Administración de datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Procesos, Seguridad, Tecnologia

Estrategia de AWS ayuda a clientes ahorrar millones de dólares

El CEO de AWS, Andy Jassy, comentó que activó un programa de AWS que avisa a los clientes sobre los servicios que no están usando y están pagando para ayudarles a ahorrar costos. Gracias a esta estrategia de honradez corporativa los usuarios de AWS han logrado ahorrar un total de 500 millones de dólares.

¿Es esta una respuesta a las ofertas hechas por Larry Ellison? Puede ser. Lo cierto es que llega en la misma semana que Oracle celebra su mayor evento anual, el OpenWorld, en San Francisco y donde el nombre de AWS ha sido comparado continuamente por el Moscone Center.

El CTO de Oracle ha dicho que su nueva oferta, la base de datos 100% automatizada, permite reducir los costos hasta un 50% en comparación con los productos de su competidor, AWS.

Andy Jassy ha declarado, en el marco del Gartner Symposium, que tiene en marcha un programa de AWS que alerta a los clientes sobre los servicios cloud que menos utiliza y que por ende no son rentables. Les permite desactivarlos y así reducir sus facturas.

“No queremos hacer dinero con clientes que no están generando valor con nosotros”, ha dicho el ejecutivo.

IDG.es