Administración de datos, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Noticias, Noticias, Open Source, Procesos, Tecnologia

Oracle adquiere Apiary para una integración de API más completa

Oracle anunció la adquisición de la empresa Apiary, la cual cuenta con APIFlow, una solución que provee estructuras y herramientas para desarrollar aplicaciones de interfaces de programación (APIs) que buscan compartir los datos y servicios de las organizaciones, además de ayudarlas a crear experiencias y aplicaciones modernas basadas en la nube.

Apiary ayudó a diversas compañías a crear cientos de miles de APIs, y sus productos son utilizados por sus clientes y socios. APIFlow abarca la creación del ciclo de vida del API e incluye diseño, gobernabilidad, pruebas y documentación, al mismo tiempo que soporta los estándares de la industria para API Blueprint y OpenAPI.

De ahora en adelante, Oracle y Apiary ayudarán a las compañías a prosperar en la economía digital al gestionar de manera comprensiva la complejidad de la conexión y proliferación de las APIs.

API Integration Cloud de Oracle permite a las compañías asegurar, consumir, monetizar y analizar sus APIs”, dijo Amit Zavery, vicepresidente senior de Integration Cloud, Oracle. “Con Apiary, Oracle también proveerá a sus clientes con funciones avanzadas para diseñar y tener una mayor gobernabilidad de las APIs. Ahora las compañías podrán administrar todo el ciclo de vida de las APIs y ofrecer aplicaciones integradas”.

“Los clientes de Oracle tendrán acceso único a una plataforma comprensiva de administración de APIs. Así, tendrán un mayor control y aumentará la agilidad, permitiendo colocar el enfoque en la innovación”, comentó Jakub Nešetřil, fundador y CEO de Apiary. “Estamos sumamente emocionados al unirnos al equipo de Oracle y al poder otorgar un valor agregado a nuevos clientes siendo parte de Oracle Integration Cloud”.

 

Comunicado de Prensa