Administración de datos, Aplicaciones, Centro de Datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Network World, Noticias, Noticias, Redes, Tecnologia

Pure Storage lanza plataforma 100% flash para Cloud

[widget id="text-31"]

Pure Storage realizó su evento Pure Live: Ciudad de México, con el fin de dar a conocer su oferta enfocada a ayudar a las organizaciones a impulsar la transformación digital a través de la agilidad que ofrece la nube, con una plataforma capaz de entregar datos con rapidez e inteligencia, sobre cargas de trabajo y aplicaciones cada vez más complejas.

En el mundo cada vez más digital de hoy, las organizaciones buscan agilidad a través de modelos flexibles como la nube, donde pueden correr todas sus operaciones, mejorar la rentabilidad del análisis de información a grandes velocidades, así como obtener datos de valor que les puedan servir para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Douglas Wallace, Gerente General para MCO América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage.

“Los beneficios del almacenamiento flash empieza por la velocidad, la latencia que es menor a 1 milisegundo, siendo hasta 10 veces más rápido que un disco magnético, pero no sólo es eso, Pure Storage tiene una serie de innovaciones que trae beneficios a nuestros clientes, como la reducción del TCO, espacio físico, beneficios verdes y facilidad de operación”, comentó Douglas Wallace, Gerente General para MCO América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage en entrevista para Computerworld México.

Los datos son hoy en día el valor más preciado del negocio, y con la creciente ola de dispositivos conectados a la red, éstos aumentan cada día, lo que representa un reto cada vez mayor para las empresas. Según datos proporcionados por Pure Storage, unos 50 zettabytes (ZB) de datos serán creados en 2020 y, 180 ZB cinco años después en 2025.

Además, la compañía ofrece en sus soluciones bajo el esquema Evergreen, el contrato de mantenimiento que ofrece actualizaciones constantes, garantizando que nunca tendrán tecnología obsoleta, renovando para soportar los retos presentes y prepararse para los futuros. “Evergreen mantiene el equipo siempre actualizado, no sólo en software sino en hardware, bajo un contrato de mantenimiento congelado, siempre dando el modelo más actual”, agregó Wallace.

 

La oferta de Pure Storage

Durante Pure Live, la compañía mostró la oferta con la que cuenta para enfrentar todos estos retos.

  • Purity//FA 5.0 software. Incluye nuevas características diseñadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración y automatización de la nube, así como accesibilidad para el desarrollador. La característica distintiva de Purity//FA 5.0 es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers, lo que amplía la disponibilidad y ofrece continuidad del negocio a lo largo del centro de datos o la región metropolitana. Otras características nuevas en Purity//FA 5.0 incluyen calidad en el servicio (QoS) basada en políticas, esencial para consolidar múltiples niveles de cargas de trabajo sobre un solo FlashArray o, para implementar modelos de negocio de proveedores de servicio; Asimismo, Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover los snapshots a y desde la nube pública.

 

  • Estante 100% NVMe DirectFlash, el primer equipo completamente flash NVMe convencional de la industria, que aprovecha los módulos DirectFlash exclusivamente definidos por software de Pure Storage. El nuevo estante DirectFlash permite el crecimiento de FlashArray//X más allá de la base de su chasis y prepara la expansión NVMe sobre una estructura de 50Gb/S RoCE v2 NVMe/F. El estante DirectFlash amplía aún más el liderazgo de Pure en NVMe, definiendo la arquitectura 100% flash que logrará mejoras en funcionamiento y densidad para la siguiente década.

 

  • Pure1 META es una plataforma de inteligencia artificial, diseñada para cumplir con la visión de almacenamiento autónomo. Pure1 META proporciona inteligencia predictiva a nivel mundial, al recolectar y analizar más de 1 billón de puntos de datos al día de telemetría en los equipos y permite la gestión, análisis y soporte sin esfuerzos. Representa un gran avance en la inteligencia artificial empresarial y el aprendizaje automático. A través del nuevo ADN de la carga de trabajo generado por Pure1 META, los clientes podrán, por primera vez en la industria, predecir tanto la capacidad como el rendimiento y obtener asesoramiento inteligente acerca del despliegue de cargas de trabajo, interacción y optimización.

 

“Nuestra tecnología provee toda la agilidad y escalabilidad para los proveedores de nube por tres razones: les ofrece la garantía de disponibilidad a sus usuarios, se trata de un servicio que no requiere grandes esfuerzos de mantenimiento y, por supuesto, la velocidad y simplicidad”, aseveró el ejecutivo.

Si bien la digitalización de procesos, nube y datos es un tema frecuente en todas las empresas, de todos los tamaños, según Wallace, existen algunos que han llegado antes a este proceso de transformación, estamos hablando de los service providers, retail y finanzas, quienes por el mercado mismo, requieres de procesos agiles y siempre disponibles.

El ejecutivo concluyó destacando el papel que representa México para Pure Storage, siendo uno de sus mercados más importantes de latinoamérica, donde han crecido muy rápido en menos de tres años. “México es un mercado muy innovador, le gusta adoptar nuevas tecnologías más rápido en comparación con otros países de latinoamérica, por una serie de factores, es por ello que queremos ofrecerle lo mejor de nuestros productos”.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.

Deja un comentario