Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Sistemas Operativos, Smartphones y Tabletas, Tecnologia, Tendencias

Qualcomm destaca en que han innovado los dispositivos Android previo a la presentación de Apple

La compañía destaca que los terminales Android que apuestan por sus microprocesadores acaban siendo los primeros en ofrecer nuevas funcionalidades frente a los equipos de iPhone de Apple que integran sus propios microprocesadores.

El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm, ha publicado en su blog una tabla con una relación de tecnologías que acaban implementando los dispositivos Android mucho antes de lo que lo hagan los iPhone en lo que se atreve a destacar que siempre va por detrás de esta innovación.

En concreto, el post lo firma Francisco Cheng, director Technical Marketing de Qualcomm, quien destaca que su compañía trabaja de cerca con Google y con las marcas OEM líderes del mercado, incluyendo Samsung, LG, HTC y Motorola/Lenovo para conseguir que el ecosistema Android siga siendo vibrante para el consumidor final.

En la tabla publicada en la noticia, incluida en el post vertido por el directivo de la compañía, puede apreciarse en los campos y áreas en los que los dispositivos Android lideran la implementación de nuevas tecnologías y funcionalidades frente a los iPhone de Apple. Por citar algún ejemplo, la implementación del lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla, la carga rápida presente en muchos modelos, el reconocimiento facial y la autenticación por Iris presente en los Galaxy S8, Note 8 y LG V30.

Alfonso Casas