Nueva solución optimiza el uso de energía en el Centro de Datos

VMware anunció Carbon Avoidance Meter (CAM), que proporciona a los operadores de centro de datos “puntuaciones de carbono” en tiempo casi real (determinadas por el nivel de la huella de carbono y el uso de energía individuales), así como recomendaciones para reducir esta huella.

El CAM basa las puntuaciones de carbono en los datos de telemetría que se envían a VMware a través de VMware Skyline, con el fin de alentar la reducción de energía y motivar las mejores prácticas de sostenibilidad.

La mayoría de los centros de datos de hoy en día reciben la energía de redes de alimentación eléctrica que la generan con diferentes fuentes generadoras como el carbón, la energía nuclear o el viento. Los clientes de VMware que se suscriban a VMwareSkyline pueden usar CAM para cuantificar el nivel de densidad de VM y, si fuera viable, recomendar niveles más altos de densidad de virtualización para reducir aún más el uso de energía y las emisiones de carbono.

El contador también permitirá a los clientes analizar su consumo de energía casi en tiempo real y comprender qué cantidad de créditos de compensación de carbono se deben comprar, o a qué horas del día se pueden cambiar las cargas de trabajo para utilizar fuentes de energía más sostenibles.

Con esta información, los clientes pueden optar por consumir energía de una fuente más sostenible, o cambiar las cargas de trabajo a fuentes de energía más sostenibles durante las horas de inactividad.

Las capacidades y funciones adicionales de CAM incluirán el cálculo dinámico de la carga en tiempo casi real con base en los tipos de CPU, la medida de la carga de los sistemas supervisados y el cálculo de la huella de carbono con base en el consumo para las geografías de los centros de datos. El producto también tiene como propósito ayudar a los clientes a crear mejores prácticas y establecer normas para la reducción de energía del centro de datos y la computación ecológica.

CAM estará disponible para los clientes de VMware Skylinea finales de este año a través de VMware Skyline Advisor.