NEC construirá un sistema de cable submarino a través del Océano Pacífico

El consorcio Bay To Bay Express Cable System (BtoBE), compuesto por China Mobile International, Facebook y Amazon Web Services, firmó un acuerdo con NEC Corporation para construir un cable submarino de alto rendimiento que conecta Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

Se espera que la construcción del cable submarino óptico de casi 16,000 kilómetros se complete para el cuarto trimestre de 2020.

NEC fue el seleccionado por el consorcio BtoBE como el proveedor de sistemas llave en mano para este sistema de cable submarino de fibra óptica que cubre la distancia más larga sin regeneración.

El BtoBE, que aterriza en tres ubicaciones que cruzan el Océano Pacífico, está diseñado para que una vez completado, pueda transportar al menos 18 TB de capacidad por par de fibra.

“El BtoBE proporcionará una conectividad perfecta y diversidad de redes, mientras sirve para complementar otros cables submarinos de Asia-Pacífico, entre otros”, comentó Toru Kawauchi, gerente general de la División de Redes Submarinas de NEC Corporation.

Ruta del sistema de cable BtoBE.

BtoBE, que cuenta con múltiples pares de fibra óptica, habilitará una transmisión de datos de alta capacidad a través del Océano Pacífico con una latencia de ida y vuelta de menos de 130 milisegundos. BtoBE mejorará aún más y contribuirá a la expansión tan necesaria de las redes de comunicaciones entre el área de la bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, el área de la bahía de San Francisco y Singapur.

Este cable se construirá con el equipo de transmisión submarino óptico más avanzado, mejorando la redundancia de la red, la flexibilidad y asegurando comunicaciones altamente confiables.