Categoría: Movilidad

Microsoft rediseña los íconos de las aplicaciones de Office

Microsoft se ha transformado desde hace unos años para convertirse en una suite colaborativa que ofrece habilitar el trabajo en conjunto, en tiempo real, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Es precisamente esta transformación la que ha impactado en esta ocasión en el rediseño de Office y responden a esta tendencia; hoy, se componen en conjunto para permitir a los usuarios abrir PowerPoint o Excel al lado de sus conversaciones en Teams o Outlook, por mencionar un ejemplo.

Se ha removido la barrera visual: la tradicional herramienta de formato. Mientras que los anteriores íconos de Office tenían un contorno de un documento para Microsoft Word y un contorno de hoja de cálculo para Excel, ahora se muestran líneas de texto para Word y celdas individuales para Excel. Al enfocarse en el contenido, en lugar de cualquier formato específico, estos íconos expresan la naturaleza colaborativa de las aplicaciones que representan.

Como parte de esta evolución, Microsoft ha integrado Inteligencia Artificial (IA) en sus herramientas, mediante la cual se puede obtener información de valor a partir de datos, con menos esfuerzo.

Escribir un documento a través de la voz o hacer un currículum con información de LinkedIn. También se han agregado aplicaciones nuevas a la suite, como el servicio de chat y reuniones impulsado por IA, en Microsoft Teams. Al final, es un gran diseño el que hace que estas experiencias sean fluidas y eficientes.

Así se ve la evolución:

Estos nuevos íconos comenzarán a entregarse a través de las plataformas en los meses siguientes, primeramente, con móvil y web. Este rediseño es el resultado de muchas iteraciones, mucha investigación y pruebas para rendir homenaje a la herencia de la compañía y dar la bienvenida al futuro.

Compartir ubicación con hasta 5 usuarios, entre las mejoras de seguridad de DiDi

DiDi anunció que fortalece sus funciones de seguridad al incorporar un nuevo Kit de Herramientas con el cual podrán compartir su viaje en tiempo real hasta con 5 contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad para recibir ayuda en situaciones de riesgo.

“Para DiDi, la seguridad de nuestros pasajeros y conductores es una prioridad. Por ello, aumentamos nuestras funcionalidades con el fin de reducir riesgos y permitir que todos nuestros usuarios se sientan tranquilos al utilizar nuestros servicios”, dijo Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Ciudad de México, Puebla y Toluca en DiDi.

En una situación de riesgo, al tocar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda a los contactos de confianza del mismo, indicando que está en una situación de emergencia. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad, en tiempo real, 24/7 en el Centro de Seguridad de DiDi.

Durante las siguientes semanas, la funcionalidad se habilitará de manera gradual en las ciudades donde el servicio de DiDi está en operación.

Seguridad para pasajeros 

DiDi cuenta con medidas tanto para conductores como pasajeros en materia de seguridad. En el caso de pasajeros, la compañía de movilidad ofrece:

  • Kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje hasta con 5 personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi.
  • Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.
  • Calificación de usuario a conductor y viceversa para ir mejorando el servicio.
  • Registro de viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente, de la mano de nuestro Centro de Seguridad DiDi.
  • Procesos estrictos de selección de conductores, incluyendo pruebas de control de confianza.
  • Línea de soporte 24/7. Apoyo telefónico para pasajeros a través de la línea de soporte DiDi 01 800 988 8888, disponible en un botón de la app.
  • Seguro para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes.

 

Seguridad para los conductores

Los socios conductores y asociados de flotilla cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

  • Línea de soporte 24/7 para conductores y administradores de flotillas a través del número DiDi
    01 800 725 8888, disponible en un botón dentro de la app.
  • Verificación de las cuentas de los pasajeros.
  • Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.
  • Sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas en la zona metropolitana.
  • Botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de emergencia.
  • Apoyo presencial en caso de emergencia. Si la llamada resulta en un caso de urgencia, DiDi ofrece a los conductores asesoría en el sitio, con el respaldo de personal de seguridad especializado en atender distintas situaciones.
  • Club de Conductores para dar apoyo en dudas o aclaraciones.
  • Sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

¿Está preparado para proteger sus regalos navideños?

La temporada navideña representa para muchas empresas el ingreso más fuerte del año; tal es el caso de la industria del videojuego y de la telefonía celular, considerados como los equipos tecnológicos que más se compran durante esta temporada como regalos navideños que genera de manera respectiva, el 40% y el 66% de sus ventas anuales, según recientes datos de TheCompetitiveIntelligenceUnit (The CIU).

Sin embargo, las fallas en la energía son el peor enemigo para los aparatos electrónicos, especialmente en esta época del año que, además de conectar los equipos convencionales, se incrementa el consumo debido a luces navideñas, y otros objetos decorativos.

Una de las opciones más recomendadas y económicas es contar con un sistema de protección de energía, el cual incluso podría integrarlo a su lista de deseos para Santa.

“La compra de dispositivos tecnológicos también se centra en televisiones, laptops y tabletas, entre otros más; sin embargo, todos ellos están expuestos a descomponerse durante un apagón o sobrevoltaje, provocando la pérdida de la inversión económica destinada a estos equipos, porque las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Existe una alta variedad de equipos que pueden proteger sus equipos, dependiendo a sus necesidades. Desde un cargador USB con carga rápida y protección ante sobrecargas, cortocircuitos ysobrevoltajes, ideal para pequeños aparatos eléctricos como smartphone; hasta un supresor de energía o sistemas UPS/No Breaks más robustos para TVs, computadoras o consolas de videojuegos.

Los equipos de protección de energía y conectividad le ofrecen protección ante cualquier eventualidad en esta época de alto consumo eléctrico, garantizando un mayor tiempo de vida de los  equipos eléctricos y/o electrónicos de la casa y de la oficina.

El “uber” de los oficios y servicios, Get Ninjas, llega a México

GetNinjas, la plataforma de contratación de servicios y oficios, inició operaciones en México, disponible desde su sitio web y en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

La plataforma permite encontrar y contratar en línea los servicios de expertos en más de 25 áreas, desde electricistas, plomeros, albañiles, carpinteros o jardineros; hasta cocineros, meseros, animadores o wedding planners.

Fundada en 2011 y de origen brasileño, la misión de GetNinjas es que a través de la tecnología contratistas, personas con un oficio y otros profesionales logren ampliar su cartera de clientes; y que los individuos tengan una forma rápida y eficiente de encontrar personal de confianza para reparaciones rápidas en su hogar u oficina, ayuda para eventos y otros servicios.

La plataforma comienza en diciembre 2018 un periodo para reclutar profesionales dentro de las dos categorías de mayor oportunidad en México: “Construcción – Remodelaciones” y “Eventos”. Durante el primer trimestre de 2019 espera contar con más de 3 mil personas ofreciendo más de 25 tipos de servicios.

La aplicación sirve tanto para personas que necesitan de un trabajo especializado, como para contratistas, trabajadores y obreros que buscan ampliar su cartera de clientes.

En su lanzamiento, la plataforma se enfocará en la oferta de servicios de mantenimiento en el hogar y eventos, incluyendo oficios como plomeros, pintores, herreros, fumigadores, electricistas, carpinteros, cerrajeros, albañiles, músicos, fotógrafos, especialistas en banquetes y comidas para fiestas, alquiler de equipos, salones de eventos, entre otros. Posteriormente se incorporarán otras categorías que ya operan en Brasil, como servicios domésticos, automotrices, moda y belleza, diseño, tecnología e incluso servicios de salud.

México es el primer país de habla hispana en Latinoamérica en el que llega la aplicación de GetNinjas.

 

Cómo postularme como trabajador

Los trabajadores que deseen inscribirse en la plataforma deben completar un formulario con sus datos personales, para después elegir la categoría y especialidad en la que ofrecerán sus servicios. GetNinjas solicita y valida información de identidad al proveedor, antes de permitirle poder hacer público su perfil y oferta de servicios.

Cada trabajador recibe los pedidos de los clientes más cercanos a su ubicación, con los requisitos del trabajo, que pueden revisar sin costo. La plataforma utiliza un sistema de monedas virtuales para liberar los datos de contacto de los clientes, para que así puedan negociar y cerrar el trato.

 

Cómo contratar un servicio

Los usuarios que buscan un proveedor de servicio pueden especificar las condiciones y requerimientos que necesitan para encontrar la opción que mejor se ajuste a ellos. La aplicación ofrece diferentes opciones y cotizaciones a los usuarios, para que puedan elegir la propuesta de su preferencia y se pongan en contacto con hasta tres trabajadores más cercanos para negociar y cerrar el acuerdo.

Aumenta la confianza de los mexicanos ante el comercio electrónico

En el primer semestre del año en curso, el comercio electrónico en México reportó ventas por 233 mil millones de pesos, equivalente a un 18% arriba de las cifras finales del 2017, según el estudio presentado por la Asociación de Internet .MX, en el cual no se contabilizaron las ventas de El Buen Fin y Navidad.

El documento señala que en 2017 el consumo de productos y servicios en línea tuvo un crecimiento del 20.1%, con un total de 396.04 mil millones de pesos, con lo que se mantiene el crecimiento de doble dígito en nuestro país.

De hecho, la serie histórica de las ventas nacionales muestra un incremento de más del mil por ciento desde el año de 2010, cuando la cifra ascendió a 36.5 mil millones de pesos.

Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación de Internet .MX, quien fue reelecto para este ocupar este cargo por otro periodo más, agradeció la participación de Claroshop.com, Grupo Sanborns, Mabe, Visa y Walmart, como patrocinadoras de este estudio y cedió la palabra a Renato Juárez, Director de Estadística Digital, empresa responsable de la realización de esta encuesta.

Juárez explicó que el estudio se divide en tres segmentos: el primero evalúa el valor de las ventas en el periodo elegido; el segundo estudia el perfil de los consumidores nacionales y su percepción de la experiencia de compra en línea. El tercer segmento analiza las características de los comercios y las expectativas de los comerciantes.

Renato Juárez, Director de Estadística Digital, empresa responsable de la realización del Estudio.

Bienes digitales, al alza

De los 1,873 entrevistados en noviembre para realizar el análisis, el 60% de los compradores digitales declararon haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y el 75% en el último año. El 54% de los hombres que hicieron compras en línea se encuentran en el rango de 25 a 44 años, y cuatro de cada 10 mujeres que compraron productos están en el segmento de 25 a 34 años.

Por el tipo de bienes adquiridos, destaca la consolidación de las ventas de los servicios digitales: por cantidad de transacciones, las principales categorías fueron el Transporte de Personas (60%), los Servicios de Música y Video digitales (49%), Boletos de eventos (41%) y Descargas Digitales de libros y apps (39%). A diferencia de años anteriores, Ropa y Accesorios se rezagó a un 35 por ciento y los Viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento de los usuarios.

Por frecuencia de uso se confirma que los internautas en México compran cada mes, en promedio, algún bien o servicio en línea:;uno de cada 10 usuarios solicita Transporte diariamente, mientras que Ropa, calzado y accesorios genera consumos cada mes, y un tercio de los compradores solicita Comida rápida cada semana.

Organizados por el monto de las compras, el gasto trimestral promedio (excluyendo Viajes) es de 6,230 pesos, es decir, 300 pesos menos que en 2017. La categoría Viajes se mantiene como la que más gasto genera con 8,114 pesos en promedio trimestral, casi mil pesos más que en 2017. Asimismo, el gasto promedio trimestral de las compras en supermercados / despensa llegó a 6,300 pesos en 2018.

Juárez destacó que en lo que se refiere a métodos de pago preferidos, hubo una modificación sustantiva: las tarjetas de crédito y débito incrementaron su presencia con un 65% ambos, mientras que los monederos digitales redujeron su uso a un 33%, contra el 76% de 2017.

Otros de los hallazgos del estudio destacados por Juárez fueron:

  • Las compras internacionales se estabilizaron, con un descenso de 47 a 41% de los compradores en los últimos tres meses. De ellos, el 72% de los usuarios hizo compras en tiendas de los Estados Unidos y 38% en Asia.
  • Sobre el comportamiento de los envíos de mercancías, los compradores dijeron pagar sólo el 30% de sus compras, y el gasto promedio es de 100 peso. Ocho de cada 10 compradores en línea prefieren que se entreguen sus productos en el hogar.
  • El 60% de las compras se realizan a través de un dispositivo móvil. Aquellos compradores que no hacen sus compras móviles, buscan eficiencia y no quieren tener una aplicación por cada comercio que visita, debido a que no se ofrece la misma experiencia que en la web.
  • Aunque la seguridad sigue siendo una preocupación de los compradores en línea, siete de cada 10 usuarios tienen guardados sus datos personales en alguna plataforma de comercio electrónico.
  • El correo electrónico es la principal forma de interactuar con los compradores en México: 8 de cada 10 prefiere este medio de contacto. Las redes sociales y las notificaciones en apps empiezan a jugar un papel importante en la interacción entre comercios y compradores: 3 de cada 10 lo reconocen así.
  • Navidad y El Buen Fin se confirman como las temporalidades preferidas para realizar compras en línea, con cerca del 50% de los consumidores que las prefieren.
  • El nivel de satisfacción general por las compras en línea rebasa el 80% de los consumidores y 9 de cada 10 consumidores repetirían sus consumos en línea en 2019. Quienes declaran que no lo harán, es principalmente debido a la falta de información y transparencia en los comercios dónde han comprado.

 

Cifras de los vendedores

Para la elaboración del segmento de percepción de los vendedores en sus experiencias con el comercio electrónico, se entrevistó representantes de 53 comercios en línea durante noviembre de 2018. El 40% de ellos tienen más de 5 años de vida, mientras que el 42% son comercios nuevos de entre 1 y 3 años de existencia.

  • Respecto de las llamadas propiedades digitales de las tiendas en línea, el 88% de los comerciantes posee una página Web para sus operaciones, seguido de un 84% que tiene página de Facebook, 74% una cuenta de Instagram; 70% un sistema de correo electrónico y 65% una cuenta de Twitter. Debajo de estas cifras, destacan que el 42% ya emplean una aplicación móvil y el 23% una WhatsApp para contactar clientes.
  • La mayor oferta de productos es de Ropa, Calzado y Accesorios, con un 38%, seguidos de Electrodomésticos (30%) artículos de Casa yJardín (27%), Artículos Deportivos (26%) y Videojuegos y Consolas (25%). Sin embargo, la gran variedad de productos en la lista hace evidente la diversificación de la oferta comercial.
  • Sobre los métodos de pago aceptados, 9 de cada 10 tiendas reciben tarjetas de crédito, de débito y monederos electrónicos, y la mitad aceptan pagos en sucursal bancaria y en tiendas de conveniencia. En contraste, se muestra una reducción importante de la recepción de pagos contra entrega.
  • De los comercios que aceptan pagos fuera de línea, el 61% lo hace en tiendas de conveniencia y el 50% en pagos contra entrega de mercancías y con código de pago.
  • Cinco de cada diez comercios en México cobran el envío de sus productos, esto se correlaciona con los comercios que no cobran este gasto, pues el 83% ofrecen la opción de entrega gratuita en ciertas circunstancias.
  • Sobre el proceso integral de compra, destaca la coincidencia entre los comercios de que ofrecer métodos seguros de pago (74%) incrementa la posibilidad de atraer a más clientes, seguida de la oferta de entregas gratuitas (57%) y una política clara de devoluciones (52%).

Finalmente, el estudio concluye que en general, ocho de cada diez comerciantes perciben un nivel de satisfacción entre sus clientes.

Windows Hello agrega factores biométricos para autentificar

Una forma de dificultar el acceso de los usuarios a una cuenta de usuario es agregar más factores de autenticación que solo una contraseña, y con las últimas generaciones de teléfonos móviles, los factores biométricos se han vuelto populares. Los factores biométricos, como las huellas dactilares o el reconocimiento facial, tienen una baja tolerancia a fallas y son fáciles de usar con los sensores y cámaras incorporados en el dispositivo.

Windows Hello es un sistema para autenticar usuarios de Windows mediante biometría. Es compatible con el protocolo de seguridad FIDO (Fast Identity Online) que permite a los usuarios logear en diferentes cuentas utilizando huellas dactilares, iris o reconocimiento facial.

Desde principios de este mes, con la última versión de Windows 10 (1809), FIDO2 también es compatible, además de los métodos mencionados anteriormente, también admite la autenticación con claves de hardware como Yubikey.

Windows Hello para empresas

Recientemente, Microsoft introdujo una extensión de Windows Hello para empresas, que permite usar el sistema para autenticar a sus usuarios y, al menos, eliminar sus contraseñas. Windows Hello for Business se inclina hacia la directiva de grupo o la administración de dispositivos móviles en Active Directory para administrar y mantener la función de Windows Hello para los usuarios de la organización.

Lo que hace es combinar los valores biométricos únicos para cada usuario con claves criptográficas que reemplazan la contraseña como método de autenticación.

 Estas claves se almacenan en un hardware especialmente personalizado y se cifran en el software. Solo están encriptados si Windows los encuentra auténticos. Para las organizaciones que por alguna razón no quieren usar datos biométricos, existe la oportunidad de usar códigos PIN.

El sistema protege a los usuarios significativamente mejor que las contraseñas porque utiliza los tres factores que generalmente se asocian con la autenticación segura: cualquier usuario tiene clave privada, cualquier usuario sabe un código pin o contraseña y cualquier usuario es huella digital o rostro.

 

IDG.es

Uber presenta una serie de nuevas herramientas para México

Uber lanzó nuevos productos y alianzas en México para facilitar que millones de mexicanos, con barreras de acceso a la tecnología y a una red de transporte eficiente, disfruten de un viaje confiable.

Entre las novedades se encuentra el lanzamiento de Uber Lite a nivel nacional, una página web y centro telefónico con procesos únicos de seguridad para solicitar viajes en la app y Uber Cash, un nuevo método de pago dentro de la plataforma.

Adicionalmente, la empresa se alió con dos de las compañías de retail más importantes en el país para diversificar las formas de pago que los usuarios pueden utilizar dentro de la plataforma de Uber.

“Nosotros, en Uber, Buscamos que todo mexicano pueda acceder a los beneficios de la tecnología y de la economía colaborativa, sin importar su nivel socioeconómico, conexión a la red y/o preferencias de pago. Por eso, estamos emocionados de continuar haciendo nuestra tecnología cada vez más accesible para más y más personas, facilitando así el acceso a soluciones tecnológicas de movilidad para todos a través de nuestra plataforma”, afirmó Federico Ranero, Director General de Uber México.

A continuación, las novedades presentadas:

1) Uber Cash

Un nuevo método de pago desarrollado por Uber para pagar los viajes dentro de la aplicación, así como los pedidos realizados con Uber Eats. Uber Cash es una nueva “billetera electrónica” que le ayudará a los usuarios de Uber en México a planear mejor sus gastos, ya que permite a los usuarios hacer depósitos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad depositada.

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Uber Cash tendrá un lanzamiento gradual para usuarios de Uber en todo México a partir de la primera semana de diciembre de 2018.

 

2) m.uber.com

A través del sitio web: m.uber.com, cualquier usuario en México podrá solicitar un viaje sin necesidad de descargar la aplicación de Uber. El sitio web, disponible en cualquier explorador web, funciona de forma similar a la aplicación de Uber y ofrece funciones de seguridad como contactos de confianza, centro de seguridad y llamada 911; además todos los usuarios deberán contar con una cuenta verificada.

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3) *Uber

Marcando *UBER (*8237) desde un teléfono móvil, los usuarios de Uber en ciertas ciudades del país podrán solicitar un viaje a través de la plataforma de Uber. La información de nuevos usuarios será validada con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de una verificación  de identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

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De esta forma, la empresa prueba un nuevo método para brindar mayores elementendos de seguridad a todas las partes involucradas en el uso de la aplicación a través de una llamada telefónica.

Por el momento este producto se encuentra en fase de prueba y sólo está disponible en Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca, Saltillo, Hermosillo y Culiacán.

 

4) Uber Lite

La versión más rápida, ligera y sencilla de Uber se encuentra ahora disponible en las 44 ciudades de México donde Uber opera. Uber Lite mantiene las principales herramientas de seguridad que se han lanzado en México hasta ahora, incluyendo: compartir mi viaje, marcar al 911 y soporte 24/7.

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Uber Lite está disponible para dispositivos Android a través de Google Play Store.

 

5) Alianzas en México

De la mano de Visa, Citibanamex y OXXO, Uber dará acceso a la aplicación a más de 10 millones de mexicanos, usuarios de Saldazo, ya que comenzando en diciembre, en regiones específicas del país, incluída la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, los usuarios de la app de Uber podrán ingresar a la aplicación y solicitar un viaje pagando con su tarjeta Saldazo.

Por otro lado, en alianza con Walmart de México y Centroamérica, a través del app Cashi, los usuarios de Uber en México podrán pagar, entre otros servicios, sus viajes solicitados en la app de Uber. Los usuarios podrán cargar dinero en efectivo a la aplicación de Cashi en las cajas de las tiendas WalMart SuperCenter, Superama, Sam’s Club, y próximamente Bodega Aurrera, y utilizarlo dentro de la app de Uber en ciudades en que el servicio este disponible.

“Nos enorgullece presentar hoy una serie de soluciones que construyen sobre nuestro objetivo de facilitar el acceso a soluciones tecnológicas de movilidad para todos. Conocemos el poder transformativo que tiene la movilidad y la tecnología, por ello queremos extender sus beneficios a la mayor cantidad de mexicanos posible”, expresó Ranero. “Creemos en un mundo donde todos puedan viajar con el app de Uber y como resultado nuestras ciudades estén menos congestionadas, menos contaminadas y haya más espacios públicos abiertos a todos”, concluyó el Director General de Uber México.

-César Villaseñor, PC World México.

Tips de seguridad para mantener su smartphone protegido

Actualmente gestionamos mucha de nuestra vida a través de nuestros smartphones, con ellos almacenamos y compartimos muchos datos personales valiosos, tanto a nivel usuario como empresa, no sólo hablamos de fotos y videos, sino de documentos, contactos y datos financieros. Lamentablemente, esa información puede caer en manos de hackers o “ladrones informáticos” que aprovechan la tecnología para sus propios intereses.

“La inseguridad informática debe ser un tema muy importante en nuestra sociedad pues representa un problema muy grande. Se estima que el año pasado, el cibercrimen generó pérdidas de 7,000 millones de dólares en México, por ello, en Alcatel nos preocupamos porque todos los mexicanos mantengan sus smartphones y su información personal protegida”, declaró Jonathan Ávila, Director de Producto para Alcatel Latinoamérica.

A continuación, Alcatel nos comparte algunos consejos para mantener su smartphone protegido.

1. Tienda de apps oficial. Cuando se instalen aplicaciones, se debe utilizar únicamente la tienda de aplicaciones oficial de cada sistema operativo.

 

2. No utilizar claves obvias. En algunas ocasiones no se necesita a expertos en informática para hackear dispositivos, sobre todo, si éstos cuentan con claves obvias como fechas de cumpleaños, números de la suerte, nombres de mascotas, etc. Los ladrones informáticos solo necesitan saber alguno de estos datos para acceder a contenidos privados y valiosos.

Utilice contraseñas complejas que involucren caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas, así como algún carácter especiales. Sin embargo, también asegúrate de que sea algo que puedas recordar fácilmente.

 

3. Uso de sistemas biométricos.

La tecnología actual nos permite tener un sistema de seguridad tan único y personal como el desbloqueo facial o acceso al dispositivo mediante huellas digitales. Tomando en cuenta que no hay dos huellas digitales iguales, no hay forma que otra persona pueda acceder mediante esta funcionalidad.

Hoy en día, la mayoría de los smartphones, desde gama baja hasta gama alta, cuentan con algún tipo de desbloqueo biometrico, principalmente la huella. Asegurate de activarla para obtener una doble protección del dispositivo.

 

4. No brindar información a través de correos.

Nunca se debe compartir información personal confidencial a través de correo electrónico ya que muchos ladrones informáticos cuentan con bases de datos de usuarios y falsifican correos corporativos. Las cadenas de correo con ofertas y promociones suelen ser un método de publicidad muy común, pero debemos cuidarnos de los correos que solicitan información personal para acceder a estos beneficios.

 

5. Protección del OS

Además de las precauciones que podamos tomar, existen funciones de los dispositivos diseñadas para incrementar la seguridad de los teléfonos móviles, especialmente en caso de robo o extravío. En el caso de Google se cuenta con Encontrar Mi Dispositivo y para iOS, Busca Mi iPhone, ambos permiten eliminar la información almacenada en los dispositivos de manera remota.

Es muy probable que si usas el teléfono para ambitos empresariales, el área de TI tenga otro tipo de software para esta funciones, pero nunca está de más que aproveches todas las opciones.

Si bien estos son consejos pueden parecer básicos, son muchas veces los que, son su propia simplicidad, se dejan de lado o restan importancia. Asegúrate de que tú, tus empleados, tu familia, tengan estas claves en mente.

Xiaomi se une a Keysight para desarrollar dispositivos 5G NR

Xiaomi seleccionó a Keysight como proveedor de soluciones de emulación de red 5G con el objetivo de acelerar el desarrollo de dispositivos móviles 5G NR.

Los dispositivos 5G que operan en las frecuencias mmWave dependen de la antena de sistema en fase y las tecnologías de beamforming para abordar los requisitos más altos de rendimiento de datos. El 5G RF DVT Toolset de Keysight apoya las últimas especificaciones de la Nueva Radio 3GPP 5G (NR) 15, que incluyen conformación y gestión de haces, a través de las frecuencias sub-6GHz y mmWave. Este conjunto completo de capacidades le permite a Xiaomi validar el rendimiento de los dispositivos 5G, los cuales cuentan con herramientas fáciles de usar para la creación, ejecución, y análisis de casos de prueba en un entorno controlado en un laboratorio.

“Aprovechar de las soluciones de emulación de la red 5G de Keysight nos permitirá acelerar con rapidez el desarrollo de nuestros dispositivos móviles”, dijo Zhang Lei, director de Xiaomi Corporation.

5H RF DVT Toolset forma parte del marco de Keysight de soluciones de emulación de la red que permite que el ecosistema del dispositivo móvil agilice el flujo de trabajo del producto desde los primeros prototipos y el desarrollo, hasta la validación y la manufactura del diseño.

Estas soluciones les permiten a los usuarios realizar caracterización del dispositivo y validación por el aire (OTA) en situaciones reales. Al utilizar las mismas capacidades de prueba y los casos de prueba que son especificados por los vendedores de chipset y operadores móviles,  los fabricantes de dispositivos pueden validar fácilmente el rendimiento del dispositivo, aumentar la velocidad del desarrollo, y lograr resultados consistentes.

“Tenemos mucha ilusión colaborar con los fabricantes de dispositivos 5G, como Xiaomi, para ayudarlos a desarrollar y alcanzar nuevos productos 5G NR para un mercado global,” dijo Kailash Narayanan, vicepresidente y director general del negocio de Prueba Inalámbrica en Keysight Technologies. “Keysight desempeña un papel fundamental  en un ecosistema móvil conectado en el que nuestra experiencia en mmWave, junto con soluciones de prueba 5G  escalables basadas en software, está acelerando el 5G.”

Citrix adquiere Sapho, la plataforma especialista en microaplicaciones

¿No sería ideal que la lista de cosas para hacer en el trabajo durante el día, junto con la información necesaria para hacerlas, apareciera automáticamente en tu celular, tableta o computadora? Así no tendrías que revolver tu bandeja de entrada, buscar en el calendario o hacer seis clics en una aplicación para realizar una simple tarea.

Citrix quiere hacer realidad esta visión, y para eso está mejorando sus soluciones para espacios de trabajo digitales. La compañía anunció hoy que adquirió Sapho, una plataforma especialista en microaplicaciones, para mejorar las funciones de trabajo guiado en Citrix Workspace, lo que permitirá al usuario trabajar en forma aún más veloz, inteligente y sencilla.

 

Citrix entrega soluciones inteligentes para espacios de trabajo digitales que hacen posible una mejor experiencia de usuario debido a que organizan el trabajo para que sea más conveniente, lo automatizan para que sea más sencillo y proporcionan información útil para que sea más inteligente.

Con Citrix Workspace, las empresas pueden:

  • Dar a los empleados acceso flexible a todas las aplicaciones y a la información útil que necesitan para trabajar donde y cuando quieran, y ser productivos en un solo lugar.
  • Aprovechar tecnologías innovadoras tales como el aprendizaje automático junto con flujos de trabajo simplificados para organizar el trabajo y guiar a los empleados a lo largo del día, proporcionando en forma automática las tareas que deben realizar y la inteligencia necesaria para hacerlas con rapidez.
  • Desarrollar las habilidades de los empleados y mantenerlos a la vanguardia en sus campos.

Las microaplicaciones de Sapho mejoran la productividad de los empleados al consolidar el acceso sencillo y unificado a las herramientas, las actividades y las tareas que necesitan para su trabajo.

Con Sapho, las empresas pueden captar en forma automática tareas personalizadas y relevantes desde sistemas existentes y enviarlas a cualquier dispositivo, intranet o herramienta de colaboración. Los detalles sobre las actividades se exponen como microaplicaciones que proporcionan acciones contextuales que los empleados pueden realizar para terminar un trabajo más rápido y tomar mejores decisiones.

Al usar las API probadas y predefinidas que se integran con aplicaciones empresariales líderes y más de 50 microaplicaciones para aplicaciones como Salesforce, Workday, Concur, ServiceNow, Outlook, Google Drive y más, las empresas pueden guiar a sus empleados mientras realizan sus tareas más comunes para que puedan terminarlas de una buena vez y pasar a otra cosa.

 

Al combinar la experiencia de Citrix en entrega de aplicaciones y seguridad con el enfoque de Sapho en automatización del trabajo y productividad, Citrix y Sapho pueden ayudar a las empresas a crear una experiencia de empleado superior que redefine el futuro del trabajo, y a entregar esa experiencia hoy mismo.