Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo

Presentan servicio SD-WAN para mejorar las redes empresariales

BT anuncia el lanzamiento de BT Agile Connect, un nuevo servicio de red definido por software (SD-WAN) creado para grandes empresas. Ofrece mayor control y entendimiento de su infraestructura y flujos de tráfico, una forma mucho “más rápida, sencilla y segura de apertura de nuevas sedes, una complejidad de red reducida y un menor costo”.

Agile Connect utiliza redes definidas por software (SDN) a escala nacional o global para determinar dinámicamente la ruta más eficaz para que el tráfico pueda atravesar la red de un cliente.

Su enrutamiento dinámico permite a las empresas satisfacer su demanda de ancho de banda, facilitando considerablemente la introducción de nuevos servicios de acceso a su red, o haciendo un mejor uso de lo que anteriormente eran conexiones de respaldo. También asegura que el tráfico de las aplicaciones de negocio de alta prioridad siempre se encamine por la ruta de mejor rendimiento.

Los clientes podrán priorizar las aplicaciones o gestionar el uso de los servicios de acceso a través de un portal interactivo. Además, tendrán una visibilidad mejorada del rendimiento de las aplicaciones. Los cambios se implementarán de forma centralizada sin la necesidad de un costoso soporte técnico local. Agile Connect incluye una infraestructura de control predefinida de BT alojada en Internet y en la red de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) de BT.

También utiliza gateways de Internet MPLS predefinidos de BT para ofrecer una conectividad simple en la nube entre sedes conectadas a Internet y MPLS. Y se beneficia de las inversiones de BT en seguridad, tanto del controlador, como de la infraestructura del gateway.Estas características en su conjunto evitan que los clientes tengan que llevar a cabo el diseño, entrega y mantenimiento de controladores, pasarelas de interconexión, sistemas de monitorización y seguridad críticos para el rendimiento de una SD-WAN.

Agile Connect proporciona la solución de sucursal con despliegue rápido y seguro y la capacidad de satisfacer las demandas cada vez mayores de ancho de banda de aplicaciones complejas. A través de una sencilla interfaz de control táctil en el portal de autoservicio, los clientes pueden configurar nuevas sedes en cuestión de minutos, en lugar de meses, sin un costoso soporte técnico en la ubicación.

El servicio también se puede utilizar para agregar conexiones de red, reuniendo servicios de diferentes proveedores y diferentes tipos de red. Esta característica es especialmente valiosa para las empresas que integran redes después de una fusión o una adquisición.

Agile Connect es parte del programa de Servicios de Red Dinámica de BT, que reúne la infraestructura de la red global de BT con las últimas tecnologías de red, incluyendo las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV) para sustentar la transformación digital de las grandes organizaciones.

En el futuro, Agile Connect soportará virtualización de funciones de red (VNF), con nuevos servicios desplegados virtualmente al dispositivo Agile Connect, eliminando la necesidad de instalar múltiples cajas.

Redacción