Biometría, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Industria TIC, Marco legal/Regulacion, Nuevos Productos, Procesos, Seguridad, Tecnologia, Tendencias, TI en Gobierno

Pasaportes biométricos, el futuro de los viajeros

Gracias a tecnología de Gemalto los pasaportes electrónicos se utilizan actualmente en más de 30 países diferentes pueden llevar biometía, ofreciendo una seguridad avanzada, a la vez mayor rapidez y comodidad que ofrecen en el cruce de fronteras, contribuyendo a que las autoridades refuercen la seguridad nacional y mejoren la experiencia del viajero.

Se basa en el suministro de documentos de viaje completos y componentes fundamentales, como las páginas de información de policarbonato, características de seguridad de documentos de carácter abierto y reservado, tapas de pasaportes electrónicos y software integrado que se ajusta al OACI que incluye un robusto software de seguridad. Adiocionalmente Gemalto se encuentra contribuyendo de forma activa a definir los estándares internacionales de los pasaportes electrónicos.

Introducido en 2005, el pasaporte electrónico, que ahora representa el 57% de los pasaportes en circulación, ofrece una protección mejorada contra el fraude gracias a un microprocesador de seguridad que almacena la información personal y la fotografía digital del propietario.

Los pasaportes electrónicos incluyen un retrato electrónico estandarizado de su propietario para el reconocimiento facial que abre la puerta a gran parte de los servicios automatizados del aeropuerto y de autoservicio para los pasajeros.

Esto comprende desde las facturaciones hasta el control de inmigración y el embarque, lo que se traduce en una mejor experiencia en la llegada y la salida.

El pasaporte electrónico del futuro

Una nueva generación de pasaportes electrónicos almacenará información de viaje como los visados electrónicos y los sellos de entrada y salida para contribuir a un control de inmigración más eficiente.

Estas tendencias fundamentales en documentación de viaje señaladas por Gemalto incluyen:

  • El cambio de migración a las páginas de información de policarbonato a prueba de manipulaciones fraudulentas, lo que reduce drásticamente el riesgo de fraude.

 

  • Un crecimiento rápido de credenciales de identidad digital de seguridad. Los datos confidenciales del pasaporte electrónico se almacenan en el teléfono celular inteligente del propietario para crear un compañero fiable para el pasaporte físico, lo que hace la vida más fácil a los viajeros.

 

  • Las fronteras inteligentes y los aeropuertos van apareciendo a un ritmo más rápido. Junto con cientos de millones de pasaportes electrónicos que se encuentran ahora en circulación y con el fuerte empuje que recibe la biometría (especialmente el reconocimiento facial), ofrecen a los viajeros un movimiento transfronterizo rápido y seguro.

 

“Durante la última década, Gemalto ayudó a desarrollar algunos de los pasaportes electrónicos más seguros e interesantes del mundo, incluidos los proyectos realizados en Argelia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Italia, Corea, Marruecos, Perú, Portugal, Noruega, Singapur, Suecia y Estados Unidos”, declaró Youzek Kurp, vicepresidente de ID Document Solutions, de la unidad empresarial del gobierno, para Gemalto y agregó. “Nuestro éxito se sustenta en una estrecha colaboración con los socios, lo que garantiza que siempre se logren todos los requisitos particulares de cada proyecto”.

Aún no se sabe cuándo esta tecnología llegará a nuestro país.