Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Open Source, Seguridad, Tecnologia

Presentan la oferta de comunicaciones unificadas Issabel en México

En diciembre de 2016, Elastix, software de comunicaciones unificadas fue adquirido por 3CX, convirtiéndose en un software cerrado, gran parte de la comunidad ese mismo mes se juntaron para desarrollar desde cero y con ayuda de software libre el proyecto Issabel.

Seis meses después, BeFree presentó la solución Issabel en México, la plataforma se simplifica y ofrece mejores soluciones, aprendido del pasado ahora las comunicaciones unificadas en Issabel incluyen telefonía IP de código abierto, fax, PBX, mensajería, correo electrónico y servicio de nube.

El CEO de Issabel, Boris Garfias, compartió detalles sobre el “BeFree”, el cual surge con el objetivo de apoyar la cultura del software libre entre las empresas, y al mismo tiempo buscan constituirse punto de unión de los empresarios y emprendedores de plataformas de comunicaciones basadas en dicho software. Garfias resalto, “en caso de una futura venta de la compañía desarrolladora de esta tecnología, se deberá consultar a todos los creadores de Issabel para logar la mayoría en el acuerdo de venta”. Esto previene que de la noche a la mañana otra empresa adquiera el desarrollo y dejar a un lado a los desarrolladores como pasó con Elastix.

La firma presento algunos de sus dispositivos que tiene su software instalado desde la versión mini para un pequeño call center hasta hardware que puede soportar hasta 300 llamadas en simultaneo y la versión 6000 Pro que puede soportar hasta 1200 llamadas.