Aplicaciones, Centro de Datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Network World, Noticias, Noticias, Redes, Tecnología de Apoyo

Nueva solución hipercovergente simplifica la adopción de la nube híbrida de EMC

Dell EMC ha anunciado que su plataforma de nube híbrida llave en mano, Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud (EHC), estará disponible por primera vez con Dell EMC VxRail Appliances, la gama de appliances de infraestructura hiperconvergente de la compañía que ha experimentado un gran auge en el mercado desde su lanzamiento hace un año.

A medida que las organizaciones vayan optando por la nube híbrida como un facilitador de la transformación de TI y adoptando la infraestructura hiperconvergente (HCI) para cargas de trabajo de misión crítica, Dell EMC EHC en VxRail Appliances permite a las organizaciones empezar por poco y crecer a medida que aumenta su demanda de servicios de cloud híbrida.

La gama de Appliances VxRail HCI de Dell EMC son los únicos appliances HCI del mercado equipados con VMware vSAN y diseñados conjuntamente con VMware. Desde que se lanzaron los Appliances VxRail hace un año, Dell EMC ha vendido más de 8.000 nodos VxRail – más de 65 petabytes de almacenamiento y 100.000 núcleos – a más de 1.000 clientes en docenas de industrias en 78 países.

“Está claro que las empresas están adoptando modelos de nube híbrida y acuden a nosotros para que les ayudemos a simplificar la gestión de estos entornos, que inevitablemente incluye múltiples nubes, tecnologías entre nubes y una combinación de varias nubes dentro y fuera de las instalaciones”, afirmó Chad Sakac, presidente de la división de Soluciones y Plataformas Convergentes de Dell EMC.

Además el ejecutivo agregó; “La infraestructura de hiperconvergencia ha demostrado ser eficaz para las cargas de trabajo más importantes del centro de datos y se está convirtiendo en la solución para la parte on-premise de la nube híbrida. La incorporación de Appliances VxRail de Dell EMC como una opción de infraestructura de Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud nos ayuda a simplificar la nube híbrida para pequeñas empresas y para un mayor número de clientes”.

Un estudio del Evaluator Group publicado recientemente demuestra por qué la nube híbrida es el verdadero modelo de nube. La rentabilidad de la nube pública (incluyendo Amazon Web Services, Azure, Google Cloud Engine y otros) la convierte en una buena solución para cargas de trabajo que escalarán de formas desconocidas o transitorias. Como señala el informe, las plataformas HCI sencillas y rentables pueden ofrecer, para cargas de trabajo que se mantendrán durante años, un TCO mejor para la parte on-premise del modelo de nube híbrida.

 

IDG.es