Quick Heal agrega IA a sus soluciones corporativas Seqrite

Quick Heal inició sus operaciones de manera oficial en el continente americano hace dos años, abrió su primera oficina en México en octubre del año pasado, en Cancún, Quintana Roo, con el propósito de aumentar su presencia en el mercado local. Es por ello que han presentado toda su gama de protección para usuario final y enterprise.

La seguridad de nivel empresarial es llevada por la marca Seqrite, que proveerá soluciones híbridas a nivel de Endpoint para Corporativos y Gobierno. En concreto se trata de:

Seqrite Cloud, que permite reducir la inversión en hardware y eficientar la administración, sin perder los niveles de seguridad, al ofrecer la misma protección sin ocupar recursos del equipo.

Seqrite On Premise ofrece una administración simple y tradicional, con alto rendimiento, y mejores niveles de detección y seguridad. Ambas suites integran un DLP, para prevenir el robo de información y mantener seguros los documentos confidenciales de la empresa.

Seqrite DLP (Data Lose Prevetion) Protege la información sin importar donde se encuentre. Esta herramienta permite, por ejemplo, seleccionar una palabra clave en cualquier tipo de documento u archivo, bloqueando su salida, ya sea envío por correo electrónico, herramienta de nube o cualquier formato extraíble.

Seqrite mSuite (MDM), una consola Cloud desarrollada para administrar y controlar desde la nube, dispositivos móviles basados en Android o iOS. “No es cualquier MDM, permite tomar control de un dispositivo, hacer una malla de seguridad, para que, por ejemplo, si el usuario se acerca a un metro de un banco, sus dispositivos adopten las reglas de seguridad del banco, sin que el usuario tenga que instalar nada,” comentó Jorge Durán de la Sierra, Director para América de Quick Heal.

Además, se acaba de agregar una funcionalidad en mSuite donde, en caso de robo o extravío, a través de otro teléfono y con sólo marcar al teléfono robado, y decir “borra”, se elimina todo el contenido, gracias a la biometría de reconocimiento de voz.

Seqrite SEM-Encryption provee encriptación de archivos, directorios, discos duros y/o computadoras.

 

Seguridad con Inteligencia Artificial

Sin embargo, la gran novedad de la empresa india es la incorporación de inteligencia artificial a través de GoDeep IA, su motor inteligente profundo de seguridad para detección de comportamiento que ofrece una detección de amenazas más avanzada.

Módulo de aprendizaje profundo basado en la nube que otorga al motor de búsqueda de malware el poder de aprender y recordar cada amenaza detectada en la historia de la seguridad para prevenir.

Sistema avanzado de detección de comportamiento que supervisa y rastrea las actividades realizadas por cada programa que se ejecuta en una computadora. Cualquier programa que muestre un comportamiento similar al de un malware se bloquea al momento y manda notificación.

Escaneo de ADN que analiza el tiempo de arranque a fin de identificar y reparar archivos críticos del sistema que pudieran haber sido infectados. Es efectivo incluso contra ataques de día cero y archivos que pudieran estar consumiendo recursos.

Defensa multicapa que ofrece una combinación de un motor impulsado por IA para defenderse contra ransomware y otras amenazas de malware junto con un anti-keylogger que ofrezca una seguridad mejorada.

Análisis de Semillas que identifica cada posible amenaza, su origen, poder, potencial impacto y cada detalle, a fin de ejercer una acción inmediata para eliminarlo antes de que se active.

“Tenemos soluciones para cualquier necesidad, que pueden correr On Premise o Cloud, desde la versión básica para las Pequeñas y Medianas empresas –pymes-, hasta grandes corporativos o instituciones de gobierno. Todas nuestras herramientas cuentan con versiones de prueba”, comentó Jorge Durán de la Sierra.