Plantronics se enfoca en Comunicaciones Unificadas

El modelo tradicional de trabajo ha cambiado gracias a la tecnología. Hoy en día el trabajador promedio es móvil, conectándose, comunicándose y trabajando desde diferentes dispositivos, moviendo información en diferentes nubes y utilizando un sinfín de aplicaciones.

“Anteriormente todo era cubículos y oficinas cerradas. Hoy en día es movilidad, colaboración remota y ambientes abiertos. Plantronics está consciente de estos cambios y los ha adoptado y adaptado sus productos a ello”, comentó David Sandoval, Líder de Ventas para Latinoamérica de Plantronics.

Tendencias de consumo globales como transformación en los lugares de trabajo y en la fuerza de trabajo, madurez en el mercado de Comunicaciones Unificadas y transformación de los Contact Centers,  están impactando en el desarrollo de sus productos.

Según dio a conocer la empresa, el uso de los teléfonos analógicos en las empresas ha decaído un 17% anualmente, mientras que el uso de dispositivos móviles para comunicarse y trabajar incrementa 25% y el uso de la nube crece a un 30%.

Estos datos llevan al 61% de las empresas a nivel mundial a implementar y actualizar sus soluciones de Comunicaciones Unificadas, haciendo a su vez que el mercado de dispositivos que habilitan este propósito aumente un 32%. “La necesidad de un buen equipo que sea aliado a mantener la comunicación en su optimo nivel, es clave para las empresas”, agregó Sandoval.

Adriana Valdés, Gerente de Ventas en México para Plantronics; y David Sandoval, Líder de Ventas para Latinoamérica de Plantronics.

Entre los principales motivadores para invertir en Comunicaciones Unificadas, según Planronics, es mejorar la colaboración entre empleados (43%), incrementar la productividad (32%), e incrementar la flexibilidad para empleados y favorecer una estrategia móvil (33%).

“Plantronics ha realizado un estudio para detectar Personas, es decir, conocer cada usuario de audífonos para comunicaciones unificadas, y a partir de conocer sus gustos y preferencias ofrecer un mejor producto que cubra sus necesidades, ayudando a su vez a las empresas a que la adopción y usabilidad por parte de sus empleados sea más rápida”, comentó Adriana Valdés, Gerente de Ventas en México para Plantronics.

Es por ello que Plantronics tiene toda una gama de auriculares enfocados a ofrecer unas mejores Comunicaciones Unificadas, creando tecnologías de cancelación de ruido, calidad de audio, durabilidad de batería, así como adaptarse a cada ritmo de vida del usuario.

“Hoy en día Plantronics deja de ser la empresa de Call Center, como nos encapsulaban, para ir más allá, ofreciendo soluciones de Comunicaciones Unificadas, software en la nube, todo con el afán de poder complementar mucho mejor las necesidades de las empresas”, concluyó Adriana Valdés.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.