PayPal impulsa a emprendedores y PyMEs a sumarse al eCommerce

El eCommerce en el mundo va aumento, los nuevos formatos de compra hacen que las empresas tengan que migrar una parte de su negocio, a la venta en línea, sin dejar atrás a las personas emprendedoras que crean una tienda en línea ya sea de productos o servicios.

PayPal en Latinoamérica ha detectado que la seguridad es una barrera, la cual hace que muchos compradores desconfíen del artículo que están viendo a través de un monitor o pantalla de un móvil. Antonio Martínez Bretón, Gerente de Alianzas de PayPal Hispanoamérica señaló “mercados como el Mexicano y Colombiano dadas sus costumbres, es muy baja la confianza para poder realizar compras por internet”. Además enfatizó que en México el 90% de los plásticos son tarjetas de débito.

Para las PyMEs enfocarse al eCommerce, sin tener que quebrarse la cabeza con la seguridad de los pagos y montar una infraestructura segura, queda atrás al poder añadir una solución como PayPal, dado al reconocimiento de empresa de pago electrónico refleja tranquilidad para los clientes. De esta forma, emprendedores, micro, pequeñas empresas y algunos negocios que cuenten con infraestructura tradicional pueden ver una salida a esta problemática de la falta de confianza con la banca en línea.

Antonio Martínez, Gerente de Alianzas de PayPal Hispanoamérica
Antonio Martínez, Gerente de Alianzas de PayPal Hispanoamérica

La firma a través de su programa de socios, busca impulsar el interés dentro de la región, para ofrecer beneficios a los canales y a desarrolladores con certificaciones dentro de un programa de recompensas. PayPal durante 2015, realizó este proceso con más de 150 expertos, entre integradores, proveedores de soluciones de eCommerce y profesionales independientes, los cuales obtuvieron de manera gratuita la certificación de la plataforma de pagos en la Ciudad de México, Cancún, Tijuana y San José en Costa Rica. De igual forma inicio la certificación en Santiago de Chile.

-Gerardo Esquivel, Computerworld México