n omnidireccional de obst谩culos, que recibe informaci贸n de ocho sensores visuales de alta resoluci贸n y dos infrarrojos, para facilitar un vuelo m谩s seguro.