Nutanix Xi IoT incorpora inteligencia a los dispositivos en la IoT

Nutanix anunció la aparición generalizada de Nutanix Xi IoT, nuevo servicio para los dispositivos de cómputo en la IoT que se ofrece como parte de Xi Cloud Services. El nuevo servicio ofrece eliminar la complejidad, acelerar la velocidad de implementación y permitir que los programadores se centren en la lógica de negocios que potencia las aplicaciones y los servicios para la IoT (Internet de las Cosas). 

En 2017, 3,000 millones de dispositivos empresariales dispersos por la IoT generaron hasta 30 veces más datos (256 ZB) que los más de 30 millones de nodos diseminados en centros de datos en las nubes públicas y privadas.

Pero el modelo actual de la IoT en el que cantidades masivas de datos alojados en dispositivos en la IoT son enviados de regreso a una nube centralizada para su procesamiento ha limitado de forma severa la capacidad de los clientes de tomar decisiones justificables en tiempo real a partir de inteligencia obtenida en la IoT.

Para los clientes, obtener valor de esta cantidad masiva de datos está plagado de problemas de latencia, falta de escalabilidad, falta de autonomía, y situaciones de cumplimiento y privacidad.

A diferencia de modelos de IoT tradicionales, la plataforma Xi IoT ofrece servicios locales de cómputo, inferencia de máquinas y de datos para realizar procesamiento en tiempo real en la IoT.

Xi IoT Data Pipelines pueden mover con seguridad datos analizados de manera inteligente a la plataforma de nube pública (Azure, AWS o GCP) o de nube privada de un cliente para su análisis a largo plazo. Las implementaciones en la nube en la IoT y en el sistema central operan en el mismo plano de datos y administración, de tal suerte que los usuarios de Xi IoT tienen una visión transparente y simplificada de su implementación.

Como Xi IoT proporciona configuración y administración sin contacto de dispositivos en la IoT, las organizaciones pueden eliminar el riesgo de brechas en la seguridad de la IoT por errores humanos, incrementar la eficiencia en general y reducir el costo de operación de dispositivos en la IoT por todo el mundo.

A través de Xi IoT, los clientes pueden manejar todas sus locaciones en la red a través de una herramienta de manejo del ciclo de vida de la infraestructura y las aplicaciones, independiente de la plataforma. Los programadores pueden aprovechar un conjunto de APIs abiertas populares para implementar aplicaciones de datos de siguiente generación como son las aplicaciones en contenedores o bien como funciones, que son pequeños fragmentos de código.

Esto se puede integrar en conductos CI/CD existentes, permitiéndoles hacer cambios al instante desde un mismo lugar. Xi IoT ayuda a organizaciones de TI a reducir los costos de capacitación, desarrollo y pruebas y al mismo tiempo elimina la posibilidad de que una organización se “case” con un único proveedor de nube pública. Y como los datos se procesan en tiempo real en la red, las compañías ya no se ven inhibidas por la transmisión de datos de regreso a un centro de datos principal para su procesamiento; de modo que se pueden tomar decisiones basadas en datos de manera autónoma y en tiempo real.

En su lanzamiento, Nutanix Xi IoT se centrará en los mercados de la manufactura, comercio detallista, gas y petróleo, atención a la salud y ciudades inteligentes.