El pago digital llegará muy pronto a WhatsApp

Tras sonados rumores WhatApp por fin ha activado la función del pago digital en la que llevan trabajando desde hace un año,  aunque eso sí, de forma limitada aún.

El diseñador Nagender Rao Savanth ha compartido a través de su cuenta de twitter las novedades de esta nueva característica. Según las capturas de pantalla compartidas, los probadores deberán verificar su número de teléfono a través de SMS para poder usar la Interfaz de pagos unificados respaldada por el gobierno dentro de la aplicación.


El sistema, se basa en UPI, o Unified Payment Interface. UPI se convierte en el centro del servicio y a la vez en el validador, y tanto las entidades como los usuarios han de registrarse en él. Después pueden elegir entre la lista considerable de bancos disponibles.

Por el momento esta nueva función se está limitando a un número concreto de usuarios en la India y se espera que se extienda al resto del mundo en los próximos meses.

Los medios indios locales ya informaron el año pasado que la función de pagos de WhatsApp se estrenaría en su país, y no fue difícil de creer incluso sin una confirmación de Facebook. India tiene la mayor cantidad de usuarios de WhatsApp, con alrededor de 200 millones de personas que la usan a diario, según TechCrunch. Facebook y WhatsApp anunciarán posteriormente la función cuando se publique para todos.

De momento, WhatsApp Pay permitirá el envío de dinero entre particulares, pero no es de extrañar que en un futuro no muy lejano, se habiliten también los pagos a empresas, sobretodo con la llegada recientemente de WhatsApp Business.

 

IDG.es

Posted in Sin categoría