Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Realidad Virtual, Redes, Tendencias, Transformación Digital, Wearables

Qualcomm presenta Kit desarrollador de realidad virtual

[widget id="text-31"]

Qualcomm Technologies presentó un nuevo kit de desarrollo de realidad virtual (VRDK) para la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835. El nuevo Snapdragon VRDK ofrece a los desarrolladores acceso temprano a una pantalla montada en el casco VR (HMD) construida con la plataforma móvil Snapdragon 835, que es compatible con un kit de desarrollo de software VR (SDK) actualizado que funciona con el HMD.

“Con este nuevo VRDK, estamos ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual herramientas y tecnologías avanzadas para acelerar una nueva generación de juegos VR, videos VR de 360º y una variedad de aplicaciones de educación interactiva, empresarial, sanitaria y de entretenimiento”, afirmó Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y Presidente de QCT.

La próxima generación de aplicaciones de realidad virtual móvil será cada vez más compleja, con restricciones extremas de consumo de energía y exigentes requisitos de rendimiento que deben cumplirse para que las aplicaciones VR se conviertan en verdaderas inmersiones. Las plataformas móviles heterogéneas avanzadas como el Snapdragon 835 son capaces de soportar experiencias de VR inmersivas en pantallas montadas en cabezal independientes (HMD) que no requieren ventiladores ni cables.

El HMD incluido en el Snapdragon 835 VRDK consta de:

  • Pantalla: Cuatro megapíxeles (2560×1440) WQHD pantalla AMOLED (dos megapíxeles por ojo).
  • Cámaras: 6 grados de libertad (6DoF), seguimiento de movimiento:
      • Dos cámaras monocromáticas, stereo- un mega píxeles (1280×800) con lentes ojo de pez para cada una.
      • Sensor integrado IMU (giroscopio, acelerómetro, brújula magnética), con interfaz rápida al núcleo del sensor de la plataforma móvil Snapdragon 835.
  • Eye Tracking: Dos cámaras monocromáticas de obturador global VGA con detección de profundidad activa
  • Memoria: DRAM: 4GB LPDDR4 y Flash: 64GB UFS
  • Conectividad: Inalámbrica con Wi-Fi, Bluetooth y USB3.1 tipo C.
  • Audio: Códec de audio Qualcomm Aqstic integrado (WCD9335).
  • I/O: Trackpad en el lado derecho de HMD.

 

Las tecnologías que son cruciales para una experiencia óptima de usuario de VR también serán soportadas en la parte del kit de desarrollo de software del VRDK, como:

 

Fusión del sensor DSP: Utilizando toda la amplitud de las tecnologías incorporadas en Snapdragon 835, el nuevo SDK ayuda a los desarrolladores a crear experiencias más receptivas e inmersivas con seis grados de libertad (6DoF) accediendo fácilmente a la combinación correcta de datos de posición de la cámara junto con alta frecuencia de datos inerciales de giroscopios y acelerómetros a través del sensor Snapdragon Sensor Core y procesamiento predictivo de la posición de la cabeza con Qualcomm Hexagon DSP.

 

Renderizado Foveated: Diseñado para proporcionar la habilitación de una técnica de renderizado útil para VR que detecta la dirección de la mirada del usuario y luego se centra en procesar el máximo detalle visual sólo en la región de interés, a través del nuevo complemento Snapdragon para Unity y Epic Game Motors.

 

Movimiento rápido al fotón: Soporta mejoras en la deformación asíncrona con renderizado de un solo búfer y otras técnicas para la transformación rápida de imágenes renderizadas en espacio 3D, lo que puede ayudar a reducir la latencia en aproximadamente 20% en comparación con los productos Snapdragon anteriores.

 

Representación estereoscópica con corrección de lente: Soporta visión binocular 3D con corrección de color y distorsión de barril para mejorar la calidad visual de gráficos y video, mejorando la experiencia general de VR.

 

Estratificación VR: Generación de menús, texto y otras superposiciones para que se representen correctamente en un mundo virtual, reduciendo distorsiones que de otro modo harían difícil leerlas.

 

Perfil avanzado de aplicaciones y administración de energía: Integración con Snapdragon Profiler y el kit de software Qualcomm Symphony System Manager para ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones una mayor visibilidad de la tubería de procesamiento de VR, junto con la gestión de energía y rendimiento cohesiva de CPU, GPU y DSP para ayudar a lograr un marco estable para aplicaciones de VR que funcionan en dispositivos de baja potencia y con limitación térmica.

Se espera que el VRDK esté disponible en el segundo trimestre de 2017 a través de Qualcomm Developer Network y está diseñado para ayudar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento VR y la eficiencia energética de los próximos dispositivos VR OEM construidos con el Snapdragon 835, que se espera que se envíe en el segundo semestre de 2017.

 

N. de P.

Deja un comentario