Red Hat adquiere NooBaa para ampliar su oferta en Nube Híbrida

Red Hat adquirió NooBaa, un startup que desarrolla software para gestionar servicios de almacenamiento de datos en entornos híbridos y multi-nube. La incorporación de la tecnología de gestión de datos de NooBaa ampliará la actual cartera de productos de nube híbrida de Red Hat.

Según Gartner, “el panorama de la adopción de la nube se compone de nubes y multi-nubes. Para el año 2020, el 75% de las organizaciones habrán implementado un modelo multi-nube o de nube híbrida”. En tanto estos entornos heterogéneos que devienen en el estándar de facto de las cargas de trabajo modernas, pueden dar lugar a la proliferación de distintos silos de datos que aumentan la complejidad al momento de gestionar y escalar aplicaciones nativas de la nube.

NooBaa se fundó en 2013 para atender la necesidad de contar con mayor visibilidad y control de los datos no estructurados dispersos en estos entornos distribuidos.

Para lograrlo la compañía desarrolló una plataforma de datos diseñada para actuar como capa de abstracción por sobre la infraestructura de almacenamiento existente. Esta abstracción no sólo permite la portabilidad de los datos de una nube a la otra sino que permite a los usuarios gestionar datos almacenados en múltiples lugares como un único conjunto de datos coherente con el cual pueda interactuar una aplicación.

“La portabilidad de los datos es un imperativo fundamental para las organizaciones que diseñan e implementan aplicaciones nativas de la nube en nubes privadas y múltiples. Las tecnologías de NooBaa ampliarán nuestra cartera y fortalecerán nuestra capacidad de satisfacer las necesidades del desarrollador en el actual universo de la multi-nube y la nube híbrida”, aseguró Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general, Almacenamiento e Infraestructura Hiperconvergente, Red Hat.

Las tecnologías de NooBaa complementan y enriquecen la cartera de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Container Storage y Red Hat Ceph Storage.

La combinación de estas tecnologías pretende brindar al usuario un conjunto de capacidades potentes, coherentes y cohesivas para la gestión de aplicaciones y recursos informáticos, de almacenamiento y de datos en todas las infraestructuras públicas y privadas.