Profesionales tienen interés en seguirse capacitando

La plataforma de cursos en línea, Udemy, acaba de cumplir un año en México, un país donde han recibido una gran aceptación especialmente en cursos relacionados con las tecnologías de la información, al menos así lo dio a conocer  Denisse Halm, Directora General para Hispanoamérica y España en Udemy, en entrevista para Computerworld México.

La digitalización de las empresas y el avance acelerado de la tecnología ha impulsado a las empresas a innovar con adopción de tendencias como Big Data, Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial. Sin embargo, se enfrentan a la problemática de la falta de talento experto, ampliando el interés de los empleados en capacitarse.

Udemy realizó un estudio a inicios de este año para reflejar el panorama de habilidades que harán a una empresa más competitiva titulado “Learning Index Report 2018”, donde se destacaron habilidades de programación Kotlin, redes neuronales, certificación en gestión de proyectos y Apache Kafka, como las cuatro principales habilidades que las empresas necesitarán desarrollar entre sus colaboradores para mantenerse competitivas.

Denisse Halm, Directora General para Hispanoamérica y España en Udemy.

“Hemos visto un auge especial en México en todo lo que está relacionado a análisis de datos, como Big Data, así como programación en Python, automatización, inteligencia artificial, entre otros. Y esta tendencia la vemos desde niveles universitarios, quienes quieren salir mejor preparados para enfrentar el mundo laboral, o desde quienes ya están en algún puesto de trabajo y sienten que necesitan habilidades específicas”, comentó Denisse Halm.

Además de querer conservar su trabajo o aspirar a uno mejor, ya sea dentro de su empresa o no, agregó que factores como mantenerse más productivos en sus trabajos, mejorar el trabajo en equipo, o simplemente cumplir metas personales, son los principales causas que impulsan a un mexicano a iniciar un curso online, prefiriéndolo muchas veces ante uno presencial debido a los facilitadores tecnológicos de hacerlo a través de una plataforma online o aplicación móvil, y en tiempos libres. “Incluso muchos profesionales aprovechan sus vacaciones para realizar uno o dos cursos online”, aseveró.

“Queremos ser una opción accesible para que los mexicanos puedan seguirse capacitando y actualizando. De igual manera invitamos a los profesionistas a que compartan sus conocimiento convirtiéndose en instructor”, finalizó Denisse Halm.

 

-Karina Rodríguez.