Protección de dispositivos móviles en la empresa con FortiGuard Mobile Security

seguridad movilidad byod

El nuevo servicio de suscripción que ofrece Fortinet, es un ejemplo que da la compañía a empresas de todos los tamaños, ofrece ayuda, administración y protección de sus redes en la nueva era móvil.

Fortinet ha presentado su servicio bajo suscripción FortiGuard Mobile Security con el objetivo de contribuir a la protección de los dispositivos móviles en el mundo empresarial frente a las ciberamenazas, específicamente en entornos con una extendida adopción de la tendencia de “trae tu propio dispositivo” por su siglas en inglés BYOD. Según algunos datos publicados, el acceso inalámbrico superará a los accesos por cable en las redes corporativas, por lo que mantener la visibilidad y el control del tráfico móvil se ha convertido en un elemento detonante como el de las redes tradicionales. La solución que ofrece FortiGuard Mobile Security por medio de una suscripción es el control de aplicaciones móviles además de la protección frente a malware móvil, este servicio está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS.

Conforme a lo que evoluciona la industria en estos días, las redes WLAN se convierten en el sistema de acceso más utilizado por las empresas, ya que permite un despliegue práctico y rentable. Naturalmente, los dispositivos móviles se conectan a una red inalámbrica que a un puerto Ethernet fijo, es por esto que se ofrece mayor escala de seguridad y servicios para reforzar el dispositivo móvil. Con este nuevo servicio de FortiGate se ofrece la opción de contratación “a la carta” o como parte de paquete completo el servicio de protección empresarial que incluye todos los servicios en el “bundle” FortiGuard UTM, incluyendo además de la prevención de intrusos, antivirus, control de aplicaciones, filtrado web y anti-spam, así como protección frente a amenazas avanzadas (ATP) basada en la nube.

Según menciona la firma, los servicios de suscripción con FortiGuard proporcionan una completa protección de seguridad cibernetica ante amenazas, tanto a nivel de contenido como de red. Los laboratorios de investigación de  Fortinet, están armados por diferentes expertos en seguridad empresarial, ofrecen actualización continuada de diferentes amenazas en tiempo real a para los dispositivos FortiGate en todo el mundo las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Es con esto que los servicios y la investigación de FortiGuard, se ofrece una combinación de inteligencia de seguridad robusta y proporciona protección frente a ataques denominados zero-day u otras amenazas emergentes.

John Maddison, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet remarcó “la infraestructura de TI está en continua evolución al igual que BYOD, la nube, las redes definidas por software o SDN, la WAN híbrida y la WLAN segura, con esto se contribuye a que la empresa sea más flexible y a la vez se descubren nuevos productos para ataques maliciosos de entrada”, además agregó “nuestro nuevo servicio para el control de aplicaciones y protección de malware en entornos móviles, integrado en la red, y concretamente en redes inalámbricas WLAN, ofrece a la empresas la visibilidad y el control que necesitan sobre sus dispositivos móviles para proteger los activos corporativos, especialmente en entornos de trabajo BYOD.”

-Marga Verdú