Aplicaciones, Big data, Business Intelligence/Analytics, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Open Source, Procesos, Tecnologia

Red Hat lanza Container Health Index para contenedores Linux

[widget id="text-31"]

Red Hat presentó Container Health Index para contenedores Linux de clase empresarial, proporcionando visibilidad de todos los servicios de contenedores para empresas. Este índice califica todos los productos de Red Hat basados en contenedores y la capa básica de Red Hat en los contenedores provenientes de socios independientes de software (ISV), y en el cual durante los próximos 20 días Red Hat planea certificar los productos en contenedores de 20 ISV.

Aunque las aplicaciones en contenedores han comenzado a formar parte del entorno de producción, no todos los contenedores se crean o gestionan de igual forma. Cada contenedor parte de una capa básica de Linux, lo que significa que cada ISV que construya imágenes de contenedores está distribuyendo contenido Linux. Para usar estos contenedores en entornos de producción, se deben eliminar todas las vulnerabilidades conocidas de este contenido. Mientras otras compañías, incluidos muchos socios de Red Hat, ofrecen escáneres de contenedores que ayudan a identificar fallas de seguridad. A diferencia de esto, Red Hat ofrece ir más allá al proveer una métrica completa del impacto en la seguridad, llamada Container Health Index, además de acceso a imágenes de contenedores actualizadas que tratan los problemas de seguridad conocidos.

 

Contenedores respaldados por una visión líder en seguridad

Tomando ventaja del equipo de Seguridad de Productos de Red Hat en la investigación, el monitoreo y la explicación de los problemas de seguridad a los clientes, el Container Health Index amplía esta labor para incluir los retos que plantea el mantenimiento de los contenedores. Proporciona una calificación fácil de entender (en escala de “A” a “F”), la cual detalla la forma en que deberían consumirse y evaluarse las imágenes para los sistemas de producción, en función de la antigüedad y el impacto de las erratas de seguridad no aplicadas en todos los componentes de un contenedor.

La antigüedad juega un papel fundamental ya que los contenedores son paquetes de contenido funcionalmente estático y los problemas de seguridad son frecuentes; las imágenes de contenedores más antiguas y obsoletas suelen ser menos seguras (reflejan negligencia o escaso mantenimiento), en tanto que las imágenes más nuevas y frescas son a menudo más seguras.

Las calificaciones globales que proporciona el Container Health Index son la transmisión de información externa de seguridad. Brindan un cuadro conciso del impacto (o la ausencia de impacto) que plantea una imagen de un contenedor de Linux determinada, fundamentado en los amplios conocimientos y capacidades técnicas del Equipo de Seguridad de Productos de Red Hat en la provisión de software open source seguro y de grado empresarial.

La combinación del Container Health Index con los productos de Red Hat de clase empresarial y el ecosistema de ISV certificados ofrece un nivel de confianza mayor en términos de que los contenedores implementados en modo de producción son más seguros, estables y con soporte.

 

 

Disponibilidad

Container Health Index ya está disponible como un componente integral del Catálogo de Contenedores de Red Hat; todos los clientes de Red Hat, incluidos aquellos que hacen uso de la suscripción sin costo de Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores, podrán acceder al Catálogo de Contenedores de Red Hat.

 

Deja un comentario