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Cuatro razones que hacen de México potencia en tecnología móvil

En diferentes ocasiones expertos han declarado que México es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en diferentes sectores, la movilidad es uno de ellos. A continuación le exponemos cuatro argumentos de peso que colocan a nuestro país en uno extremadamente activo y prometedor dentro del ecosistema móvil.

 

1 – La invasión de los teléfonos inteligentes

Según datos de la GSMA, entre 2012 y 2016 el número de teléfonos celulares en México creció en 9 millones de usuarios.   Los celulares constituyen el 59,8% de las líneas telefónicas en el país, un crecimiento anual de 41,4%, en comparación con el segundo trimestre de 2014.

La GSMA prevé que para el año 2020 habrán 114 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país, una tasa de penetración de 84% que supera el 69% de 2015.

 

2 – El auge de las empresas emergentes

Ciudad de México se ha convertido en una importante incubadora de empresas emergentes. El gobierno ha realizado considerables inversiones en el sector. En el año 2014 distribuyó $658 millones entre aproximadamente 620.000 emprendedores.

El ecosistema de incubadoras y financiamiento de empresas emergentes en México es uno de los más maduros de América Latina. Ciudad de México es una de las 20 principales metrópolis del mundo para millonarios. En la actualidad algunos están invirtiendo en el sector de la tecnología mediante incubadoras, aceleradoras y empresas del Valle del Silicio.

 

3 – Destaque del marketing digital

El aumento del poder de consumo, sumado al considerable número de teléfonos inteligentes en el país, ha hecho que el marketing digital haya ganado fuerza.
Los diversos tipos de publicidad en línea son algo cotidiano para cualquier usuario de Internet en el país.
Con ese cambio digital, existen grandes marcas globales de marketing digital que están emergiendo en el núcleo de muchas estrategias de marketing en el país.

 

4 – Aumento del poder de consumo

El consumidor mexicano ganó poder de compra en la última década, y todo apunta a que ese escenario continuará creciendo en los próximos años. La mayoría de los consumidores residen en centros urbanos donde los Estados Unidos tienden a tener una profunda influencia sobre los hábitos de consumo.

 

 

-Redacción