Nuevo servidor Cisco incorpora a AMD para centros de datos

Cisco ha ampliado su familia de servidores con un equipo de alta densidad destinado a manejar cargas de trabajo de centros de datos intensivos en cómputo y entornos informáticos avanzados.

El servidor en rack multinivel Cisco C-Series C4200 es una caja de 2RU compuesto por chasis C4200 y nodos de servidor C125 que, según Cisco, proporciona hasta 128% más de densidad del núcleo del procesador y 33% más de memoria que sus servidores en bastidor UCS M5 existentes de dos sockets.

El chasis C4200 puede albergar hasta cuatro nodos de servidor, además de ser el primero en usar procesadores AMD de Cisco: las CPU de la serie AMD EPYC 7000.

Para entornos densos, el rendimiento por vatio es una medida clave. Los procesadores EPYC ofrecen la mayoría de los núcleos con menor consumo de energía que otras ofertas, al menos así lo aseguró la marca. La familia UCS de Cisco típicamente emplea procesadores Intel XEON.

 

Las características clave del C125 M5 incluyen:

– Hasta dos CPU AMD EPYC (hasta 32 núcleos por socket); hasta 64 núcleos por nodo, hasta 256 núcleos por chasis C4200 (cuatro nodos de servidor)

– Memoria DDR4 de 2666 MHz, 16 ranuras DIMM (8 por socket de CPU) para hasta 2 TB de capacidad con módulos DIMM de 128 GB

– 24 unidades de disco

-Controlador RAID SAS PCIe 12G 9460-8i de Cisco con 2GB FBWC
Tarjetas SD duales opcionales o unidades M.2 SATA / NVMe duales para arranque o aumento de la capacidad de almacenamiento

– El servidor se puede administrar a través de Intersight de Cisco, un sistema basado en la nube que ofrece una variedad de servicios que incluyen la capacidad de implementar y controlar el estado de inventario y la salud de los dispositivos.

– El UCS C4200 y C125 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.

 

Michael Cooney