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¿Qué nos ha dejado la temporada 2017 de la Fórmula 1?

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Después de una temporada más al volante, los seguidores del automovilismo fueron testigos de la velocidad y de la rápida toma de decisiones de los pilotos, siendo una de las prioridades de toda escudería para garantizar la victoria. En este tipo de carreras, la tecnología es, justamente, la herramienta vital para lograrlo.

Un caso de ello es la alianza de McLaren y SAP para convertir los datos en un factor que ha ayudado a los corredores a llegar a la cima del podio. La tecnología de SAP es implementada a lo largo de todo el equipo de McLaren y respalda a todo el equipo que, lejos de la adrenalina de la pista, se encarga de asegurar el mejor desempeño de los pilotos y de los automóviles de McLaren a través del Big Data y la Nube.

Cada vehículo cuenta con hasta 200 sensores que mandan información continua en tiempo real al garage, donde los ingenieros de la escudería estudian y monitorean los niveles de gasolina, la presión de fluidos y todos los componentes del desempeño de los automóviles con el fin de crear las mejores estrategias necesarias en la carrera.

Todos los datos recopilados antes, durante y después de la carrera se almacenan y procesan a través del ecosistema en la Nube de SAP HANA.

Al respecto, Nathan Yendell, gerente de Desarrollo de Software de McLaren Racing explica que “la clave para la Fórmula 1 es poder entender los datos. La alianza de SAP y el McLaren Technology Group, así como la integración de SAP HANA, ha permitido al equipo pensar en las preguntas en el momento, contrastar con una gran base de datos disponibles y tener una capacidad de respuesta en menos de 10 segundos. Con sólo ver los datos de una sola sesión o de hasta un día, podemos detectar tendencias claras. De esta forma, el equipo agrega una base histórica de toda la temporada para definir los patrones y los ajustes necesarios para estar preparado en cada parte del circuito”.

De esta forma, el equipo de ingenieros de McLaren cuenta con miles de millones de piezas de datos basados en cerca de 17 mil parámetros en el proceso previo a una carrera.

Poder entregar respuestas en segundos y acceder a información detallada, permite crear comparaciones y resolver problemáticas en tiempo récord.

“Transformar información en inteligencia en tiempo real es la piedra angular para el futuro de toda compañía, así como la fórmula ganadora de McLaren”, asegura Ángel Morfin, vicepresidente de ventas de Business Analytics de SAP México. “Nuestro objetivo es ayudar a McLaren a anticiparse, acelerar y diferenciar su negocio, con el fin de que sea el líder, tanto en su industria como en la pista”.

 

N. de P.

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