Oracle expande su oferta de Cloud at Customer con servicios PaaS y SaaS

Oracle anunció una expansión servicios disponibles a través de Oracle Cloud at Customer, facilitando así a las organizaciones trasladar sus cargas de trabajo a la Nube al tiempo que las conservan en sus propias instalaciones. El portafolio ahora abarca todas las principales categorías de PaaS de Oracle y, por primera vez, incluye también sus servicios SaaS.

Oracle Cloud at Customer se diseñó para permitir a las organizaciones eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la Nube; las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con el lugar en el que éstos se almacenan. Si bien, las organizaciones están ansiosas por trasladar sus cargas de trabajo empresariales a la Nube pública, muchas se han visto limitadas por requisitos comerciales, legislativos y normativos que han evitado que sean capaces de adoptar la tecnología.

“Oracle Cloud at Customer es una respuesta directa a las barreras que siguen obstaculizando la adopción de la Nube para transformarlas en oportunidades al permitir a los clientes elegir la ubicación de sus servicios de Nube”, comentó Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto en Oracle. “Ofrecemos un servicio único que permite a nuestros clientes aprovechar los servicios de Oracle Cloud, lo que incluye SaaS, PaaS y IaaS, tanto en sus instalaciones como en nuestra Nube. Los clientes obtienen todos los beneficios de las sólidas ofertas de la Nube de Oracle en sus propios centros de datos, y todo es administrado y respaldado por Oracle.”

Por primera vez, Oracle ofrecerá también la capacidad de consumir servicios SaaS de Oracle como Planificación de Recursos Empresariales, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Relaciones con el Cliente y Gestión de la Cadena de Suministro en sus propios centros de datos a través de Oracle Cloud at Customer.

Importantes organizaciones están adoptando ya esta nueva opción para modernizar sus operaciones empresariales clave y beneficiarse de la velocidad de innovación en SaaS de Oracle sin tener que trasladar información sensible de aplicaciones afuera de sus instalaciones.

Asimismo, ya está disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma de Spark y Hadoop de nivel de producción con el poder de nodos dedicados y la flexibilidad y simplicidad de una oferta de Nube. Oracle Cloud at Customer ofrece los siguientes servicios de Oracle Cloud:

Infraestructura: Proporciona informática elástica, contenedores, almacenamiento elástico en bloque, almacenamiento de objetos, redes virtuales y administración de identidades para permitir portabilidad de cargas de trabajo, tanto de Oracle como otras, en la Nube.

  • Gestión de datos: Permite a los clientes utilizar la base de datos número uno para gestionar infraestructura de datos en la Nube con Oracle Database Cloud; que incluye Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento extremo y Oracle MySQL Cloud.
  • Big Data y analítica: Permite a organizaciones enteras utilizar una sola plataforma para aprovechar toda la información para impulsar la información. Incluye un amplio conjunto de servicios de Big Data en la Nube que incluyen Oracle Big Data Cloud Service, Oracle Analytics Cloud y Oracle Event Hub Cloud.
  • Desarrollo de aplicaciones: Permite a las organizaciones desarrollar e implementar aplicaciones de Java en la Nube utilizando Oracle Java Cloud, Oracle Application Container Cloud, Oracle Container Cloud y Oracle WebCenter Portal Cloud.
  • Integración empresarial: Simplifica la integración de aplicaciones en las instalaciones con aplicaciones en la Nube, así como la integración de una aplicación en la Nube con otra aplicación en la Nube utilizando Oracle Integration Cloud, Oracle SOA Cloud, Oracle Data Integrator Cloud, Oracle GoldenGate Cloud, Oracle Managed File Transfer Cloud y Oracle Internet of Things Cloud.
  • Seguridad: Permite que las organizaciones utilicen Oracle Identity Cloud para implementar y administrar políticas de administración de acceso e identidad consistentes.

Software como servicio: Proporciona a las organizaciones una gama completa de software para dirigir sus empresas, que incluyen Oracle ERP Cloud, Oracle CX Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Supply Chain Management Cloud.