Panduit anuncia alianza para desarrollar soluciones Edge

Panduit, en conjunto con Eaton y Stulz, firmaron en 2018 el acuerdo ICE Alliance, (Infraestructura, Cooling y Energía). A esta alianza se suma de manera oficial Cisco como partner estratégico, con el fin de continuar el desarrollo de soluciones integrales enfocadas al mercado de centros de datos distribuidos y Edge; alianza con la que prevén el fortalecimiento de la trasportación, almacenamiento y análisis de datos para que las empresas mexicanas accedan a elementos tecnológicos que les permita mejorar la eficiencia y los procesos de inteligencia de negocios.

De acuerdo con ICREA el 80% de los centros de datos en México están muy próximos a quedarse obsoletos debido a que fueron construidos como “cuartos de comunicación” sin considerar la escalabilidad del negocio ni los futuros requerimientos del mercado.

“Nos encontramos en un proceso de transición digital muy importante para las empresas y la industria en México, donde las ciudades inteligentes, los edificios digitales, el Internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y la red 5G demandan un gran flujo de información, para que todo funcione. Estos elementos requieren de una nueva generación de centros de datos distribuidos y Edge, ante este reto surge ICE Alliance, como una solución integral para acompañar a las empresas en su transición”, comentó Kaleb Ávila, director para América Latina de la Unidad de Negocios de Infraestructura de redes de Panduit.

De acuerdo con el estudio, IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2018 Predictions, en 2020 el 90% de las empresas se verán obligadas a utilizar servicios y plataformas multi-nube para el alojamiento de su alto volumen de información.

Al respecto, los investigadores David J. Cappuccio y Bob Gill, durante la conferencia “The Future of IT Infrastructures: Always On, Always Available, Everywhere”, del evento “Gartner IT Infrastructure, Operations & Cloud Strategies”, realizada en diciembre, señalaron: “En 2022, más del 50% de los datos generados por las empresas se creará y procesará fuera del centro de datos corporativo o de la nube”.

“Desarrollar un proyecto de Centro de Datos requiere de un alto grado de especialización en diversas vertientes, esto se tornaba complicado para los clientes, pues debían tratar con múltiples proveedores, el core value de ICE Alliance 2.0 es que ahora solo requieren acercarse a un canal habilitado en las diferentes tecnologías para implementar las soluciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades” aseguró Juan Pablo Borray, responsable de Desarrollo de Negocios en Panduit.

Mediante ICE Alliance 2.0 Las compañías buscan apoyar a las empresas en su transición hacia la digitalización, contribuir a que cualquier clase de empresa tenga la oportunidad de ser mucho más competitiva. “Mediante esta iniciativa contaremos con opciones de financiamiento para la consecución de estos proyectos. Y, en lugar de que la adquisición de los equipos se vaya al modelo Capex, se oriente a Opex y, con ello se puedan obtener beneficios fiscales”, finalizó Kaleb Ávila.