Nutanix quiere ayudar a alcanzar la Transformación Digital

Las empresas están en constante búsqueda de la codiciada Transformación Digital, agilizando el negocio y mejorando la entrega de aplicaciones y servicios.

Para ayudarse a llevar sus principales objetivos de negocio, se han tenido que apoyar de tecnologías emergentes como la nube para aumentar la disponibilidad de la información y servicios; y las cargas de trabajo digitales para la próxima generación de aplicaciones inteligentes, que soportarán el IoT e IA.

Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix.

“Nutanix busca ser un enabled, otorgando una plataforma para que las empresas obtengan esa agilidad para conseguir su transformación digital. Nutanix hace invisible la infraestructura del data center, simplificando el aprovechamiento de los recursos, tecnológicos y humanos, para que puedan enfocarse a temas que den mayor valor para el negocio y ofrecer mayor agilidad”, comentó Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix en entrevista para Computerworld México.

Con el avance acelerado de la tecnología, las empresas buscan además simplicidad para ofrecer resultados. “Gracias a una sola consola de administración y un solo centro de operaciones se puede visualizar cada área, creando esa simplicidad que las compañías modernas buscan”, comentó Zambrana, agregando que se trata de una herramienta desde la que se puede acceder incluso desde un Smartphone.

Gracias a la incorporación de tres herramientas que se unieron a su plataforma, Nutanix pretende ayudar a las empresas a alcanzar su digitalización y agilidad de negocio: Flow, Era y Beam.

Nutanix Flow, se trata de su solución de red definida por software (SDN) pensada totalmente para manejar multinubes. “Sabemos que las compañías de hoy no sólo manejan sus cargas de trabajo en una sola nube, por lo que queremos brindarles la confianza para que muevan sus cargas entre todas ellas de manera segura”, comentó el ejecutivo. Flow provee seguridad centrada en aplicaciones para brindar protección total no sólo frente amenazas internas, sino externas, las cuales suelen no ser detectadas por los productos de seguridad tradicionales.

Por su parte, Nutanix Era se trata de un conjunto de soluciones bajo el modelo PaaS (plataforma como servicio) diseñada especialmente para que la nube empresarial pueda optimizar y automatizar las bases de datos, ofreciéndole a los administradores libertad para que puedan enfocar sus esfuerzos en iniciativas de mayor valor para el negocio.

Por último, Nutanix Beam es la oferta SaaS (software-as-a-service) de la compañía, la cual ofrece control multinube para que las organizaciones puedan administrar los gastos, la seguridad y el cumplimiento de regulaciones asociadas a casi cualquier plataforma en la nube, todo bajo la misma plataforma de administración.