Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo

El presidente de la FCC llama a acelerar la adopción de 5G

?????????????????????????

Ajit Pai fue nombrado por el presidente Donald Trump en enero. En su primer discurso importante indicó al personal de la Comisión Federal de Comunicaciones a seguir un camino poco conocido por la ley de comunicaciones de los Estados Unidos, la cual señala que la agencia debería decidir en el plazo de un año si una nueva tecnología o servicio es de interés público.

“En el futuro, si se presenta una petición o solicitud a la FCC proponiendo una nueva tecnología o servicio, le daremos una respuesta en un año”, dijo Pai en su discurso en la Universidad Carnegie-Mellon en Pittsburgh.

Europa, China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur quieren liderar la próxima generación de smartphones, y los reguladores de estos países siguen la pista de los demás, afirma el analista Roger Entner, de Recon Analytics. Sólo un compromiso con las decisiones rápidas puede ayudar a la unión americana en esa carrera, aseguró.

La FCC ya ha abierto casi 11 GHz de espectro en bandas de ondas milimétricas de alta frecuencia para uso en servicios móviles 5G, además de confirmar pruebas 5G, dijo Pai. Piensa que una toma de decisiones más rápida por la FCC podría ayudar a que las frecuencias aún más altas, por encima de 95GHz, estén disponibles para nuevos usos. Él es favorable a que esto se lleve a cabo dejando a compañías probar nuevas ideas.

El espectro por encima de 95GHz puede ser útil para conexiones de backhau de alta velocidad en lugares donde es caro poner fibra, o como una copia de seguridad de emergencia en caso de que la fibra se corte por desastres naturales como terremotos, dijo Michael Marcus, Funcionario de la FCC. Algunas compañías que quieren usarlo han esperado años para que la FCC revise sus aplicaciones, dijo. Marcus espera que la promesa de Pai sea el comienzo de un cambio importante en la agencia.

Stephen Lawson