Administración de datos, Aplicaciones, Big data, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Industria TIC, Infraestructura, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Open Source, Tecnologia, Tendencias, Virtualizacion

“Queremos darles súperpoderes a desarrolladores”, CEO de Amazon

[widget id="text-31"]

La nube de AWS sigue creciendo año con año, otorgándole cada vez más capacidades y compatibilidades con otras plataformas, haciéndola clave para agilizar los procesos de negocio. Es por ello que, Andy Jassy, CEO de Amazon, dio a conocer en su pasado re:Invent, llevado a cabo en Las Vegas la semana pasada, que quiere permitir a los desarrolladores sentirse como si tuvieran súper poderes.

La analogía viene de cuatro habilidades que la compañía afirma ofrecer a desarrolladores y empresas con su nueva ola de actualizaciones y lanzamientos durante el evento. Velocidad, visión de rayos X, volar y cambiar de forma. “Con estos súperpoderes tendrán la habilidad de sentir que vuelan, entender mejor los datos, y dirigir su compañía a un mejor convivencia de seguridad y libertad”, aseveró el CEO de Amazon.

Más en concreto, la nueva AWS permite realizar diferentes labores operacionales de un modo más sencillo.

Andy Jassy, CEO de Amazon en el discurso inaugural del re:Invent 2016.

Andy Jassy, CEO de Amazon en el discurso inaugural del re:Invent 2016.

Súpervelocidad

El primer súperpoder que resaltó el CEO de la compañía es la velocidad, la cual catalogó como supersónica, gracias a la agilidad y poder con el ofrecen mudar la infraestructura, aplicaciones, y datos a la nube, pasando de meses a sólo minutos, afirmando contar con una más robusta y llena de características tecnologías, enfocada en mejorarla año con año con mejores capacidades.

Según el ejecutivo, el principal motivo por las que compañías de todo el mundo, todo clase de verticales y tamaño, desde startups hasta la más grande organización hacen la transición a cloud es precisamente por la velocidad y agilidad que ésta otorga. “La cloud les permite moverse rápido, con una gran cantidad de servicios de infraestructura a su alcance”, puntualizó Jassy.

Destacó que AWS Marketplace tiene  un amplio catálogo de tecnologías que incluye nube, analíticos, aplicaciones, migración y, más recientemente IoT e IA. Entre las novedades para mudar a esta velocidad está servidores Lightsail, que ofrece facilitar correr un servidor privado virtual, conectándolo a almacenamiento y redes de manera, de un modo simplificado.

Los servicios están disponibles desde 5 dólares por mes, teniendo hasta 512MB de memoria, 1 VCPU, 20GB de SSD y 1TB de transferencia de datos.

 

Súperpoder de volar

El segundo súperpoder de AWS es el de volar que ofrece la nube al poderse adaptar de un modo más veloz a las innovaciones de un mundo cambiante. En este caso hace referencia a la libertar que ofrece contar con una database abierta, que le ofrezca una mejor velocidad y disponibilidad para migrar las bases de datos hacía la cloud de AWS, con análisis de datos.

Esto se logra gracias a Amazon Aurora edición compatible con PostgreSQL, que no tienen que elegir entre on premise o cloud, permitiendo la integración y comunicación entre ambos entornos de un modo más amigable, ofreciendo mayor rendimiento que la base de datos tradicional, siendo además, escalable, durable, y seguro, a menor costo. Aurora combina la velocidad y disponibilidad de banco de datos comerciales hig-end con la simplicidad y el mejor balance costo-beneficio del código abierto.

 

Visión de Rayos X

No es que AWS ahora ofrezca visión de rayos X, sino que brinda la habilidad de ver más allá de sus datos almacenados en la nube Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) con análisis de datos inteligentes con Machine Learning y BI, que permite aprovechar todo el potencial de nuevas tecnologías para entender mejor el negocio, tomar mejores decisiones y ofrecer mejor satisfacción a clientes.

Entre los lanzamientos para lograr este súperpoder está Amazon Athena, un servicio que facilita el análisis de datos de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) usando el estándar SQL, donde con unos cuantos clics pueden obtener resultados de cualquier actividad de datos en segundos. Athena no necesita clusters para administrarse y ejecutarse, sin infraestructura extra y los clientes pueden pagar sólo por lo que consultan, escalando de modo automático.

Servicios de analítica como Amazon Redshift y EMR han hecho que el análisis de escala petabute sea más accesible para las empresas de todos los tamaños. Redshift los clientes podrán consultar análisis complejos de un sinnúmero de datos estructurados, mientras de EMR trabaja bajo datos no estructurados, analizando datos a través de clústers escalables, usando frameworks como Apache Spark, Presto, y Pig.

Tal vez le interese: AWS entra al mundo de la IA con tres nuevos servicios para desarrolladores

andy-jassy-ceo-amazon

 

 

Súperpoder de cambiar de forma

Cambiar de forma, un súperpoder que ofrece el poder elegir libremente entre almacenamiento físico o cloud, habilitando la empresa híbrida poder cambiarlo y manejarlo de un modo simplificado. Esto se logra gracias a SnowBall Edge, un servicio de almacenamiento físico de alta velocidad y gran capacidad de almacenamiento.

Tal vez le interese: Almacenamiento de alto impacto con AWS Snowball Edge

Con estos súperpoderes, AWS quiere que los desarrolladores sientan que pueden lograr lo mejor de la nube e innovación.

 

Karina Rodríguez, Computerworld México.

 

Deja un comentario