¿Qué tan preparadas están las empresas mexicanas para el home office?

El pasado 19 de junio, el Senado de la República aprobó por unanimidad modificar el artículo 311 de la LFT, en donde además se agregó un nuevo capítulo para definir el teletrabajo o Home Office, esta modalidad ofrece diversas ventajas para las empresas y los empleados, COPARMEX indicó en 2016 que este formato laboral ha probado aumentar la productividad hasta un 28%, en el mismo año Carlos Allende siendo Director para Sector Público, Educación y Salud de Microsoft México indicó que  este aumento podía ser hasta de un 30%.

La intención de este cambio en la LFT “es regular y promover el teletrabajo, como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, contribuyendo a que las sociedades puedan ser más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida, donde es posible conciliar la vida personal y el trabajo de la persona trabajadora”

Implementar Home Office en Ciudades con sobrepoblación como lo es la ciudad de México, ayudaría a combatir diversos problemas como la contaminación o la movilidad por nombrar algunos de los más notorios por el caos que crean; sin embargo, va más allá de una conversación hacia temas ecológicos o sociales.

Lamentablemente en México aún existe una fuerte resistencia al esquema de home office desde la parte del empleador, sólo 4 de cada 10 empresas ofrecen opciones de trabajo flexible, el 19% permite hacer home office y un 14% da oportunidad a los colaboradores de cumplir tareas sin importar el lugar o el momento.

Además, gran parte de las empresas no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo un home office de calidad, evitando así cargar con toda la colección de USB o estar pidiendo que desde la oficina enlacen llamadas al teléfono móvil del empleado.

Es por ello que C3NTRO Telecom nos presenta lo que ellos son las principales áreas de oportunidad en el mercado y nos brinda las mejores propuestas según el sector y sus necesidades. A continuación te mencionamos 3 puntos que permitirán a las empresas ofrecer un home office de calidad.

 

  1. Contact Centers automatizados que garantizan mejorar los tiempos de atención al cliente, esta plataforma puede ser usada desde cualquier sitio con el equipo adecuado.
  2. Unified Communications, esta plataforma es una excelente herramienta en la que puedes tomar y hacer llamadas directas de tu oficina desde dónde estés, sin importar tu ubicación.
  3. Videoconferencias y colaboración, estas plataformas y tecnologías apoyan las llamadas presenciales y colaborativas entre distintos miembros, para que la experiencia de trabajo sea concreta y fluida; sin necesidad de espacios para salas de juntas o grandes gastos en equipamiento.