Multicloud, clave para la transformación digital

Dentro del marco del Finance Leadership Summit, evento de VMware realizado el pasado jueves donde reunió a más de 150 líderes de tecnología de instituciones financieras, desde fintech hasta grandes bancos y aseguradoras; la compañía destacó el papel que está adquiriendo tener bajo control su multicloud en camino a la digtalización de los negocios.

Tomás Valles, Director de Ingeniería de VMware México, resaltó que el sector financiero es uno de los más curiosos por la innovación y adopción de tecnologías disruptivas. “Este sector tiene hambre por tecnología moderna, moviendo sus centros de datos a nubes que sean seguras, y que garanticen la correcta operación, resilencia continuidad”, comentó.

 

Multicloud, prepara el negocio de cara a la transformación digital

Tomás Valles, Director de Ingeniería de VMware México.

Si bien la compañía se dio a conocer y su crecimiento se basó en su oferta de virtualización, hoy en día sus soluciones van más allá. “VMware nació de la disrupción en el centro de datos, se dio a conocer por la virtualización, pero con los años hemos expandido nuestros alcances tecnológicos a la red, almacenamiento, seguridad, nube, entre otros” comentó Valles.

Rumbo a este camino, la compañía está impulsando la adopción de la nube como acelerador de la transformación digital para todas las industrias en México. “VMware se encarga de dar facilidad de uso a toda la infraestructura, preparándola para las cargas de trabajo que van a venir en los próximos años, o que ya están recibiendo, porque sabemos que ésta será la que llevará a la empresa a seguir competitivos”, agregó.

Bajo esta primicia han lanzado recientemente su oferta de gestión multicloud, una tendencia cada vez más presente en las estrategias de disrupción digital de las empresas, manteniendo el control y visión de sus datos bajo una misma consola, no importa si la instancia está virtualizada bajo soluciones VMware o se trata de una nube de proveedores terceros como Amazon, Microsfot, Google, IBM, entre otras muchas alianzas.

“VMware permite administrar todas sus instancias como una sola entidad desde una sola consola. Utilizamos todas nuestras alianzas para crear el concepto de multicloud, obteniendo una configuración consistente, tanto de sus centros de datos locales como múltiples nubes. Los clientes pueden escoger entre poner cargas de trabajo en la nube nativa o en nube basada en tecnología de VMware. VMware no solo va administrar tu nube privada y pública, también tenemos tecnología que permite visualizar, administrar y extender políticas de seguridad a las partes nativas, otorgando visibilidad desde un solo punto”, finalizó Tomás Valles.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.