Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Noticias, Open Source, Procesos, Redes

Faltan profesionales para cubrir la oferta de empleos de código

[widget id="text-31"]

La Fundación Linux publicó su sexto informe anual que nos ofrece una visión general de las tendencias de carrera de código abierto, junto con los factores que motivan a los profesionales de la industria, y los métodos que emplean los empleadores para atraer y retener talentos calificados. El informe de 2017, desarrollado en cooperación con Dice, sigue el enfoque de investigación adoptado en el informe del año pasado, centrándose en todos los aspectos del software de código abierto.

En la encuesta han participado más de 280 gerentes de contratación y más de 1.800 profesionales de código abierto en todo el mundo. Casi el 90% de los gerentes de contratación mostraron la dificultad para adquirir talento cualificado para puestos de trabajo de código abierto. Esperaban contratar más profesionales para puestos de código abierto que para otros papeles en los próximos seis meses.

“El talento impulsa la innovación. Si no podemos equipar a los candidatos con los conocimientos y habilidades necesarias para los nuevos puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico podría estancarse”, advirtió George McFerran, vicepresidente ejecutivo de producto y marketing en Dice.

Sin embargo, la brecha entre los puestos de trabajo y los trabajadores cualificados se está ampliando a medida que las empresas se esfuerzan por reducir el tiempo de comercialización con productos innovadores y obtener una mayor eficiencia en las operaciones con código abierto.

El 67%  de los gerentes  esperan que la contratación de profesionales de código abierto aumente más que otras áreas del negocio de su empresa en los próximos seis meses. Las habilidades de código abierto más demandadas son cloud, desarrollo de aplicaciones, big data, DevOps y seguridad.

 

IDG.es

Deja un comentario