Panasonic apuesta por el mercado de energía limpia y retail

Panasonic cumple 100 años de existencia, 40 años de presencia en México y lo celebra impulsando diferentes divisiones de negocio, donde se destaca la creación de energías limpias y soluciones B2B, presentadas en una exhibición dentro del World Trade Center, de la Ciudad de México.

“La empresa empezó desarrollándose en una industria doméstica, pero gracias al apoyo de los clientes y usuarios de todo el mundo, hoy, 100 años después, Panasonic ha llegado a ser una multinacional que aborda un gran número de verticales”, comentó Kazuhiro Tsuga, CEO de Panasonic.

La compañía japonesa se enfocará en soluciones para la industria de manufactura con tecnologías de generación, gestión y ahorro de energía, sistemas de extracción de aire e iluminación. “Hoy en día Panasonic se enfoca cada vez más con áreas como energía y servicios. Tenemos que atender a los problemas de sociedad y necesidades de los usuarios. Esta es la idea básica que tenemos y el reto hacia los próximos 100 años”, comentó Yoshihiro Kanamaru, Director General de Panasonic de México.

Ofrecerá soluciones efectivas para resolver problemas en las operaciones de los negocios como energía limpia a través de paneles solares de sistema fotovoltaico, principalmente para el sector industrial, sistemas de enfriamiento y aire acondicionado que además de ahorrar energía, ofrece sistema de purificación de aire.

 

Para retail

Desde la adquisición de Hussmann, Panasonic ha estado trabajando en el concepto Smart Locker LastMile Hub, una solución basada en tecnología de Internet de las Cosas que ayuda a los minoristas a resolver el proceso de entrega de comestibles refrigerados y centralizados. Esta solución consiste en un sistema de tres gabinetes (congelador, refrigerado y temperatura ambiente) ubicados al exterior del establecimiento, dentro de los cuales el supermercado deposita los alimentos y víveres que un cliente solicita a través de una aplicación.

Posteriormente, utilizando un smartphone y a través de la misma aplicación, el cliente abre la cerradura IoT del gabinete asignado y recoge su pedido en el horario de su preferencia. A la par, esta solución reduce costos de operación de los minoristas y asegura al consumidor que su pedido estará disponible de acuerdo a sus necesidades de tiempo, ya sea con alimentos frescos, congelados o refrigerados, según sea el caso.

Self Check-Out Kiosk

Para complementar esta automatización, presentó el punto de venta Self Check-Out Kiosk, en el que el propio consumidor puede escanear, pesar y pagar sus productos en una tienda de autoservicio. Se trata también de una completa solución en la que Panasonic provee todo el hardware y software, además de los servicios de integración, instalación y soporte.

“Estamos enfocando estas soluciones como el segundo pilar de crecimiento para Panasonic. Mediante el desarrollo de estas áreas de negocio queremos ayudar a las empresas con sus operaciones y cumplir con nuestro deber de contribuir a la sociedad misma”, agregó Kanamaru.