Optimiti Network obtiene tres certificaciones ISO

La compañía mexicana, Optimiti Network, celebró 8 años desde su fundación con nuevo logo, asociación con diferentes especialistas en ciberseguridad y recibiendo tres certificaciones en materia de seguridad y protección de datos, se trata de la ISO 27001, ISO 20000-1 e ISO 9001:2015.

“Estamos teniendo un proceso de madurez con mejora continua, marcando etapas a lo largo de esta trayectoria que inició en 2011. Con esta nueva era estamos recibiendo una mayor expertise gracias a nuestras certificaciones, así como haciendo grandes cambios en nuestra imagen corporativa y todo un nuevo branding que se ha hecho con esfuerzos”, comentó Claudia Guevara, Directora de Marketing de Optimiti Network.

La compañía de consultoría ha creado alianzas con partners, mayoristas, proveedores y asociaciones, para poder ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los clientes, basándose en modelos se seguridad a profundidad, tanto a nivel de nube, perimetral, red, aplicaciones, y en el punto final. Así como área especializada en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.

Con estas certificaciones, Optimiti Network está recibiendo validez de experiencia en gestión de procesos bajo servicios con calidad con la ISO 9001:2015; la ISO 27001 valida las buenas prácticas en materia de ciberseguridad para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, basado en gestión de riesgos; y la ISO 20000-1 asegura la adecuada planificación, diseño, gestión y entrega de los servicios de tecnologías de la información.

“Queremos demostrar que tenemos todas las capacidades para continuar en el mercado, firmes y creciendo, y estas certificaciones, entre otras cosas, nos da un nivel de madurez diferente, y este año, gracias a ellas podemos hacer mucho. Optimiti tiene que innovar, buscar nuevas formas y oportunidades de negocio gracias a un portafolio de soluciones variadas”, comentó Nancy González, fundadora y directora  general de Optimiti Network.

La compañía afirmó, además, estar preparada para ofrecer una estrategia de ciberseguridad total, que dependa no sólo de tecnología sino de procesos y personas, capacitando y creando consciencia de seguridad y protección de datos, todo bajo las normas establecidas a nivel nacional e internacional.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México