Nvidia firma con Uber y Volkswagen para posicionarse en el sector de vehículos inteligentes

En los últimos meses Nvidia mostró su apuesta por la diversificación de su negocio vertebral. Dedicada tradicionalmente al desarrollo y a la fabricación de GPUs, ahora está mirando a áreas como las criptomonedas, inteligencia artificial y vehículos inteligentes.

En el sector de la automoción, y tal y como publica Reuters, la plataforma Nvidia Drive trabaja con un total de 320 compañías; desde desarrolladores de software hasta fabricante de automóviles pasando por firmas de sensores y mapas.

El último anuncio protagonizado por la compañía viene a reforzar una de estas áreas. Nvidia se ha asociado con Uber para el desarrollo del programa de conducción autónoma y con Volkswagen para la integración de tecnología artificial en los modelos que la compañía alemana fabricará en modelos futuros.

Así lo ha anunciado Jen-Hsun Huang, fundador de Nvidia durante su comparecencia en el marco de la feria CES 2018, que se celebra estos días en Las Vegas. El ejecutivo también ha revelado que los primeros procesadores Xavier llegarán durante el primer trimestre de 2018 y que trabajará con la firma Aurora para construir una plataforma de hardware que utilice estos procesadores.

Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, Nvidia celebró la aceleración de la adopción de inteligencia artificial en muchas industrias, algo que favoreció a sus áreas de negocio. “Estamos muy bien posicionados para continuar creciendo”, dijo entonces Huang.

IDG.es

Posted in Sin categoría