Paseo de la Reforma modernizará su red eléctrica

Una de las avenidas más icónicas en la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, está por recibir un impulso desde sus cimientos para garantizar un servicio eléctrico estable, con la ayuda de Elastimold y ABB Ability.

ABB, colaborando a través del distribuidor local, Consorcio AMESA, instalará 62 unidades de Seccionadores Elastimold a lo largo de los 14.6 kilómetros de la avenida, estos equipos son considerados libres de mantenimiento ya que no utilizan ni gas o aceite como medio aislante sino, Sólido dieléctrico. Los sistemas son controlados por Relevadores electrónicos inteligentes (REC670) sumergibles on ABB Ability para el control y monitoreo automático del sistema.

El proyecto reemplazará una infraestructura eléctrica de más de 70 años de antigüedad con seccionadores sumergibles en bóvedas subterráneas que son capaces de proporcionar un suministro de energía más confiable para la zona.

Los seccionadores Elastimold de ABB, son parte de un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad de más de $150 millones de dólares para mejorar la confiabilidad del suministro de energía a los edificios bancarios con uso intensivo de datos, oficinas gubernamentales y sedes corporativas que bordean la calle.

 

Los seccionadores operan como los policías de tránsito de las redes de distribución eléctrica. Indican los caminos para enrutar la energía de una parte del sistema a otra, por ejemplo, desde una línea de distribución principal a una serie de edificios o cargas individuales. Dependiendo de su diseño, los seccionadores Elastimold de ABB pueden abrirse y cerrarse automáticamente, de forma remota o manual y proteger el sistema en caso de que se produzcan fallas mayores, por ejemplo, en los cables subterráneos o daños en los equipos del sistema de distribución, de modo que las fallas puedan aislarse y sea posible restaurar la energía en diferentes partes de la red. También pueden aislar partes de un sistema de distribución para reparaciones o actualizaciones, o cambiar la fuente de energía en el sistema de distribución si es necesario.

Los seccionadores Elastimold de ABB utilizan un diseño que encapsula una botella de vacío en un aislamiento de material EPDM o Sólido dieléctrico libre de mantenimiento, que cuenta con rigidez dieléctrica y que no cambia ni se deteriora con el tiempo. Además de ser libre de mantenimiento, sumergible en agua y modular.