Oracle niega tener planes de comprar Accenture

Diferentes medios de comunicación esparcieron el rumor de que Accenture podría ser adquirido por parte del gigante de las bases de datos, Oracle. Incluso, algunas fuentes llegaron a asegurar que Oracle ya había contratado a un grupo de especialistas para explorar la viabilidad de compra de la consultora de TI.

Accenture tiene una capitalización de mercado de 77.500 millones de dólares, por lo que llegar a un acuerdo con esta compañía le habría salido caro a Oracle.

Sin embargo, parece que esto ha sido falso ya que, según han publicado los portales de noticias estadounidenses Business Insider y The Register, además de las consideraciones financieras, la consultora ha evaluado los pros y contras de esta adquisición, como el impacto potencial que tendría en un canal como el de Oracle. “Aunque estas cosas tienen la costumbre de quedar en nada, hay jugadores bastante serios alrededor de la mesa”, expresaba un contacto de The Register.

El vocero de la compañía californiana, Deborah Hellinger, comunicó firmemente a Business Insider que este intento de compra nunca ha sido real. “No estamos comprando Accenture, ni siquiera lo hemos considerado. Es algo completamente inventado”.

 

IDG.es