Administración de datos, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Internet de las Cosas, Movilidad, Network World, Noticias, Nuevos Productos, Tecnologia, Tendencias

Oracle mejora su oferta en Oracle Internet of Things Cloud

Oracle acaba de dar a conocer una nueva oferta en su portafolio que incorpora inteligencia artificial o machine learning en la nube, que potencian las capacidades de Digital Twin y Digital Thread.

El objetivo es que tanto clientes como partners puedan obtener visibilidad de toda la operación en tiempo real y aprovechar los conocimientos predictivos de los archivos conectados. De esta forma, se pueden reducir costos, mejorar los resultados empresariales y acelerar nuevas oportunidades de mercado.

Además, la compañía ha introducido también nuevas soluciones industriales para servicios digitales, fábricas inteligentes conectadas, y gestión digital de flotas.

“IoT tiene el potencial de transformar las actuales operaciones aisladas en un moderno e interconectado conjunto digital de flujos de trabajo con visibilidad en tiempo real y capacidad de respuesta”, aseveró Bhagat Nainani, group vice president, IoT Applications en Oracle. “Oracle continúa presionando los límites de la IoT para ayudar a nuestros clientes a simplificar significativamente sus despliegues IoT. Al recibir flujos de datos en tiempo real mejorados con información predictiva, pueden alcanzar nuevos niveles de inteligencia y una consecución mucho más rápida del ROI”.

En los últimos seis meses, Oracle ha triplicado su ecosistema de aplicaciones IoT de dispositivos y partners de integración de sistemas. Oracle IoT Cloud se oferta tanto como aplicación de software como servicio (SaaS) como plataforma  como servicio (PaaS).

Para Garth Carter, de Hitachi Consulting, es importante estar constantemente buscando líderes de la industria como Oracle para “ayudar a clientes y potenciales a aprovechar el poder de los datos y IoT para optimizar el rendimiento operacional y financiero, superar su competencia y resolver importantes problemas de negocio”. Particularmente, Hitachi está aprovechando Oracle IoT Applications que están diseñados exclusivamente para satisfacer necesidades industriales y funcionales específicas. “Estas aplicaciones tienen una profundidad de OT, IT y IoT funcionalidad que ningún competidor puede igualar”, explicó Carter.

 

IDG.es