Proveedores se preparan para despliegue de 5G en México

En su Ericsson Supplier Day, la compañía sueca reconoció a algunos de sus principales proveedores nacionales, quienes se están preparando para desplegar la red 5G en México. Según Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe, hay señales de que el 5G podría llegar a México este mismo año.

“Se anticipa que el despliegue de 5G comience en 2020. Sin embargo, ya estamos viendo señales de que se acelere para tener esta tecnología este mismo año”, reveló Elie Hanna. “La participación de los proveedores y socios estratégicos, resaltó, es de vital importancia para lograrlo”.

El involucramiento de los proveedores en la estrategia internacional de 5G de Ericsson significa que compañías mexicanas y latinoamericanas participarán en la implementación de una tecnología que revolucionará por completo la industria y estilo de vida actuales.

La red 5G contará con capacidades destacadas y muy diferentes a su antecesora, la 4G/LTE, como la transferencia de datos en tiempo real, la optimización de videos de máxima resolución y holográficos, y la cantidad de dispositivos conectados por unidad de servicio.

“El 5G es clave para nosotros, ya que nos permitirá seguir siendo un actor muy importante en México en el área de telecomunicaciones”, explicó Hanna. “Este año celebramos 115 años de estar en el país y con 5G estaremos durante muchos más”.

Ericsson cree en el 5G como catalizador de la Cuarta Revolución Industrial, lo que significa que cada industria se transformará con esta tecnología.

Datos del Ericsson Mobility Report 2019 estiman que para finales de 2024, el 35% del tráfico global será operado por 5G y hasta el 65% de la población mundial tendría cobertura de esta tecnología. Esto haría del 5G la generación de telecomunicaciones que más rápido se despliegue en toda la historia, transformando diversas industrias a gran velocidad. El reporte también menciona que los ingresos en industrias como manufactura, energía y agricultura, podrían incrementar un 36% si aprovechan las nuevas oportunidades de mercado que traerá el 5G.