NEC y ARM impulsarán el reconocimiento facial y el IoT en el mundo

NEC firmó un acuerdo de colaboración con ARM para impulsar el desarrollo de soluciones seguras para ciudades inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y la biometría con reconocimiento facial.

Las industrias, sociedades y economías globales están viviendo una etapa de transición tecnológica donde el intercambio de información entre usuarios y máquinas están siendo incorporadas en el día a día de estos sectores. Esto ha provocado el surgimiento de nuevas tecnologías entre las que destaca el Internet de las Cosas (IoT), lo que ha permitido el manejo de grandes cantidades de datos por parte de las empresas para incrementar su productividad y competitividad.

Por esta razón, NEC adoptará la tecnología Platform Security Architecture de ARM (PSA por sus siglas en inglés), la cual servirá como marco de referencia para construir dispositivos conectados de manera segura, con menor costo, complejidad y riesgos asociados al internet de las cosas.

De acuerdo con Gartner, se estima que para 2020 habrá más de 20 mil millones de objetos conectados a Internet y una población estimada de 7,800 millones de personas, lo que equivaldrá a menos de 2.5 objetos conectados a internet por habitante en el planeta.

Por otra parte, NEC dio a conocer el desarrollo de un dispositivo especializado en reconocimiento facial en tiempo real que será administrado de forma segura por ARM Pelion Device Management. Este dispositivo contará con un procesador ARM Cortex-A53, el cual acelerará el proceso de reconocimiento facial y permitirá un análisis más rápido al descargar la información a los servidores/nube, lo que reducirá los costos en las redes y en los sistemas.

Actualmente, NEC ya está implementando un proyecto de Ciudades Inteligentes que utiliza tecnología de ARM en la ciudad turística de Shirahama, en el oeste de Japón. Asimismo, pondrá a prueba un nuevo concepto de tecnología en hospitalidad que incluirá características de Smart Check-In y Smart Shopping, con los cuales los visitantes se podrán registrar y realizar pagos sin efectivo mediante el uso de la autenticación facial. Este proyecto estará listo en diciembre de 2018.