Oracle adquiere a BlueKai, ¿con qué propósito?

Oracle BluKaiOracle anunció la firma de un acuerdo para adquirir BlueKai, cuya solución incluye su plataforma de administración de datos, que organiza centralmente los datos de clientes y audiencia de una compañía en la nube.  De esta manera, permite implementar campañas de marketing personalizadas en todos los canales y a conseguir mejores resultados y un mayor retorno de la inversión de marketing.

La compañía adquirida, también gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros, con lo que puede aumentar los datos de clientes propios de la compañía con información procesable de más de 700 millones de perfiles.

“La aportación de BlueKai a Oracle Marketing Cloud permite actuar sobre los datos tanto de clientes conocidos como de nuevas audiencias, y dirigirse de forma precisa a cada uno de ellos con mensajes personalizados a través de todos los canales”, declaró Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle.

BlueKai será integrado con la automatización de marketing Responsys para B2C y con la de Eloqua para B2B, para ofrecer interacciones con los clientes orquestadas y personalizadas en todas las actividades y canales de marketing.

La capacidad para construir perfiles de usuario más ricos al combinar información de prime BlueKai, combinada con las soluciones Marketing y Social de Oracle, podría ofrecer “fuentes de terceras partes”, como medios de comunicación, publicidad, medios sociales y móviles, informó la compañía.

La combinación también permitirá a organizaciones B2B y B2C construir campañas cross-channel personalizadas inigualables e interacciones con los clientes a través de email, web, medios sociales, móvil, publicidad y canales agregadores de contenidos.