Business Intelligence/Analytics, Desarrollo, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad

Claves para mejorar su estrategia en Microsoft Power BI

[widget id="text-31"]

El servicio Power BI de Microsoft puede visualizar mucho más que los datos de gráficos; desde hacer preguntas hasta analizar los servicios que utiliza, aquí le mostramos cómo aprovecharlo al máximo.

Power BI es la herramienta interactiva de visualización y análisis de datos de Microsoft para Business Intelligence. Puede usarlo para extraer datos de una amplia gama de sistemas en la nube y en las instalaciones, y crear paneles que sigan las métricas que más le interesan, o profundizar y (literalmente) hacer preguntas sobre sus datos.

Puede crear informes completos o integrar paneles e informes en portales de informes que ya usa. Los paneles, informes y visualizaciones que puede crear van más allá de los gráficos de barras y circulares, pero no necesita ser diseñador para usarlos. A continuación, le mostramos cómo obtener más información de la información que ya tiene en más áreas de las que podría esperar.

  1. Visualice los servicios que usa

Power BI tiene cientos de paquetes de contenido, plantillas e integraciones para cientos de servicios de datos, aplicaciones y servicios que incluyen informes y visualizaciones preestablecidos, y no solo los de Microsoft como Dynamics 365 y SQL Server.

  1. Cuente historias con sus datos

Los gráficos son geniales para los números, pero si desea mostrar información que cambia con el tiempo de una manera que sea fácil de entender, pruebe el nuevo visualizador personalizado Timeline Storyteller para Power BI. Puede crear una lista lineal de fechas u horas o colocarlas en círculos, espirales, cuadrículas o formas personalizadas. También puede mostrar una lista cronológica, una secuencia que muestra la duración de los eventos o seleccionar escalas relativas o logarítmicas. Elija la mejor forma de representar, escalar y diseñar sus datos y Power BI creará una línea de tiempo a partir de ella; utilícelo para contar el historial de su negocio, mostrar cómo crece la demanda o explicar cualquier otra cosa en la que la secuencia de eventos tenga importancia.

  1. Explora ‘What-ifs’

Puede comparar diferentes escenarios en Excel, pero Power BI le permite hacerlo arrastrando una barra deslizadora para mostrar los cambios. Agregue una medida calculada para una cifra como los ingresos y puede usar el botón Nuevo parámetro en Power BI Desktop para agregar parámetros que cambian en su escenario hipotético: establecer el tipo de datos, mínimo, máximo e incrementos. Eso crea una medida calculada que puede referenciar en otras medidas calculadas; por lo tanto, si crea un parámetro “Y si …” para la cantidad de clientes que responden a una promoción en particular, puede conectarlo a una fórmula que cree para mostrar cuántas multas de soporte al cliente puede esperar tener que manejar. Marque “Agregar control deslizante a esta página” en el cuadro de diálogo del parámetro Qué pasar si se agrega una barra deslizante que puede arrastrar para mostrar la diferencia cuando el número de respuestas de los clientes es mayor o menor.

  1. Haz preguntas en tiempo real

En lugar de diseñar cuadros e informes, use las funciones de lenguaje natural de Power BI para hacer preguntas y obtener visualizaciones en respuesta. Puede especificar la forma en que se presentan los datos: pregunte por “ventas totales por región por mes como línea” o deje que Power BI elija un diseño que se adapte a los datos con una pregunta más general como ¿cuáles fueron los números de ventas del último trimestre?

  1. Visualizaciones personalizadas

Power BI incluye una buena gama de visualizaciones y puede agregar más, ya sea descargándolas de Office Store o creando las suyas con la herramienta visual de código abierto Power BI Custom (que usa CSS, TypeScript y NodeJS). Office Store incluye vizualizaciones de Microsoft, como nubes de palabras, un diagrama de correlación basado en guiones R, gráficos de acordes para mostrar interrelaciones en una matriz circular, el “gráfico de cajas y bigotes” que destaca valores atípicos, clústeres y percentiles para mostrar datos que de otro modo perderse en cifras resumidas como promedios, así como visualizaciones creadas por otros clientes de Power BI.

  1. Ajuste más datos en los tableros ejecutivos

Diferentes usuarios de BI necesitan diferentes niveles de información en sus visualizaciones. Los gerentes y analistas de negocios pueden desear muchos detalles, pero si sus ejecutivos están siguiendo 20 o 30 métricas clave, tal vez para varias regiones del mundo, es mejor presentarlo con una vista simple que muestre el objetivo y la realidad figura en lugar de una visualización más compleja. De esta forma, puede buscar información rápidamente en una reunión sin perderse en demasiados gráficos y figuras. La visualización personalizada de Power KPI combina múltiples tipos de informes en un único mosaico.

  1. Power BI también es para datos de TI

No solo son los usuarios empresariales quienes tienen una gran cantidad de información que necesitan destilar para obtener información; puede usar Power BI para visualizar datos para herramientas de monitoreo de TI. La plantilla de solución de Power BI para Azure Activity Logs utiliza una base de datos SQL de Azure y Stream Analytics para recopilar registros y mostrarlos mediante informes precompilados de Power BI Desktop, para que pueda observar las tendencias en el uso y los problemas. También hay un conjunto de informes preconstruidos de Power BI para Intune Data Warehouse que muestra detalles del dispositivo como configuraciones y estado de cumplimiento, y una plantilla de solución para System Center Configuration Manager con un panel que cubre la salud del cliente y del servidor, niveles de protección contra malware y software inventario y qué dispositivos faltan actualizaciones. Hay plantillas para una gama de otras herramientas, y puede construir sus propios tableros e informes para otras herramientas, siempre y cuando pueda obtener los datos en una base de datos SQL Server o Azure SQL.

Mary Branscombe

 

Deja un comentario