Presentan plataforma de inteligencia de seguridad colaborativa HP Threat Central

HP Threat CentralLa clave para luchar contra el creciente mercado del cibercrimen se encuentra en la colaboración y el intercambio de conocimiento. Así lo puso de manifiesto HP en su participación en la RSA Conference 2014, al presentar nuevas soluciones y servicios para ayudar a la industria a crear una defensa unida.

Destaca HP Threat Central, una plataforma de inteligencia de seguridad colaborativa que permite a los miembros de la comunidad compartir datos y análisis sobre amenazas, proporcionando conocimiento en tiempo real sobre los adversarios, los vectores de ataque, los métodos y las motivaciones existentes tras las amenazas de hoy en día.

“La colaboración está impulsando una innovación sin precedentes en el mercado criminal, lo cual permite al ecosistema de adversarios colocarse por delante de nuestras defensas”, afirmó Art Gilliland, vicepresidente senior y director general de HP Enterprise Security Products. “La inteligencia conjunta sobre amenazas recogida de nuestra amplia comunidad de clientes, partners e investigadores resulta esencial en esta batalla contra el cibercrimen”.

HP ya trabaja con Arbor Networks, Blue Coat Systems y Trend Micro, entre otros partners, con el objetivo de proporcionar avisos estratégicos sobre inteligencia de seguridad que aporten indicadores accionables a la comunidad de HP Threat Central, a la que también contribuirán HP Security Research y HP Enterprise Security Services. La plataforma también impulsará los catálogos de HP ArcSight y HP TippingPoint, proporcionando una integración sin fisuras para una descarga y carga de amenazas automatizada desde HP ArcSight Enterprise Security Management (ESM), así como el bloqueo automático de direcciones IP en los dispositivos HP TippingPoint Next Generation Intrusion Prevention System (NGIPS) y HP TippingPoint Next Generation Firewall (NGFW).

Otras novedades

Por otra parte, para reforzar la defensa frente al ámbito de amenazas, HP introdujo nuevas ofertas que amplían el acceso a integraciones de tecnología de seguridad, evalúan las vulnerabilidades de código abierto y soportan el uso de soluciones basadas en estándares.

De esta manera, la compañía presentó la interfaz avanzada de programación de aplicaciones (API) para amenazas de HP TippingPoint, que proporciona una capa de protección avanzada; el HP Fortify Open Review Project, para identificar y reportar vulnerabilidades de seguridad en componentes de software de código abierto ampliamente utilizados; y HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0, que unifica y automatiza los controles de encriptación de una organización al crear, proteger, servir, controlar y auditar de forma segura el acceso a las claves de encriptación.

Además, HP dio a conocer nuevos servicios de seguridad mejorados, entre ellos HP Rapid Incident Response Service, una mejora de HP Digital Investigation Services que ayuda a las organizaciones a identificar amenazas, reaccionar más rápidamente a ataques y minimizar el impacto a través del mejor hardware, servicios y software de seguridad de su clase; HP ArcSight Logger 5.5, que proporciona capacidades de búsqueda mejoradas; y HP ArcSight Enterprise View 2.5, que automatiza la clasificación de los riesgos mediante el uso de detección dinámica de vulnerabilidades basada en avisos de inteligencia de seguridad.