Intel lanza los procesadores Intel Core de 10ª Generación

Intel lanzó oficialmente 11 nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación que ofrecen inteligencia artificial (IA) de alto desempeño para PCs. Cuenta con nuevos gráficos Iris Plus para mejor experiencia de entretenimiento, además de una mejor conectividad gracias a Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3.

Los procesadores Intel Core de 10Generación son fundamentales para la transición de Intel hacia la habilitación de plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo más robustas. Además de las mejoras en el desempeño y la capacidad de respuesta, la IA, los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC).

La 10Generación son los primeros procesadores construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles delgadas y livianas. Estos procesadores ofrecen el desempeño inteligente que necesitan las aplicaciones modernas, tanto a nivel usuario como empresa.

En concreto, cuentan con Intel Deep Learning Boost,un nuevo conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU para obtener una mejor capacidad de respuesta. Con el Intel Gaussian & Neural Accelerator (GNA) ahora cuentan con un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener una mayor duración de la batería, indispensable para los trabajadores móviles, el gamer o simplemente una mayor dependencia.

Incluye hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento.

 

Los procesadores, con nombre de código “Ice Lake,” son los primeros en debutar en la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación y estarán disponibles en nuevos diseños con los fabricantes de computadoras personales en la temporada de vacaciones.