Presenta Citrix nueva versión de XenMobile

Citrix XenMobileCitrix anunció mejoras de seguridad y funciones para la solución XenMobile. La nueva versión permite a las organizaciones en industrias altamente reguladas la elección libre de dispositivos, mejorar la productividad con acceso rápido a más aplicaciones, y brindar soporte para reuniones en línea como, por ejemplo, Microsoft Lync.

Con esta solución, aquellas empresas y dependencias del gobierno que deseen migrar progresivamente de dispositivos BlackBerry a otros de su preferencia, “podrán realizar una transición lo más cómoda posible”, de acuerdo con información de la compañía.

Las mejoras de seguridad y funciones para XenMobile incluyen la codificación FIPS 140-2 para aplicaciones móviles que incluye sistemas seguros de correo electrónico, navegación y colaboración de contenidos. XenMobile crea una bóveda codificada segura para datos de aplicación en dispositivos móviles, de modo tal que los empleados gubernamentales y empresariales puedan acceder a aplicaciones y documentos críticos en forma segura.

Otra de las adiciones es el correo electrónico móvil, calendario y contactos seguros y mejores que en un ambiente nativo a través de la aplicación WorxMail con codificación que cumple con estándares FIPS para datos en descanso y datos en movimiento. Las nuevas mejoras incluyen acceso con un solo clic a aplicaciones de comunicación y colaboración líderes, como Microsoft Lync, la aplicación FaceTime y mensajería SMS directamente desde el calendario y los contactos de WorxMail.

La nueva versión XenMobile soporte una gran variedad de soluciones de correo electrónico y colaboración, como sistemas existentes como el cliente IBM Lotus Notes. Los clientes gubernamentales también tienen acceso a Intranet móvil segura en portales y sitios de SharePoint que usan la aplicación WorxWeb, un navegador con control de políticas completo, con un Sólo Inicio de Sesión (SSO).

Asimismo, ofrece soporte para los sistemas operativos Apple iOS 7.1 y Microsoft Windows 8.1 lanzados recientemente, lo que permite que los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos se administren y controlen con XenMobile. Con XenMobile, las agencias del gobierno y las empresas ganan control sobre los dispositivos móviles personales y corporativos con capacidades de configuración, seguridad, aprovisionamiento y soporte.

Esto también incluye la visibilidad en dispositivos BlackBerry implementados. XenMobile cumple las necesidades de la TI en materia de seguridad móvil y de control a la vez que habilita para los empleados formas nuevas de trabajar mejor.