Organizaciones pierden $20 MDD al año por una mala administración de datos

Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado; su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generamos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018. Las organizaciones deben administrar y proteger estos datos sin importar dónde se encuentren, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas presentadas por Veeam, el 73% de las organizaciones admite no poder satisfacer las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a datos y servicios, lo que le cuesta a una típica compañía $20 millones de dólares al año. Esto resalta el impacto devastador que puede tener el tiempo de inactividad en la pérdida de ingresos, la productividad y la confianza del cliente.

Sin embargo, el estudio de este año muestra que las organizaciones están actuando para combatir esto, ya que casi tres cuartos (72%) buscan adoptar la Administración de Datos en la Nube, a menudo explotando capacidades de nube híbrida, para asegurar el éxito y obtener más valor de sus datos.

El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encuestó a más de 1,500 líderes sénior de negocios y TI de 13 países y descubrió que los entrevistados son conscientes de la importancia de la gestión de datos para el éxito de sus negocios, señalando una mayor productividad hoy y el potencial para impulsar la transformación del negocio. en el futuro.

“Estamos viviendo en una era impulsada por los datos, las organizaciones deben despertar y tomar medidas para protegerlos. Las empresas deben administrar sus datos de manera que siempre ofrezcan disponibilidad y aprovechen su valor para impulsar el rendimiento. Esto ya no es un lujo, sino una necesidad comercial”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de Ventas y Marketing en Veeam.

Las organizaciones buscan aprovechar el poder de tecnologías como la nube, o nube híbrida, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para impulsar el éxito empresarial y cada una invertirá un promedio de $41 millones de dólares en 2019 en tales tecnologías transformacionales.

Casi la mitad de los encuestados admiten que la protección de datos es imprescindible para aprovechar estas inversiones. De manera alarmante, sólo el 37% de las empresas tienen mucha confianza en sus soluciones de respaldo actuales, y la mayoría (73%) admite que no puede satisfacer las demandas de los usuarios. Esto inhibe la adopción de herramientas y procesos que pueden impulsar la ventaja comercial, pero los líderes reconocen que se debe hacer un trabajo; más de la mitad de los encuestados están buscando implementar la Administración Inteligente de Datos y soluciones multi-nube en toda la empresa para hacer frente a esta falla.

Se pueden obtener grandes beneficios con el despliegue de iniciativas digitales, ya que las organizaciones en promedio atribuyen $124 millones de dólares de ingresos adicionales [por empresa] a éstas anualmente.

 

Viaje a un negocio más inteligente

El informe de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, encontró que las organizaciones están en un viaje para convertirse en un negocio más inteligente, lo que significa que están aprovechando tecnologías como Administración de Datos en la Nube e IA para crear una visión en tiempo real del negocio colectivo y la capacidad de actuar de manera inteligente en esa visión. Entre las empresas en este viaje, el estudio destaca cuatro componentes comunes a nivel mundial:

  1. Nube: La Administración de Datos en la Nube es un componente clave de la Administración Inteligente de Datos. Tres cuartas partes de las empresas informan que utilizan plataformas de software como servicio (SaaS). Muchos están utilizando la nube para sus servicios de respaldo y recuperación, con un 51% utilizando respaldo como servicio (BaaS) y el 44% utilizando recuperación de desastres como servicio (DRaaS). Es evidente que los líderes están reconociendo las ventajas de un enfoque basado en múltiples nubes e híbridos, citando el costo, la confiabilidad, la flexibilidad y la seguridad de los datos de la nube como sus principales razones para

 

  1. Capacidades: Las organizaciones deben mejorar sus capacidades, para garantizar que los empleados puedan aprovechar los conocimientos de datos y utilizar las nuevas tecnologías a medida que se implementan, con 9 de cada 10 empresas que consideran que las habilidades digitales de los empleados son vitales para su éxito

 

  1. Cultura: Crear una cultura que sea adaptable y receptiva a las nuevas tecnologías para que las personas puedan evolucionar con la organización es esencial, ya que más de dos tercios de los encuestados creen que la cultura de la empresa necesita ser más abierta y aceptar las tecnologías digitales.

 

  1. Confianza: Las organizaciones deben crear un sentido de confianza en las capacidades digitales del negocio, basadas en una sólida base de datos. En la actualidad, solo una cuarta parte de los encuestados reportan total confianza en su capacidad para enfrentar sus desafíos

Lo que queda claro en el informe de Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, es que ahora es el momento de actuar. Esto comienza con una base digital sólida, que garantiza que los datos estén respaldados y siempre disponibles. Con esto en marcha, las organizaciones pueden implementar nuevas iniciativas digitales con confianza, aprovechando el valor empresarial y la ventaja competitiva para hoy y el futuro, y aprovechar el potencial de la Administración de Datos en la Nube.