Categoría: Noticias

Infografía: Planes de lealtad en plataformas de Blockchain

Katun ha desarrollado una plataforma de Blockchain cuyo objetivo principal es montar soluciones de negocio. El ecosistema de Blockchain de Katun ayuda a eficientar procesos y blindar la información de Empresas, Instituciones, Startups y Gobiernos, ofreciendo trazabilidad e inmutabilidad en las transacciones, mejorando su operación para que puedan ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Katun no privilegia una criptomoneda ya que su propósito es 100% para uso corporativo. En esta ocasión nos muestra los beneficios que obtienen las áreas de marketing al implementar programas de lealtad usando Blockchain en la siguiente infografía:

iBubble, primer dron submarino y autónomo

Capturar imágenes desde grandes alturas y lugares inaccesibles es cada vez más fácil gracias a los drones aéreos. Pero para quienes se sienten más a gusto debajo del agua, no existía algo similar.

Notilo Plus, una empresa emergente de Marsella, Francia, que forma parte del programa NVIDIA Inception, eliminó esta barrera al presentar iBubble, el primer dron subacuático y autónomo del mundo.

Hasta ahora, los drones subacuáticos eran costosos, de uso manual y orientados a un público muy específico. iBubble cuenta con la supercomputadora NVIDIA Jetson TX2 de 7,5 W en un módulo y está diseñada para todas las personas, desde los amantes del buceo y los oceanografistas hasta los operarios de mantenimiento submarino, los propietarios de embarcaciones y los organismos de defensa.

El equipo de 15 personas de Notilo Plus tuvo la necesidad de captura de sus aventuras submarinas, por lo que sabe lo difícil que puede ser realizar una filmación. Diseñaron iBubble para que los buceadores puedan dedicar más tiempo a la investigación y menos tiempo a filmar. Gracias a una combinación de potencia de procesamiento y capacitación de datos, el dron subacuático puede tomar sus propias decisiones y seguir el recorrido del buzo mejor de lo que podría hacerlo una persona con un control remoto.

Los buzos pueden optar por filmar el escenario alrededor o hacer que la cámara los filme desde diferentes posiciones mientras exploran. También se pueden comunicar con el dron mediante un dispositivo remoto que les permite llamar al iBubble y cambiar el enfoque de filmación.

Las tecnologías que permiten la conexión de dispositivos, como Wi-Fi, GPS y Bluetooth, no funcionan bajo el agua. La mayoría de las empresas intentaron compensar este problema con una costosa tecnología acústica. Pero iBubble confía en sensores rentables y potentes algoritmos de aprendizaje de máquinas.

Combina los datos acústicos con la visión de computación para crear un sistema de seguimiento rápido y confiable capaz de funcionar en los entornos más difíciles.

La plataforma Jetson TX2 lo hace posible. Con los avances en la tecnología de aprendizaje de máquinas, como  SqueezeNet, la computadora de IA incorporada puede realizar la detección mediante la red neural convolucional en tiempo real. Usa redes con memoria a corto y largo plazo para predecir señales acústicas y reducir enormemente los retrasos en el procesamiento de las señales.

Las capacidades de procesamiento multimedia de Jetson TX2 permiten la transmisión en HD. El módulo de Jetson realiza el seguimiento visual y se ocupa del procesamiento tradicional de señales para las ondas reflejadas del sonar. El procesamiento tradicional de señales es de vital importancia, dado que no solo permite que iBubble detecte y evite obstáculos (como arrecifes), sino que también permite ubicar e inspeccionar áreas de embarcaciones que necesitan reparación.

 

Un beneficio para la industria naviera

iBubble no solo está destinado para los buzos recreativos; también está orientado a la industria naviera. Para los grandes buques que requieren inspecciones del casco periódicas, un dron por cable tradicional no es una opción. Pero iBubble puede recorrer el ancho y largo del buque y capturar cada centímetro en un video de alta calidad.

Cuando se detecta un posible problema es posible conectar un cable opcional para enviar el material en vivo a la superficie. Esto permite que la tripulación tome decisiones sobre el estado del casco de forma más rápida y eficaz.

Los sistemas de detección y clasificación que se usan se alimentan con los datos disponibles en la plataforma de nube de Notilo Plus. A medida que aumenta la cantidad de usuarios de iBubble se recopilan más datos submarinos. Con el tiempo, la empresa planea desarrollar conjuntos de datos submarinos de IA especializados para capacitar específicamente sus redes neurales profundas específicamente, lo que aumentará aún más la precisión de iBubble.

Profesionistas en México buscan cambiar de empleo este 2019

Love Mondays realizó encuesta con los usuarios de su sitio para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión. La encuesta fue aplicada a 1,066 usuarios de la plataforma, pertenecientes a diferentes sectores laborales.

Los resultados señalaron que el 72.4% de los encuestados estaban interesados en cambiar de empleo.

La razón principal fue tener pocas oportunidades de crecimiento en su empresa actual, señalada por el 28.6% de los encuestados, seguida por la búsqueda de un trabajo que empate con sus propósitos de vida, con el 28.3%.

Otras causas referidas son no contar con el sueldo esperado (25.2%), insatisfacción con el liderazgo de la empresa (7.5%), un mal ambiente laboral (6%) y una baja calidad de vida (4.5%).

Por su parte, 27.6% de los encuestados indicó que no tenían intenciones de cambiar de empleo en este año, prefiriendo seguir en su empresa actual. Las buenas oportunidades de crecimiento al interior de sus lugares de trabajo fueron señaladas como el motivo principal para permanecer en un empleo, de acuerdo con el 24.9% de los encuestados.

Otras razones incluyen flexibilidad en la rutina de trabajo, con 18.6%; tener un empleo que empata con los valores y propósitos personales, con 15.2%; buenos salarios, con 13%; así como un buen ambiente laboral, con 12.6%. Adicionalmente, dentro del grupo que no piensa cambiar de empleo en 2019, 15.6% de las personas señaló que su principal motivo era la dificultad de encontrar otro trabajo.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, indica que estas respuestas muestran un área a la que las empresas deben prestar más atención: las oportunidades de carrera.

“Los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente, ya que hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”, señaló el directivo. “Otro punto interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario”, completa.

 

Evolución del consumo de audio en streaming en México

La preferencia de plataformas streaming de consumo de contenidos musicales ha tenido una notable evolución. Empezando por la distribución de éstos en formatos físicos (Vinyl, Casetes y Discos) para luego ser remplazados por el formato digital (compra-descarga y transmisión o streaming).

Las plataformas que nos brindan el servicio de streaming por Internet son denominadas Over-The-Top (OTT por sus siglas en inglés), que permiten al usuario disfrutar de millones de canciones por una suscripción mensual o de manera gratuita (con anuncios), y pueden ser utilizadas en una amplia variedad de dispositivos tanto móviles como fijos (computadoras, smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, receptores digitales o Smart TVs).

Dispositivos de Acceso

En México, contabilizan 14.4 millones de suscripciones de Audio OTT al tercer trimestre de 2018. Estas son utilizadas por 57.2% de los internautas en el país, lo que significa que el número de usuarios de estas plataformas asciende a 47.3  millones de personas.

Dispositivos de Acceso a Plataformas de Audio OTT
(Proporción de Usuarios, %)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

En términos de acceso, los smartphones son los dispositivos predilectos para el uso de estas plataformas (98% de los usuarios), atribuible a la masificación de estos dispositivos y la disminución en el precio por MB de descarga en redes móviles. Estos factores han favorecido la transmisión de contenidos musicales en cualquier momento y lugar, a diferencia de otros dispositivos que requieren de una conexión WiFi, como PCs (24%), tabletas (15%), iPod (8%) y televisores inteligentes (6%).

Plataformas de Acceso

Diversos factores determinan la preferencia de los consumidores entre una u otra plataforma, por ejemplo, variedad de catálogo, la calidad de audio que ofrecen, facilidad de acceso en diversos dispositivos, la antigüedad a partir de su introducción en el mercado, así como la sencillez de la plataforma.

Spotify es la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el país, con 89.1% del total del mercado, al ofrecer una modalidad gratuita con anuncios, así como una premium de pago mensual con paquetes familiares asequibles en la que otorga acceso total e independiente a cada usuario. Por otro lado, iTunes/Apple Music, Google Play y YouTube Music a pesar de ofrecer una mayor biblioteca, no han logrado un impacto relevante al no ofrecer esquemas gratuitos.

Participación de Mercado de Plataformas de Audio OTT

Fuente: The Competitive Intelligence Unit.

Debido a la diversidad de plataformas, al menor costo de los datos móviles y la incorporación de suscripción mensual como parte de la oferta de los operadores, la frecuencia y uso de plataformas de audio OTT en México ha aumentado significativamente, tal que los usuarios utilizan estas plataformas, en promedio, 5.9 días a la semana.

Así, la reproducción de audio por internet ha consolidado su posicionamiento en el mercado como plataforma de acceso a contenidos musicales, al transformar de manera radical la forma en que consumimos música. Sin embargo, su masificación efectiva dependerá, en gran medida, de la adopción generalizada de la conectividad entra la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible en el acceso a plataformas.

Por: Álvaro Carrillo, The Competitive Intelligence Unit.

México, entre los países más afectados por el ransomware en 2018

Eset informa que los países de la región que terminaron el año con más detecciones de malware del tipo ransomware fueron Colombia (30%), Perú (16%) y México (14%). Mientras que, a nivel global, Estados Unidos (9%) y Rusia (7%) se llevaron los primeros puestos en el ranking.

Las familias de ransomware que más actividad mostraron en el mundo fueron TeslaCrypt, Crysis y CryptoWall, seguidos de TorrentLocker y WannaCryptor. Sin embargo, algunas de estas familias impactaron de forma particular en Latinoamérica.

Colombia fue el país con más detecciones del ransomware llamado “Crysis” principalmente por una campaña dirigida especialmente para el país. La campaña utilizaba ingeniería social para engañar a los usuarios a través de un supuesto correo electrónico que le informaba de una situación de deuda. De este modo, el usuario descargaba el archivo adjunto del falso correo y se infectaba. El 82% de las detecciones de ransomware en el país corresponden a Crysis. En total, se detectó en el país un incremento de 199% respecto a las detecciones de ransomware durante 2017.

Perú también tiene su propio micro ecosistema de ransomware dominado particularmente por dos familias. Una de ellas es CryptProjectXXX. Esta variante, además de cifrar la información, posee capacidades para robar información sensible. La otra familia de ransomware presente en el país es Filecoder.NHN, creada en 2016 y programada con lenguaje Autolt. Este lenguaje tuvo un incremento del 810% en detecciones desde su aparición en el 2015.

En el caso de México, el escenario del ransomware se encontró un poco más diversificado. A lo largo del año pasado, más de 200 variantes de ransomware se propagaron en territorio mexicano. Las dos familias que centralizaron mayores detecciones fueron Crysis y TeslaCrypt, cada una concentrando el 14% de las detecciones de FileCoder del país. CryptoWall con 13% obtuvo el tercer lugar.

Detecciones de FileCoder en Latinoamérica durante el 2018. ESET.

Para finalizar, cabe mencionar que si bien el ransomware ha dejado de ser el foco principal de atención en el mundo de la ciberseguridad en cuanto a cantidad de detección, las devastadoras consecuencias que tiene sobre sus víctimas lo posicionan actualmente como la principal causa de preocupación para las organizaciones de la región, según datos del ESET Security Report elaborado por ESET Latinoamérica.

“Según lo visto a lo largo de todo el 2018, y especialmente, con la aparición masiva de los criptomineros, creemos que los cibercriminales podrían modificar su modus operandi, enfocándose en la creación de ransomware más complejo para entornos corporativos con campañas de propagación mucho más enfocadas. O quizás reinventen la forma de secuestro digital añadiendo nuevas funcionalidades. De cualquier forma, podemos esperar que ambas amenazas continúen vigentes en los próximos años, y no que una desplace o reemplace a la otra”, reflexiona Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

F5 Networks inaugura Centro de Fabricación de equipos y Servicios en Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Con el propósito de proporcionar servicios profesionales y atender a sus clientes a nivel mundial, F5 Networks inauguró este jueves de manera oficial su nuevo Centro de Soporte en el país, ubicado en Guadalajara, Jalisco, y dio a conocer que la compañía ya cuenta con un centro de fabricación y exportación en este estado.

“Prácticamente un 70% de productos de F5 para el mercado mundial ya están saliendo de la línea de producción desde nuestra planta en Jalisco y se exportan a todos los clientes”, aseveró en entrevista con CIO México, Roberto Ricossa, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de F5 Networks.

No se trata, dijo, de un proceso de ensamblaje, sino de una línea de fabricación completo que comienza “desde cero” con la creación de los componentes dentro de las placas o motherboards hasta el ensamblado final con un producto terminado, empacado y listo para enviarlo al cliente.

“Lo más importante en el lanzamiento que estamos haciendo hoy es la extrema confianza que está poniendo F5 en Latinoamérica, en México y en Guadalajara con estos dos componentes de nuestra estrategia: el soporte a clientes y la fabricación de productos a nivel internacional”. Dijo además que esta compañía logró un crecimiento del 40% en Latinoamérica, tanto en 2017 como en 2018, “el más rápido entre las regiones que tiene F5”.

Roberto Ricossa, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de F5 Networks.

Labores del nuevo Centro de Servicios

Como responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de mercado en siete países de América Latina, Ricossa destacó que se está empleando talento mexicano tanto en la producción como en la asistencia de soporte en las nuevas oficinas –ubicadas en la colonia Country Club de Guadalajara–, que constituyen también la sede del primer Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) Silverline regional, donde se proveen servicios para monitorear amenazas y respuestas ante incidentes 24/7, así como soluciones ante Ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS) basadas en la nube y de firewall para aplicaciones en la web

Se informó que este Centro de Soporte a nivel regional ya opera a plena capacidad y, por ahora, emplea a unas 40 personas dedicadas a labores de soporte, operaciones Silverline, recursos humanos y TI (en total, los empleados de F5 en México son casi 70).

Las instalaciones inauguradas este jueves tienen la capacidad de expandirse al doble en un futuro, vislumbró Steve McMillan, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales de F5, quien estuvo presente en la inauguración.

Al abundar sobre la puesta en marcha de este Centro de Soporte y Servicio a Clientes, el directivo aseveró que la primera persona aquí se contrató en mayo del año pasado, y de julio a la fecha se estima que el equipo ya ha atendido unos 3 mil casos de soporte.

Steve McMillan, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Globales de F5 Networks.

Y un Centro de Fabricación de “excelencia mundial”

“Guadalajara se ha convertido en un centro de competencia para nosotros. Este es un centro de conocimiento e ingeniería con un enfoque de innovación, por lo que nuestra labor no sólo consiste levantar el teléfono y atender una llamada, sino tiene del compromiso de ofrecer un portafolio de soluciones con el mejor servicio”, afirmó el McMillan, quien está a cargo de la gestión de servicios de F5 alrededor del mundo, la cual incluye soporte, consultoría y equipos de servicio globales.

A este respecto, dijo que se migraron las capacidades para traer la línea de fabricación de China a México (en las instalaciones de la empresa Flex, otrora Flextronics, a 40 minutos de Guadalajara) y producir equipos de F5 Networks para enviarlos a Seattle, Washington (la sede central de la compañía) y de ahí a los 36 países donde tiene presencia la compañía.

“Es por ello que este nuevo de fabricación en Jalisco se considera de excelencia mundial”, concluyó McMillan.

 

-CIO México.

Huawei realizó la primera prueba de telecirugía 5G

Huawei y China Unicom Fujian Branch, el Hospital Hepatobiliar Mengchao de la Universidad Médica de Fujian y Suzhou Kangduo Robot Co., Ltd. realizaron la primera experiencia de telecirugía 5G del mundo en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom en Fujian.

A través de la trasmisión de señal en tiempo real de la tecnología 5G, la cirugía se realizó en el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom para realizar una lobectomía hepática remota de animales en el Hospital Hepatobiliar Mengchao, que está a 50 km de distancia del instituto.

La cirugía duró 60 minutos aproximadamente con baja latencia. Las heridas quirúrgicas después de la cirugía sanaron por completo y no tuvieron ningún rastro de sangre durante todo el proceso. Los signos vitales del animal estuvieron estables.

La mayor dificultad de una telecirugía es la interconexión de señales en tiempo real. En esta cirugía, gracias al ancho de banda, baja latencia y conexión de la tecnología de red 5G de Huawei, ha logrado superar esta dificultad.

La cirugía con el enlace de control remoto en ambos extremos del robot quirúrgico y del video, se llevó a cabo totalmente en la red 5G. “Esta experiencia de control a través de la red 5G y del video en alta definición durante todo el proceso ha alcanzado el mismo nivel de experiencia de la línea privada de fibra óptica”, comentó uno de los cirujanos, quien en general tuvo una opinión muy positiva de la telecirugía.

Con la continua madurez del desarrollo de redes médicas 5G, la atención médica remota, el diagnóstico remoto y la telecirugía se van aplicando para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la próxima era 5G, basada en las poderosas capacidades de esta tecnología, continuarán surgiendo nuevas aplicaciones como la telecirugía, que cambian profundamente nuestra forma de vida y benefician a la sociedad.

 

 

Oracle Park, el nuevo nombre del estadio de los Gigantes de San Francisco

Los Gigantes de San Francisco y Oracle anunciaron la firma de una nueva asociación por 20 años que otorga a Oracle los derechos de nombre del estadio hasta el 2038. A partir de hoy, el antiguo recinto conocido como AT&T Park cambia su nombre a Oracle Park. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Oracle como nuestro socio de derechos de nombre a medida que avanzamos a nuestra próxima década aquí en la Cuenca de China (San Francisco)”, dijo el Presidente y CEO de los Gigantes, Laurence M. Baer. “Si bien hubo varias empresas nacionales y locales interesadas en la oportunidad, Oracle, un socio de los Gigantes desde hace mucho tiempo, se ajustó perfectamente debido a sus profundas raíces en la Bahía, su posición como líder mundial en tecnología e innovación, y su compromiso compartido con los valores comunitarios de diversidad e inclusión, sostenibilidad, educación y filantropía. Esperamos participar en una asociación modelo”, agregó.

Por su parte, Mark Hurd, CEO de Oracle, resaltó su entusiasmo sobre este nuevo acuerdo con uno de los equipos de béisbol más importantes del país vecino. “Estamos extremadamente orgullosos de que uno de los mejores y más famosos estadios en los Estados Unidos ahora se llame Oracle Park. Los Gigantes han estado siempre a la vanguardia de traer experiencias innovadoras al béisbol, y estamos entusiasmados de continuar esa tradición. Juntos crearemos una increíble experiencia para los fanáticos y desarrollaremos programas para involucrar e impactar a la comunidad de nuevas maneras”.

El acuerdo previo de derechos de denominación de los Gigantes con AT&T se extendió hasta fines de 2019. Sin embargo, en las discusiones preliminares de renovación, AT&T informó a los Gigantes que los cambios en la estrategia de patrocinio corporativo de AT&T le darían a los Gigantes la oportunidad de buscar otro socio de derechos de denominación y comenzar un nuevo acuerdo un año antes. Oracle se puso de pie inmediatamente cuando los Gigantes propusieron la oportunidad de los derechos de nombramiento y las dos partes acordaron rápidamente los términos durante las fiestas decembrinas para prepararse para la temporada de béisbol de 2019.

Pero el acuerdo no sólo implica el cambio de nombre, sino de una colaboración para ofrecer mejores experiencias tecnológicas de punta a punta para sus aficionados.

Mejoras de Ballpark Capital & Tecnología: Oracle se asociará con los Gigantes para invertir en una serie de mejoras en Oracle Park durante los próximos cinco años, incluida la adición de un nuevo marcador y señalización. Los Gigantes y Oracle también utilizarán tecnologías emergentes para crear experiencias únicas para los fanáticos. Se anunciarán mejoras adicionales en el estadio de béisbol en las próximas semanas.

Programas comunitarios: Los Gigantes y Oracle desarrollarán un programa exclusivo de alcance comunitario.

Hospitalidad y experiencia: Juntos, Oracle y los Gigantes construirán experiencias únicas de hospitalidad deportiva para atraer a los clientes de Oracle y miembros de la comunidad.

La NFL ofrece una mejor conectividad Wifi en sus estadios

A medida que las tecnologías móviles se arraigan más en la experiencia de entretenimiento en vivo, organizaciones como la Liga Nacional de Fútbol (NFL) están buscando nuevas y emocionantes formas de incorporar la movilidad en el día del juego, en el estadio y más allá.

Es por ello que equipos como Green Bay Packers, Tennessee Titans y Buffalo Bills han aumentado la conectividad Wifi en sus estadios, gracias a la implementación de la solución Smart Omni Edge de Extreme Networks.

Extreme brinda soluciones de conectividad por cable y Wi-Fi o análisis de Wi-Fi a 28 estadios de la NFL, incluyendo los últimos cinco sitios del Super Bowl.

Ahora los estadios permitirán a los fanáticos experimentar los juegos, consultar noticias, transmitir en vivo, compartir sus fotos, y más, bajo una conectividad Wi-Fi segura y sin interrupciones. También pueden aprovechar los servicios de conveniencia, como la emisión de boletos móviles y los pagos móviles, que también están habilitados por Wi-Fi.

Con el software Extreme Analytics, los equipos de la NFL pueden personalizar la experiencia de juego para sus fanáticos. Los análisis de Wi-Fi brindan visibilidad granular en las operaciones de red, permitiendo a los administradores ver cómo se está utilizando la red. Esta información puede informar a las campañas personalizadas que se dirigen a los usuarios según la forma en que interactúan con el juego, dónde se encuentran en el estadio, cuáles son sus plataformas de redes sociales preferidas y más.

 

Los resultados de Green Bay Packers, Titans y Buffalo Bills

Desde la implementación de las soluciones Smart Omni Edge de Extreme en 2015 en el estadio de los Green Bay Packers, la cantidad de Packers que se conectan a Wi-Fi en Lambeau Field han crecido de 20 a más de 50% en el estadio de 80,000 asientos durante los primeros juegos de la temporada 2018. Desde el despliegue inicial hasta hoy, los datos transferidos a través de la red también se han duplicado a más de 5 Terabytes. Adicionalmente, en preparación para los Packers en 100 Seasons Experience, el equipo amplió su red Wi-Fi para incluir Titletown, un centro cerca de Lambeau Field que ofrece tiendas, restaurantes y actividades para los fanáticos, así como los estacionamientos de Lambeau Field, que permiten a los aficionados participar antes, durante y después desde sus casas. Las entradas móviles en el estadio también permiten a los fanáticos entrar al juego rápidamente.

En el caso de los Tennessee Titans, de la temporada 2014 a 2017, el uso de Wi-Fi en el Titans Nissan Stadium ha visto un crecimiento significativo. El rendimiento máximo promedio ha aumentado 140% y el promedio de datos transferidos ha aumentado en 100%. Además, el número de usuarios pico en el estadio de casi 70,000 asientos ha aumentado 48% y el número de usuarios únicos aumentó 45%. Aunque los usuarios se están conectando cada vez más a este estadio, la solución de alta densidad Smart Omni Edge de Extreme ayuda a garantizar que no surjan problemas de demora o conexión debido a la visibilidad de la red que proporciona el software de análisis de Extreme.

Por último, en Buffalo Bills Field, como parte de la iniciativa One Buffalo, que apunta a crear una conexión más profunda con la comunidad oeste de Nueva York, Buffalo Bills implementó la solución Smart Omni Edge de Extreme para conectarse y atraer a los fanáticos a New Era Field. Como resultado, desde la temporada 2016 hasta la 2017, el número promedio de usuarios únicos de Wi-Fi en las más de 71,000 plazas aumentó en 102%. Aún más impresionante es el aumento del 677% en el rendimiento de datos: de 507 Megabits por segundo (Mbps) en la temporada 2016 a 3,94 Gigabits por segundo (Gbps) en la temporada 2017.

 

IBM lanza la primer Computadora cuántica comercial

El gigante azul aprovechó su presencia en el CES 2019 para anunciar el lanzamiento de IBM System One, la primer computadora cuántica diseñadada para uso científico y comercial. Se trata de la primera vez en que éstas operarán más allá de los límites del laboratorio de investigación.

IBM Q System One está compuesto por componentes personalizados que trabajan juntos basados en la nube. Fue diseñado por científicos de IBM, ingenieros de sistemas y diseñadores industriales, para ofrecer un diseño sofisticado, modular y compacto optimizado para la estabilidad, confiabilidad y uso comercial continuo.

Este nuevo sistema de IBM cuenta con hardware Quantum diseñado para ser estable y autocalibrado, ingeniería criogénica para un ambiente cuántico frío y aislado continuo, electrónica de alta precisión para controlar grandes cantidades de qubits. El firmware de Quantum ayuda a administrar el estado del sistema y habilitar las actualizaciones.

De igual manera se afirmó que IBM abrirá en los próximos meses su primer Quantum Computation Center en la ciudad de Nueva York.