Panduit replantea su estrategia en beneficio de los Usuarios Finales

Panduit dio conocer los detalles de su próximo evento, GSIC, además de aprovechar para dar a conocer los objetivos del negocio en el marco de su 30 aniversario en Latinoamérica y 20 de llevar a cabo el GSIC.

El año pasado la compañía cambio de CEO, tomando el cargo Dennis Renaud, encargado de checar y replantear la estrategia global. Entre esta reorganización destaca que las unidades de negocio cobran mayor relevancia al restructurarse para poder ofrecer un mejor servicio. “Estamos listos para ejecutar esta nueva estrategia que no sólo es 2019, sino para los próximos dos años, siguiendo el compromiso con nuestros clientes, canales e integradores”, comentó Gabriela Méraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit.

Por su parte, Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit, especificó que estas cinco estrategias para 2019 y 2020 se centrarán en: Verticalización de mercados, ofreciendo soluciones específicas por industrias; desarrollo estratégico de los distribuidores, especializándolos para llegar con mejores propuestas a usuarios finales; partners y alianzas estratégicas, especialmente para seguir creciendo en áreas de IoT, POE e IA; Soluciones innovadoras, que ofrecen a sus usuarios finales valor, ahorro y diferenciación; y Adquisiciones, donde Panduit, al ser una empresa privada, se encuentra en búsqueda y análisis de compañías que puedan reforzar sus soluciones y ayudarles a llegar a nuevos mercados, como recientemente lo hizo con Atlona, que les permitirá incursionar en el mercado audiovisual.

Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit, agregó que la compañía se esfuerza en ofrecer soluciones para todos los requerimientos de las empresas, llevando una oferta diferencial y adecuada que se ajuste a necesidades específicas. “Tenemos soluciones de punta a punta para tres áreas principales; centro de datos, redes industriales y edificios conectados, creando una base para el mundo conectado”, comentó.

 

Veinte aniversario del GSIC

Este año el gran evento de la compañía, el Global System Integrators Congress, mejor conocido como GSIC, llega a su veinte aniversario, dándole un nuevo significado a sus siglas, al enfocarse en Grow, Share, Inspire y Conect (Crecer, Compartir, Inspirar y Conectar), con nuevos retos, logros y expectativas. “Queremos reposicionar el nombre del evento, dándole un nuevo giro al significado y un nuevo aire a este evento”, comentó Gabriela Méraz.

Un evento que se creó en un inicio para, precisamente los Integradores, hoy en día reúne también a distribuidores y usuarios finales, quienes por igual buscan actualizarse en tendencias tecnológicas, teniendo en el evento la oportunidad de probar las soluciones con demos en equipos reales, así como compartir experiencias y mejores prácticas entre colegas.

Entre los grandes anuncios que se llevarán a cabo durante el evento es la integración de una nueva marca a la Alianza ICE, que presentó Panduit de la mano de Eaton y Stulz a finales del año pasado. Se trata de Cisco, quien se suma para fortalecer la oferta. “Panduit sigue trabajando para poder ofertar al usuario final soluciones a medida y diferentes”, agregó Kaleb Ávila.

El GSIC 2019 se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo, en Cancún, México. Se espera la asistencia de más de 20 países, así como alta presencia de mexicanos.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.