Administración de datos, Aplicaciones, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Infraestructura, Inteligencia Artificial, Noticias, Noticias, Procesos, Seguridad, Tecnologia, Transformación Digital

Oracle presenta la base de datos autónoma que elimina errores humanos

Oracle dio a conocer en el OracleWorld su propuesta de base de datos autónoma, capaz de, según la compañía, corregir y eliminar los errores humanos.

Fue durante la keynote inaugural donde el CEO y actualmente CTO, Larry Ellison presentó lo que denominó tecnología revolucionaria, Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos 100% autónoma que ejecuta además aplicaciones de seguridad capaces de detectar y dar solución a ciberataques en tiempo real.

“No uso la palabra nueva tecnología revolucionada cada año aquí porque, saben, no hay muchas tecnologías revolucionarias. Pero esta lo es”, sentenció Larry Ellison.

La automatización total del producto se ha conseguido gracias a una capa de machine learning, que elimina la necesidad de un humano para gestionarlo, actualizarlo, parchearlo o ajustarlo mientras está en funcionamiento. Además, sin humanos, no hay errores humanos, al menos así lo afirmó la compañía.

Oracle afirmó que las empresas podrán reducir sus costos a la mitad en comparación con su principal competidor.

Durante su intervención Ellison ha comparado el rendimiento de productos de gestión de bases de datos Oracle con productos de la misma categoría de la competencia, en concreto con Amazon. En algunos casos las diferencias eran casi milimétricas: Ellison subrayó la diferencia entre la disponibilidad y fiabilidad de las garantías de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) de Amazon (99,95%) con los de Oracle (99,995%).

 

IDG.es